black friday ecommerce

Black Friday para potenciar las ventas de tu E-commerce

El próximo 23 de noviembre se celebra el Black Friday, lo que para un 70,4% de los españoles se considera el evento más atractivo del año en las compras online. Este día se ha convertido en uno de los más importantes para el comercio offline y online y cada año se superan cifras de venta récord y de visitas a las webs de los comercios online.

El Black Friday es un día en el que las tiendas online pueden sacar ventaja y elevar sus ventas y por lo tanto sus ganancias. Ya el año pasado un 94% de los usuarios realizó sus compras de forma online y se prevé que para este año un 55% lo hagan de la misma manera. Se demuestra así que el consumidor cada vez confía más en el comercio electrónico. Es un reclamo para atraer clientes que navegan por internet ávidos de conseguir los mejores descuentos.

 

Cómo sacar partido a tu e-commerce en el Black Friday

El éxito de las pasarelas de compra en los E-commerce se debe no sólo al hecho de que las ofertas sean de interés para el consumidor o que el nivel de seguridad y la protección de datos a la hora de pagar sea seguro, sino que también son esenciales otros muchos elementos a nivel de marketing. A continuación te contamos cómo potenciar tu tienda online para conseguir las mayores ventas este día. ¡Muy atento!

  • Crea ofertas atractivas: Si quieres que tus clientes potenciales consuman tus productos es el momento de crear expectación mediante ofertas y descuentos que sean interesantes y llamen la atención del consumidor.

 

  • Optimiza tu página web: Tu sitio web siempre tiene que tener un buen aspecto, tanto técnico como de diseño, pero durante el Black Friday mucho más, pues tu web registrará mayor tráfico y mayor número de ventas. Es recomendable crear un apartado específico donde incluir los descuentos o productos exclusivos.

 

  •  Invierte en publicidad: Apoyate en el impulso que genera la publicidad online. Puedes realizar anuncios tanto en plataformas como Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, o en Twitter Ads. Activando una campaña eficaz conseguirás diferenciarte de tu competencia.

 

  •  Define una Estrategia en Redes Sociales: Son el mejor escaparate para divulgar tus ofertas y llegar a más audiencia. Para ello, añade contenido de valor y encuestas con las que los usuarios puedan interactuar.

 

  • Email marketing: Enviar campañas de email marketing a tus usuarios ayudará a que estén al tanto de las promociones y los descuentos que vas a ofrecer, antes de que llegue el Black Friday. Para crear las campañas puedes utilizar herramientas como MailChimp.

 

Una vez haya acabado este día es importante que midas los resultados para poder tenerlos en cuenta en otras ocasiones.

¿A qué esperas para convertirte en el rey del Black Friday? ¡A por todas!

 

                   

 

 

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This