1 ----------------------fd
2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single
buscar influencers para tu marca

Como buscar Influencers para impulsar tu marca.

Mucho se habla últimamente sobre el concepto de influencer pero, ¿realmente sabemos en qué consiste esta figura? A continuación te damos claves para conocer mejor este concepto y buscar influencers reales para tu marca.

 

¿Qué son los influencers y a qué se dedican?

 

Influencer es el término mediante el cual se denomina a ciertas personas con mucha audiencia y número de seguidores por redes sociales, y que gracias a esto y al contenido que publican diaria o semanalmente, influencian a un grupo de personas.

influencers topA parte de contar a sus seguidores parte de su vida, opiniones personales o anécdotas, también se dedican a promocionar productos o servicios mediante publicaciones en redes sociales como Instagram, Facebook o twitter; aunque la más popular para compartir contenido de una manera más cercana con los seguidores es Instagram.

Como mencionábamos anteriormente, los influencers se dedican a promocionar productos o servicios; como por ejemplo, desde perfumes, ropa o joyas hasta clases de yoga, restaurantes o eventos.

Son personas, con gusto y criterio propio, y aunque las empresas se pongan en contacto con ellos para promocionar sus productos, ellos mismos decidirán si realizar la campaña o rechazarla; todo dependerá de si el producto que les ofrecen sigue sus gustos, afinidades, principios y valores o no.

 

¿Cómo saber si un influencer es afín a tu marca?

 

Para ello es muy importante saber identificar el influencer o influencers con los que vamos a ponernos en contacto para ofrecerles una propuesta.

Para saber si es afín a nuestra marca es tan sencillo cómo analizar sus redes sociales y ver el tipo de contenido que publica. Si está más enfocado a lifestyle, moda, viajes… entre otros, y compararlo con los valores de nuestra marca.

 

Tipos de influencers:

 

Encontramos dos grandes clasificaciones:

  • Celebrities: personas famosas principalmente en el campo del entretenimiento; como actores, deportistas, cantantes. Son de gran interés público.
  • Usuarios de redes sociales: personas que deciden compartir su estilo y propósitos a través de una red social; y que, con el tiempo, atraen a personas que les siguen diaria y finalmente. Debido a esto, acaban obteniendo cierta popularidad gracias a la gran cantidad de seguidores.

 

¿Por qué los influencers son importantes para impulsar tu marca?

 

Gracias a la cantidad de público que les siguen y la repercusión social que tienen, influyen, como bien su nombre indica, sobre muchas personas en un corto periodo de tiempo mediante una aplicación de uso simple y sencillo. Actualmente son un medio en crecimiento.

 

Son de gran importancia por varios sencillos factores:

  • La cantidad de personas que tienen detrás, que les siguen y les ven diariamente.
  • La repercusión sobre sus seguidores.
  • El impacto social que obtienen rápidamente.
  • El medio que usan para comunicar. El teléfono móvil.

 

Herramientas para medir el engagement de un influencer

 

  1. Heepsy: encuentra influencers en Instagram, por ser la red social que más interacciones genera. Es gratuita, aunque si necesitas más información puedes contratar la versión premium.
  2. Brandwatch: una vez encontrados los influencers, nos muestra sus datos de audiencia.
  3. Influencer fee: nos permite conocer el caché del influencer únicamente en Instagram.
  4. Social Bro: herramienta para Twitter, es considerada la mejor aplicación de análisis de comunidades en la red de microblogging
  5. Followerwork: es una herramienta específicamente para twitter, se introducen palabras clave y este busca en las biografías de los usuarios. Con ella sabremos cuales son más afines a nuestra marca.

¿En que nos debemos fijar a la hora de buscar un influencer que impacte en nuestro público objetivo?. Hay varias estadísticas que debemos tener en cuenta en cuanto a interacción en su redes sociales.

– En Instagram:

  • Número de seguidores.
  • Número de comentarios.
  • Número de likes en las publicaciones.
  • Número de gente que ve y responde a las historias.
  • Número de personas que comparten y guardan una publicación
  • Número de personas que comparten una historia.

En twitter:

  • Número de seguidores.
  • Número de retweets
  • Número de respuestas

En Facebook:

  • Número de reacciones
  • Número de likes
  • Número de compartidos
  • Número de comentarios

 

El alcance es número de personas que han visto tu publicación, mientras que las impresiones son el número total de veces que esta se ha mostrado a un determinado público.

¡Cuidado con los falsos Influencers!

Las redes sociales están a la orden del día, y puede ser algo muy positivo para las marcas, pero hay que tener cuidado, ya que también existen los falsos influencers; son personas que deciden entrar en el mundo de las redes sociales, y sin ningún tipo de crecimiento progresivo, de la noche a la mañana, conseguir un elevado número de seguidores y likes mediante formas deshonestas.

Hay que estar atentos para distinguirlos, puesto que además de obtener seguidores y likes falsos mediante ciertas plataformas online, no tienen engagement, alcance o impresiones. Además de no tener un público real. Por ello, siempre que contactemos con el influencer elegido para nuestra campaña debemos pedirle que nos muestre su engagement para asegurarnos de que es un influencer real.

 

 

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This