1 ----------------------fd
2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single
como-atraer-clientes

¿Cómo atraer clientes en Internet? 10 consejos para vender más

¿Te has parado a reflexionar sobre la dirección de tu negocio? Algunas de las preguntas más sonadas y que las empresas se suelen plantear alguna vez se mantienen en la siguiente línea: ¿cómo atraer clientes? ¿cómo vender más? ¿debo estar en Internet? Como agencia de comunicación y por nuestros 9 años de experiencia sin ninguna duda la respuesta es rotundamente sí.

Internet te permite crear estrategias de comunicación sólidas y te ayuda a estar más cerca de tus clientes. Tanto si eres una gran organización como si eres una mediana o pequeña compañía, la red es el canal de comunicación por excelencia y del que debes aprovecharte al máximo. Hoy en día que tu negocio no se encuentre en el mundo digital sólo significará que se está quedando atrás. ¿No sabes por dónde empezar ni que pasos seguir? En este artículo compartimos contigo 10 consejos para atraer más clientes y poder lograr tus objetivos.  

 

10 consejos para vender más en Internet

 

como-atraer-clientes1. Busca las palabras clave de tu negocio

¿Serías capaz de definir tu negocio en una palabra? Elegir bien las palabras que definan tu empresa es un ejercicio difícil y que requiere de un pensamiento estratégico y cuidadoso. Debes encontrar las palabras clave estratégicas que te ayuden a destacar frente a tu competencia y con las que el usuario te elija a ti frente al resto.

 

como-atraer-clientes2. Elige bien el canal que te vaya a funcionar

Elegir el canal más adecuado para llevar a cabo tu actividad en Internet es fundamental para el éxito de tu empresa. Todo dependerá de cuáles sean tus objetivos y sobre todo de dónde esté tu público objetivo. La elección siempre estará determinada por el público, al que tendrás que adaptar el contenido en función de cada canal.

 

como-atraer-clientes3. Cuida bien tu imagen y aplícala en todos tus soportes

Si lo que buscas es atraer más clientes, una de las cosas en las que debes tener especial cuidado es en la imagen digital de tu marca. La reputación online de tu empresa, tu perfil profesional, o tu imagen corporativa es un factor crítico que debes cultivar si quieres llegar a tener éxito en Internet.

 

como-atraer-clientes4. Sé creativo

La creatividad está presente en prácticamente todas las actividades del Marketing. Sin creatividad, una empresa no podría mejorar ni evolucionar, y quedaría sobrepasada por la competencia, por eso, debes ser original en todas y cada una de tus acciones de Marketing.

 

como-atraer-clientes5. Haz promociones en redes sociales o en otro canal en el que estés presente

La publicidad en redes sociales es un fenómeno al alza y uno de los recursos más poderosos para conseguir resultados a corto plazo. Podrás conseguir una mayor visibilidad y por tanto llegar a una gran audiencia potencial. Debes definir correctamente el presupuesto, tus objetivos y sobre todo el canal en el que quieras promocionarte.

 

como-atraer-clientes6. Utiliza vídeos

Apuesta por formatos más personalizados y con una mayor capacidad de atracción como el vídeo en tu estrategia de marketing de contenidos. De esta forma podrás conseguir despertar de una forma más rápida e intuitiva el interés por parte del público, obteniendo por tanto una mayor interacción en tus publicaciones.

 

como-atraer-clientes7. Realiza sorteos y concursos en redes sociales para captar bases de datos.

Los beneficios de realizar sorteos en las redes sociales son muchos, te dan la posibilidad de atraer más clientes y de fidelizar a los que ya son potenciales. Los usuarios que participen no sólo visitarán tus perfiles sociales y tu página web sino que además pasarán a sumarse a tu base de datos, algo imprescindible y muy beneficioso para tus futuras campañas de mailing.

 

como-atraer-clientes8. Cuida tu ficha de Google My Business

Tener una ficha optimizada en Google ayudará a tu empresa a conseguir más credibilidad. Es fundamental realizar un registro completo que incluya toda la información de la empresa así como fotografías cuidadas. Con todo ello mejorarás el posicionamiento SEO y aumentarás la captación de clientes y el feedback.

 

como-atraer-clientes9. Pide opiniones a tus clientes y publicalas

Puedes solicitar la opinión que tienen los usuarios sobre tu empresa mediante una campaña efectiva de e-mail marketing. De esta forma obtendrás reseñas reales de tus clientes potenciales que podrás publicar ya sea en tu ficha de Google My Business, en tus redes sociales o en tu página web. Esto ayudará a tomar la decisión de otros posibles clientes.

 

como-atraer-clientes10. Organiza eventos físicos que tengan presencia en las redes

Organizar eventos corporativos son una herramienta de comunicación con enorme influencia. Pueden ayudarte a generar networking y ampliar tu red de contactos. Ten siempre en cuenta que todo evento que realices debe ir unido a tu actividad en redes sociales. De esta manera la afluencia de invitados aumentará y tus seguidores estarán informados en todo momento.

 

En definitiva, debes saber que atraer clientes no es tarea fácil y que requiere de una serie de maniobras y procedimientos que tienen que ser trabajados con esfuerzo y dedicación, pero con estos 10 tips esperamos haberte ayudado a aclarar algo más tus ideas. ¡Estamos seguros de que el número de clientes se disparará con estas estrategias online!

 

 

 

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This