1 ----------------------fd
2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single
como-conseguir-reseñas-en-google-my-business

Cómo conseguir reseñas en Google My Business

Google My Business se ha convertido en una herramienta digital fundamental para las marcas y empresas. Se trata de una tarjeta de presentación para los clientes y usuarios que busquen información acerca de las mismas. Esta plataforma de acceso a la red puede significar un antes y después para el crecimiento y posicionamiento de los negocios.

Desde GMB se pueden gestionar tres cosas de gran relevancia como son:

  1.  Registro de los negocios en el mapa de Google.
  2.  Gestión de información sobre la empresa (horarios, fotos, ubicación, enlaces).
  3.  Gestión de reseñas de los usuarios.

Conseguir reseñas en Google my business, es una de las partes más importantes a destacar, y su función es de gran importancia. Principalmente, una gran cantidad de reseñas se traduce en un aumento del tráfico y de las conversiones. Eso sí, es vital que la mayor parte de las reseñas sean positivas.

Antes de nada es importante asegurarse de tener la ficha de Google My Business, y en caso de no tenerla, solicitarla siguiendo los pasos que la página te va dando:

  1.  Acceder a GMB (Google My Business). Puedes hacerlo desde aquí
  2.  Escribir el nombre y dirección del negocio en la barra buscadora que facilita la plataforma.
  3.  Introducir la información básica del negocio en los diferentes apartados.
  4.  Solicitar la verificación. Para ello, Google envía un código de verificación con el que se podrá completar el proceso y comenzar a administrar la página.

como conseguir reseñas en google my busines

¿Cómo funcionan las reseñas en Google My Business?

Para posicionar una reseña, Google se basa en los siguientes factores:

  1.  En primer lugar, se centra en la valoración del usuario y las opiniones que este ha escrito en la ficha de negocio de GMB. El sistema de valoración funciona a través de 1 a 5 estrellas, por lo que a mayor puntuación, un mejor posicionamiento en las listas.
  2.  Las imágenes añadidas son un elemento muy importante en las reseñas, porque ofrecen más información a la hora de mostrar el producto o servicio relacionado. Por tanto, aquellas reseñas con imágenes tienen más valor. En este caso, si la fotografía está geolocalizada indicando donde está el negocio, tendrá un valor superior a las que no.
  3.  Las palabras claves juegan un papel importante. Por lo que si en las reseñas aparecen las palabras claves que posiciona a un negocio, serán mucho mejor valoradas.
  4.  Y por último, las empresas que tienen reseñas actuales son mejor posicionadas que aquellas que no reciben reseñas desde hace tiempo. La fecha también es un elemento clave que Google no pierde de vista.

 

¿Cómo conseguir reseñas en Google My Business?

Para conseguir reseñas estas son algunas ideas a tener en cuenta:

  • Pedir a los clientes recurrentes de la empresa. Es decir, a aquellos clientes satisfechos que puedan escribir alguna reseña positiva. A la hora de solicitarlo hay que hacerlo con naturalidad y sin ser demasiado intrusivo. Muchos usuarios no saben como se pueden hacer por lo que es importante facilitarles un enlace en el que solo tengan que hacer click y escribir la reseña, de esta manera se les ayuda en el proceso y se muestran más partícipes.
  • Promover que los empleados de la empresa apoyen la causa y dejen una reseña positiva.
  • Recurrir a familiares, amigos y conocidos que puedan escribir una reseña positiva. En este caso, lo bueno es que aparecerán geolocalizadas en la zona concreta del negocio por lo que es bastante positivo y de gran ayuda.
  • Incluir un enlace directo a la ficha del negocio en la página web, redes sociales o newsletters.
  • Contactar por mensaje privado o por redes sociales con los contactos de confianza.
  • Fomentar las sinergias con otras empresas, escribiendo comentarios a otras páginas y perfiles de GMB. De esta manera, se provocará que escriban de vuelta.

 

¿Se debe responder a las reseñas en Google?

Los usuarios tienen que ver que la empresa es activa y quiere ofrecer el mejor servicio. Por lo cual, la respuesta es fundamental y obligatoria. Hay que intentar hacerlo lo más breve y claro posible, siempre tratando de responder de manera profesional y educadamente, sea cual sea la reseña.

En el caso de tratarse de una opinión negativa, es importante que se ofrezca una solución o una alternativa de mejora.

Tener buenas respuestas y hablar con los clientes también ayudará a que el resto de  usuarios se animen a dar sus opiniones.

 

¿Cuáles son los beneficios de las reseñas positivas?

  1. Ayudan a posicionar en SEO local.

Esto significa que a mayor cantidad de reseñas positivas, mejor estará posicionada la empresa dentro de los resultados de búsqueda.

  1. Mejoran la imagen de la marca o empresa.

Los usuarios siempre mirarán las opiniones de otras personas que ya hayan comprado el producto o servicio, por lo que tener reseñas positivas de clientes anteriores ayudará a generar una mayor confianza hacia las marcas.

  1. Ayudan a salir antes en la lista de negocios de Google Maps.

Esto quiere decir que los primeros resultados que aparecen en Google Maps serán los que más reseñas han conseguido.

 

En definitiva, hay que tratar de no descuidar la ficha de Google My Business y trabajar en ella, para ganar mayor visibilidad y tener cada vez más posibilidades de generar negocio. La ubicación de las marcas es fundamental no sólo para que las encuentren, sino también para que sepan que están presentes

 

 

 

Sin Comentarios

Publicar Comentario