1 ----------------------fd
2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single

Cenas de Navidad, amor y odio en la cocina

Casi no salimos de Halloween y ya nos inunda la ¡oh blanca Navidad! Cada vez los preparativos de esta festividad se adelantan más y más. Hay que ser prácticos, el ritmo acelerado del consumo no permite demoras y los bolsillos tienen que planificarse.

¡No es un fastidio, es una gran oportunidad!

¿Qué hay de las esperadas cenas de Navidad? Aunque hemos tipificado estas reuniones anuales con el “todo vale” y la fraternidad laboral entre los compañeros de oficina, hay mucho más detrás de todo eso.

La opinión y la calidad cuentan, ya no se trata de emborrachar a los comensales y abastecerles con infinidad de platos a modo de zafarrancho. Los restaurantes trabajan cada vez más en ofrecer un servicio cuidado y ajustado a las necesidades de los grupos.

No hay que despistarse y pensar solamente en hacer caja – obviamente sin descuidar este punto-. Es una gran oportunidad para exhibir las grandezas de tu negocio. Ten visión y planifica a la larga: Si la gente que visita tu restaurante sale satisfecha, probablemente vuelva. No lo olvides, siempre tienes que promover una experiencia especial para ellos.

Es una difícil tarea lidiar con las copas de más y los desfogues que habitualmente se presencian en estas cenas de navidad, pero es indispensable que ofrezcas un buen servicio. Son situaciones críticas que pueden lapidar tu negocio, a pesar de que el resto de días lo hagas de maravilla.

Nosotros siempre aconsejamos la planificación.

Sé previsor y, ¡que no te pille el toro!

 

Prepara varios menús cerrados

Diversifica tu oferta gastronómica para llegar a más gente y sé pragmático. Apuesta por los platos que mejor funcionan en tu restaurante. Aprovecha para hacer una demostración de la esencia de tu cocina, pero sin arriesgarte demasiado.

Elije platos que no conlleven una elaboración muy costosa, que no interrumpan el ritmo de los pases. Vas a tener a grandes grupos, generalmente impacientes, por lo que la sincronización y la organización son fundamentales.

Muévete en las redes sociales y no dejes de lado tu web

Evita dejar todo para el final. Prepara un diseño o infografía especial para presentar tus cenas de navidad y distribúyelo en Facebook, Twitter… Si además tienes tiempo, puedes hacer un pequeño artículo en tu página web para posicionar tu restaurante en los buscadores online. –Utiliza el slug o extensión: menú-cenas-navidad-.

Explica algunos detalles de la carta, sugiere recomendaciones y aconseja al usuario que visite tu website.  ¿Por qué no incluir también la carta con los precios y la selección de platos por los que te has decantado? Sé pragmático y pónselo fácil al usuario.

Ofrece un valor añadido

Si bien es cierto, la oferta es muy grande, por lo que tienes que buscar una “excusa” para que tu restaurante sea más apetecible que el resto. Guíñale un ojo a tu cliente y hazle sentir especial con promociones, descuentos… diseña campañas previas para captar su atención y utiliza las redes.

Una vez que contacten contigo y reserven, no descuides el trato con ellos. Sabemos que hay gente más agradecida que otros. Actúa en consonancia, puedes tener un gesto con ellos, pero sin menospreciar al resto de personas que se encuentren en el restaurante.

Utiliza las plataformas específicas para restaurantes

Seguro que ya has utilizado alguna vez algún portal online que aglutina a todos los restaurantes habidos y por haber. No desesperes con estás cuestiones, hay maneras de hacer que tu carta navideña luzca entre tantas opciones. Te contamos algunas maneras para potenciarlo, en este y otros canales, a través de internet.

  • ¡Que me lo quitan de las manos! ¿Has pensando en hacer algún tipo de descuento o promoción? Misteriosamente nuestras pupilas se tornan brillantes cuando vemos alguna de estas dos palabras, así que aprovecha esta sensación tan placentera para captar la atención de tus potenciales clientes.
  • Puedes utilizar, como te avecinabamos, portales de restauración y guías donde hay opciones para aplicar descuentos con las reservas. Ten cuidado con esta cuestión, selecciona bien cuáles son los más indicados para tu negocio y evita hacer super ofertones, esto puede crear un efecto negativo. La desesperación no es atractiva.
  • ¿Qué te parece si invitamos a los grandes grupos a alguna botellida de vino si reservan en tu restaurante? Siempre puede resultar muy apetecible y un gancho para los más borrachines, porque, no nos engañemos, las cenas de navidad están tintadas de ese aura etílica y manchones de vino en el mantel.
  • Además de las redes sociales, para dar más difusión a tu campaña puedes utilizar el envío de mailings. Esperemos que esto no te suene a chino porque es una de la estrategias fundamentales para mantenerte en contacto con tus clientes. Es importante que de vez en cuando les hagas saber que te acuerdas de ellos.
  • Hazte con sus correos electrónicos, bien sea a través de las reservas o con herramientas de fidelización, que básicamente se centran en conocer la experiencia de los comensales, y ya estarás listo para poder mandarles esa invitación tan sugerente en la que estás pensando.
  • Aprovecha y lánzales un mensaje de “Felices Fiestas” y quedarás como un gran anfitrión. Trata de ser ingenioso y acuérdate de que los clientes también tienen su corazoncito.

Sabemos que no es tarea sencilla planificar toda esta estrategia para darle más visibilidad a tu restaurante, pero con ayuda y si sabes cómo, es mucho más fácil. ¿Hablamos?

Agencia Marketing Online Madrid

www.linkaua.com 

info@linkaua.com
(+34) 91 023 92 15
1 Comentario
  • bodas y eventos gijon
    Publicado a las 16:54h, 26 junio Responder

    Estoy encantado de encontrar este blog. Quería daros las gracias por redactar esta maravilla. Sin duda he disfrutando cada pedacito de ella. Os te tengo agregados para ver más cosas nuevas de este blog .

Publicar Comentario

Share This