1 ----------------------fd
2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single

8 Buenas prácticas para Aumentar tus Fans en Facebook

Crear una comunidad online es uno de los objetivos principales para cualquier compañía con presencia en la red. Y, no nos engañemos, cuanto más numerosa es esta comunidad, mejor. Sin embargo, a diferencia de Twitter donde existen métodos más sencillos para ganar fans en Facebook el crecimiento de los fans de tu página es una tarea bastante complicada.

Lo primero que debemos hacer es establecer un objetivo. La experiencia nos dice que un crecimiento en el número de fans debe estar por encima del 1% semanal. Nuestro objetivo será el de duplicar o triplicar dicho porcentaje, cifras factibles de conseguir si se siguen las siguientes recomendaciones:

 

1. Actualiza tu página con contenido de calidad y periódicamentefans en facebook

Los contenidos son la razón de ser de la red social, y ofrecer a nuestra audiencia relevancia en nuestro cometido. Pero no sólo la calidad es importante, también lo es la cantidad y el horario de publicación. Para llegar a ese 1% mínimo en crecimiento semanal deberías:

  • Publicar al menos 2 post diarios. La regularidad en la publicación de contenidos es fundamental para que tu audiencia no se olvide de ti. Del mismo modo, no les agobies y publiques cada 5 minutos. No recomendamos publicar más de 8 post diarios.
  • El contenido tiene que ser variado: imágenes, vídeos, texto, artículos,… todo tiene cabida. No aburras a tu audiencia con los mismos contenidos una y otra vez.
  • Evita repetir contenido. El timeline de Facebook no es como el de Twitter, mucho más efímero. Una publicación repetida aquí es mucho más molesta que en la red social de los 140 caracteres, así que evita repetirlo.
  • Publica adecuadamente. Es decir, utiliza imágenes en su tamaño correcto, completa los enlaces con un texto que invite a hacer clic o compartirlo y, por supuesto, cuida la ortografía.
  • Publica en las horas adecuadas. Existen horas que son más adecuadas que otras para poder publicar tus posts. Debes tener en cuenta también el contenido de tu publicación y adecuarlo al horario para que resulte más efectivo. Por ejemplo, si tu negocio es un restaurante, ¿no sería interesante publicar fotografías de tus platos o tus menús cerca de la hora de comer?

 

2. Promociona tu página o publicación con Facebook Ads

Si tienes la posibilidad de invertir un pequeño presupuesto en tu página de Facebook, utilizar su servicio de publicidad es la opción más rápida y efectiva de conseguir nuevos fans. Ademas, gracias a la segmentación que ofrece la red social a la hora de publicitar podemos asegurarnos fans de calidad.

 

3. Incluye botones sociales en tu página web

Otra recomendación fundamental es que des la posibilidad a tus visitantes de seguirte en Facebook en cualquier momento. Por ello, y siendo su integración extremadamente fácil, te aconsejamos que incluyas en la home de tu web un enlace a tu página de Facebook. Además de estos enlaces, incluye también la famosa caja de “Me gusta” ya que es muy efectiva a la hora de captar seguidores. A partir del próximo 26 de junio la box tendrá un nuevo formato más atractivo, similar al de la imagen.

 

4. Invita a todos tus amigos y anímales a que también lo compartan fans en facebook

Una vez creada, la propia página de Facebook te dará la opción ser comprartida con todos tus contactos. No te cortes y házsela llagar a tus amigos para darle ese primer impulso tan necesario para empezar a despegar. Si,además puedes conseguir que tus amigos lo compartan con el resto de sus amigos, mucho mejor pues el alcance se multiplicará.

 

5. Crea promociones y concursos

Uno de las acciones que se pueden llevar a cabo, y que suelen resultar efectivas, es la realización de promos y concursos en plataformas como Easypromos. Te aconsejamos que, una vez creada la promoción, dediques unos euros a promocionar la publicación con Facebook Ads. Verás como el alcance y los likes se disparan si ofreces un premio que llame la atención a tu audiencia.

 

6. Hazte fan de otras páginas y comenta

Facebook está pensado para compartir y conversar, así que comparte y conversa. No por ser una marca eres ajeno juego de las redes sociales. De hecho, esa actitud puede ser un poco arrogante por tu parte. Dedica un ratito cada día para ponerte al día de la actualidad de tu sector y da tu visión al respecto. Piensa que tu opinión es valiosa y, sobre todo, que el nombre y enlace a tu página aumentará, y con ello la posibilidad de que usuarios lleguen a tu página.

 

7. Utiliza hashtags, pero con moderación

Facebook nos explica así qué es su hashtag:

“Con los hashtags, los temas y las frases que menciones en las publicaciones de tu biografía personal o de tu página se convierten en enlaces en los que se puede hacer clic. Esto permite que las personas encuentren publicaciones sobre temas que les interesan.”

Así que los hashtags pueden ayudar a difundir un post, pero esto no quiere decir que debas usar hashtags a diestro y siniestro. No. Sólo úsalos cuando realmente sea necesario y relevante, y por norma sólo un hashtag por publicación.

 

8. Enlaza a Facebook hasta en tu DNI

Otra práctica que debes adoptar sin dudarlo es la de incluir los enlaces a tu página de Facebook siempre que puedas. Por ejemplo:

  • En las otras redes sociales que utilices (Twitter, Google+, LinkedIn, Instagram, etc.)
  • En las campañas de emailing que realices
  • En tu firma de correo digital

 

Adoptar estas 8 estrategias es fundamental para poder tener un crecimiento semanal óptimo. Huye de las recetas milagrosas, no existen. El algoritmo de Facebook, al igual que Google hace con su buscador, penaliza las prácticas “oscuras” que tratan de burlar su inteligencia. El crecimiento debe ser natural, exceptuando las promociones pagadas en la propia plataforma.

 

 

 

 

Agencia Marketing y Comunicación Madrid

www.linkaua.com 

info@linkaua.com
(+34) 91 023 92 15
Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This