1 ----------------------fd
2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single
Cómo anunciarse en Facebook Ads

¿Cómo anunciarse en Facebook Ads? Todo lo que debes saber

Si estás buscando cómo anunciarte en Facebook Ads es porque ya conoces el poder que tiene este sistema de publicidad online tanto para promocionar páginas de Facebook como sitios web, e-Commerce, eventos y más.

Sin duda alguna, la publicidad en Facebook ha revolucionado el Marketing Online, por ello, hemos realizado este artículo para que aprendas todo lo necesario para comenzar a anunciarte en esta plataforma.

Cómo anunciarse en Facebook Ads Qué es facebook Ads

Vamos a dar un repaso rápido sobre esta plataforma por si hay algún punto que no acabas de entender. Facebook Ads es una plataforma que intercala el contenido social con el comercial, sin llegar a suponer un gran choque para los usuarios que entras a las redes sociales en busca de contenido orgánico.

Estos anuncios son mostrados en ubicaciones como: la sección de noticias de Facebook, en la columna derecha, en Facebook Stories, video instream de Facebook, resultados de búsqueda, etc. Siendo así una de las plataformas más efectivas para conseguir un mayor retorno de la inversión (ROI), en comparación con otro tipo de publicidad tanto online como offline, e incluso con una baja inversión si la campaña está correctamente enfocada y optimizada.

objetivos facebook ads Objetivos de las campañas de anuncios en Facebook Ads

Antes de comenzar a formar tu campaña necesitarás definir cuales son los objetivos publicitarios que quieres obtener anunciándote en Facebook, ya que según esto, Facebook pone a tu disposición diferentes tipologías de objetivos para campañas:

¿Quieres conseguir reconocimiento?

En este caso, la plataforma pone a tu disposición dos grandes objetivos con los que generar interés en los usuarios hacia tus productos o servicios.

  • Reconocimiento de marca: te ayuda a impactar a aquellos usuarios con mayor probabilidad de interés por tu negocio.
  • Alcance: te ayudará a aumentar la cantidad de usuarios impactados con tu anuncio.

 

¿Quieres causar interés en los usuarios impactados y que tomen en consideración tu marca?

Para este caso:

  • Tráfico: te ayuda a conseguir tráfico hacia tu página de facebook o a tu sitio web.
  • Interacción: te ayuda a potenciar las interacciones de tu publicaciones o, las respuestas a eventos u ofertas.
  • Descargas de aplicación: para conseguir que más usuarios usen tu aplicación móvil o de Facebook.
  • Reproducción de vídeo: te ayudará a conseguir más visualizaciones en tus vídeos.
  • Generación de clientes potenciales: gracias a este objetivo podrás captar clientes potenciales dentro de la misma red social, ya que dispondrás de formularios de registro a boletines, presupuestos y llamadas de seguimientos con los que obtendrás información sobre ellos.

 

¿Quieres que los usuarios interesados finalmente conviertan?

Tendrás que decantarte por alguna de estas posibilidades de campaña:

  • Conversiones: ayuda a atraer usuarios hacia tu sitio web para que cumplan las acciones que te hayas marcado como conversión, tales como: descarga de vídeos, PDF´s, etc; suscripciones a la newsletter, y por supuesto, ventas o contratación de servicios.
  • Ventas de catálogo de productos: este es el objetivo que necesitaras para hacer anuncios que incluyan productos del catálogo de tu negocio orientados a tus potenciales clientes.
  • Visitas en el negocio: este objetivo te ayudará a impactar a los clientes que se encuentran cerca de la ubicación geográfica de tu negocio, para conseguir que lo visiten.

Bien, ahora que tienes claro cuál será el objetivo de tu campaña, es momento de conocer más a fondo la plataforma para crear los mejores anuncios en Facebook Ads.

facebook

Cómo anunciarse en Facebook Ads ¿ Cómo anunciarse en Facebook Ads ? Funcionamiento

Facebook Ads es una plataforma de publicidad de pago que funciona de manera similar a Google Ads, en el que debes:

  1. Crear primero la campaña (una por cada objetivo publicitario).
  2. Seguidamente los grupos de anuncios (en función del tipo de audiencia, país, puja, ubicación del anuncio, etc)
  3. Y por último… los anuncios como tal, que bien pueden ser vídeos, gráficos o anuncios de texto.

Una vez has lanzado tu campaña, deberás hacer un seguimiento de la misma para ver los resultados obtenidos, ya que el anuncio entra en una subasta virtual que compite con otros anuncios con criterios similares al tuyo y pagaras normalmente por los clics obtenidos.

Ahora que mencionamos el tema del pago, es momento de abordar un punto muy importante como es la inversión, ya que te estarás preguntando ¿cuánto invertir en Facebook ads?, bien, vamos a ello.

anunciarse en facebook ¿Cuánto cuesta anunciarse en Facebook?

Debes saber que no existe un momento específico ni exacto para comenzar a anunciarte en Facebook, sino que funciona de la siguiente manera:

Serás tú quien decidas cuánto quieres invertir e indicarlo en la plataforma, una vez establezcas la cantidad del grupo de anuncios, Facebook tratará de proporcionar el mayor número de posible de resultados con dicho importe.

Sin embargo, algunos anuncios avanzados si que exigirán un gasto mínimo para activarse, ¡pero no te preocupes! De ser necesario la plataforma te lo notificará.

pasos para anunciarse en facebook ads Pasos para anunciarte en Facebook Ads

1.Desde tu cuenta de Facebook entra en “Administrar anuncios” y una vez dentro de Ads Managaer de Facebook, selecciona la cuenta publicitaria:

 

2.Una vez que se haya abierto la siguiente página, deberás hacer clic en el botón verde de “crear” y te llevará a la siguiente pantalla.

crear campañas en facebook ads

Te redirigirá a una página en la que te tendrás que establecer la estructuración de las campañas:

  • Primero debes definir el objetivo de la campaña. Piensa, ¿qué objetivo quieres conseguir con tu campaña?
  • Define el conjunto de anuncios de tu campaña. Según cómo va a estar segmentada tu audiencia y de qué forma los quieres impactar.
  • La creación de anuncios. En este paso ya se diseñarán las creatividades de cada anuncio y el copy, así como también, se especificará la url del sitio a donde quieres llevar tráfico.

estructuración de las campañas en facebook ads

Por ejemplo, si quieres conseguir tráfico para aumentar la visibilidad de tu negocio y redirigir a los usuarios desde la red social hacia tu sitio web, selecciona este objetivo:

 

3.Ahora es momento de segmentar los usuarios, esta segmentación la podrás guardar y usar en posteriores conjuntos de anuncios.

segmentar el público en facebook ads

 

  • Deberás asignar un nombre para el conjunto de anuncios (nosotros dejaremos el que viene por defecto) y seleccionar a dónde quieres llevar tráfico.
  • El tamaño del público que se ve a la derecha hace referencia al alcance y clics estimados que tendrá la campaña según los parámetros que vas a ir definiendo.
  • También podrás incluir o excluir sitios geográficos.

 

 

 

 

4.En el apartado de “segmentación detalla” vamos a incluir los intereses de nuestro público objetivo.

intereses público facebook ads

 

5.Ahora es momento de definir la ubicación del anuncio.

Si seleccionas “ubicaciones automáticas”, la plataforma maximizará tu presupuesto, distribuyéndolo en las ubicaciones con más probabilidad de rendimiento. O por el contrario, elige hacerlo manualmente, según el comportamiento de tu buyer persona.

elegir dispositivos campaña facebook ads

6.A continuación, podrás elegir en qué dispositivos quieres que se muestre la campaña.

Esto podría ser conveniente si quieres promocionar una aplicación que esté disponible para cierto sistema operativo o si quieres impactar a los usuarios de Android para que se cambien a Iphone, etc.

 

7.Ahora que ya tenemos estos parámetros, es momento de establecer el presupuesto de la campaña.

Dado que nuestro objetivo ha sido previamente “llevar tráfico a la web”, vamos a seleccionar “Visitas a la página de destino”, así será mostrado a los usuarios con mayor probabilidad de convertir. Seguidamente, vamos a establecer un presupuesto diario para la campaña, así como el día que comenzará y terminará.

establecer presupuesto campaña facebook ads

8. Ahora llega el momento de diseñar las creatividades y los copys de los anuncios.

diseñar los anuncios en facebook ads

 

 

  • Inserta la imagen de tu anuncio y escribe el copy. Puedes agregar varios títulos y variaciones de texto, la plataforma elegirá la mejor opción según el usuario.
  • En la barra derecha puedes cambiar la previsualización según las diferentes ubicaciones del anuncio.
  • Y en editar, podrás hacer los ajustes necesarios para su correcta visualización.

 

 

 

 

 

9.Continúa configurando todos los campos y una vez los hayas rellenado todos, confirma tus anuncios.

El apartado de “pixel de Facebook”, hace referencia a un código que te va a permitir hacer un seguimiento de las conversiones generadas a través de estos anuncios y el coste de cada conversión.

Como verás, anunciarse en Facebook es muy sencillo, si sigues estos pasos en pocos minutos tendrás configurada tu campaña.

Linkaua, expertos en crear anuncios en Facebook Ads

En Linkaua contamos con un equipo de expertos que te pueden asesorar y ayudar a diseñar tu campaña de anuncios en Facebook. No dudes en contactarnos, también nos encargamos del seguimiento y optimización de tu campaña.

 

¡Inicia ya tu estrategia en Facebook!


Share This