1 ----------------------fd

¿Cómo vender en Amazon como empresa?

2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single
Cómo vender en Amazon como empresa

¿Cómo vender en Amazon como empresa?

Siempre que decidas vender tus productos en Internet, será una decisión estratégica y de negocio bastante importante. Vender en Amazon te permitirá aumentar las ventas de tu negocio, ya que estarás aprovechando la visibilidad del mayor marketplace de la actualidad.

Amazon es, sin duda, una de las tiendas con mayor reputación y autoridad hoy en día en Internet.

¿Por qué usar Amazon para vender tus productos?

Vender en Amazon es rentable para tu negocio por muchos, además de por ser el mayor marketplace. Aquí algunos datos que lo demuestran:

  • Amazon ha conseguido superar a Google en cuanto a búsquedas de compras online se refiere.
  • Este gigante marketplace acapara más del 50% del tráfico en móvil.
  • Aunque los usuarios encuentren un producto que desean en otro eCommerce, siempre recurren a Amazon para comparar su precio.
  • En España, más de 9 millones de usuarios son clientes de este eCommerce.

 

vender en amazon
vender en amazon
amazon
vender en amazon

 

¿Cómo vender en Amazon?

Vender en este marketplace será muy sencillo y beneficioso para tu negocio, si sigues estos pasos que te explicamos:

vender en amazon

Crea una cuenta

A la hora de crear una cuenta en Amazon, deberás elegir qué cantidad de productos vas a vender al mes y, en función de eso, la inversión para tener una cuenta será distinta.

  • Cuenta individual: Esta cuenta se utiliza si tu objetivo al mes es una venta de menos de 40 productos. Es la mejor opción para comenzar a vender en Amazon como empresa. Pagarás 0,99€  (sin IVA incluido) por cada artículo vendido.
  • Cuenta profesional: Este plan te ofrece la oportunidad de vender sin limites, solo con pagar una pequeña cuota mensual de 39€ (sin IVA).

En ambos casos, te cobrará una comisión adicional por cada producto vendido. Esta tarifa puede variar dependiendo de las categorías y, ronda entre el 8% y 20%, y 45% para accesorios de dispositivos Amazon (creemos que no hace falta explicar el motivo).

¡Importante!: Si no estás satisfecho con tu cuenta de vendedor en Amazon, podrás cancelarla en cualquier momento.

Si te estás preguntando qué necesitarás para hacerte alguna de estas dos cuentas, te lo contamos a continuación.

Requisitos para crear una cuenta y vender en Amazon

Crear cuenta en Amazon sellerEn primer lugar, debes tener una cuenta de Amazon como comprador, para crear una posterior cuenta de vendedor, en la que necesitarás:

  • Aportar información de la empresa, datos de contactos, número móvil, tarjeta de crédito y datos de identificación personal.
  • Además, Especificar a qué tipo de empresa perteneces: autónomo, empresa, etc. (No puedes vender como particular, ya que Amazon lo considera como que no estás dentro de un contexto de actividad profesional).
  • Y, a continuación, deberás registrar datos como: nacionalidad, prueba de identidad, fecha de nacimiento, dirección residencial, número telefónico, etc.
  • Seguidamente comprobarán tu identidad enviando un sms o llamando y, una vez sea comprobado, deberás aportaras los datos de la tarjeta de crédito.

¡Importante!: Asigna un nombre real y final para tu empresa, ya que luego cambiarlo sería muy complicado.

Y… ya estarás en Seller Central. Ahora que ya tienes tu cuenta, es momento de configurar tu catálogo.

Vender en Amazon como empresa ¿Cómo subir productos?

¡Importante!: Antes de comenzar a vender en Amazon como profesional, nuestra recomendación es que, hagas un estudio de mercado y obtengas toda la información previa de tus productos. Así, podrás ofrecen en esta plataforma, lo que es realmente rentable.

1- Antes de comenzar a subir tus productos, necesitarás tener imágenes de calidad de los mismos y asignar un código EAN a cada uno.

¿Qué es el código EAN?

Es un código único de identificación que vas  a crear para cada producto que ofrezcas. Este deberá ser diferente para cada modelo de artículo.

2- Para crear tu catálogo de productos, deberás hacer la gestión desde tu cuenta de Seller Central. Una vez dentro haz clic en la sección “Gestión de inventario” y comienza a añadirlos.

  • como vender en Amazon como empresaSi estos ya existen en el catálogo de Amazon, necesitarás localizarlos buscando su código EAN, ASIN o nombre. Posteriormente solo deberás asignar un precio y especificar tu stock. Una de las ventajas de que ya existan, es que aparecerán ya con la categoría y subcategoría adecuada.
  • En el caso de que aún no hayan sido creados en el marketplace, deberás cumplimentar todos los campos y, además, tener en cuenta que deberás:
    1. Crear un enunciado completo con palabras clave.
    2. Aportar imágenes relevantes y de calidad.
    3. Mencionar las características del producto.
    4. Especificar cómo usarlo. Y, demás, aportar datos que te ayuden a transmitir confianza y demostrar una máxima calidad.

Envío de productos

Cuando un usuario haya adquirido uno de tus productos, Amazon se encargará de enviarte un correo con notificación a tu panel de Seller Central, ahí podrás obtener todos los datos del comprador para el envío.

¡Importante!: Si te parecen engorrosa la gestión de envíos y posibles devoluciones, puedes dejar todo en mano de Amazon, contratando su servicio de logística, también llamado FBA (Fulfillment by Amazon).

¿En qué consiste la logística de Amazon?

quiero vender en Amazon España como empresaPues es un servicio que te hará despreocuparte, como ya te hemos comentado, de los envíos, devoluciones, y, además, del almacenaje de tus producto. Así, cuando se origine una venta desde cualquiera de los 5 marketplace europeos (Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y España, por supuesto), Amazon se encargara de todo el proceso posterior a la venta.

Si te decantas por esta opción, después de subir tu inventario al catálogo de productos, deberás hacer clic en “Enviar o restablecer inventario”. Posteriormente, tendrás que rellenar las unidades de productos existentes y generar las etiquetas que deberás pegar en los paquetes antes de enviarlos a Amazon.

Después de esto, bastará con rellenar los datos de envío, seleccionar tu empresa de preferencia para la recogida e imprimir las etiquetas correspondientes. Una vez Amazon haya recibido tus artículos, comenzarán a estar disponibles en la plataforma.

Otras ventajas de la Logística de Amazon
  • vender en Amazon autónomoResponderá a todas las consultas de atención al cliente en idioma local.
  • Conseguirás el distintivo de “Prime”, proporcionándote una ventaja de envío rápido.
  • Además, también contarás con el distintivo de “Gestionado por Amazon”, que te permitirá transmitir más confianza.
  • Mayor probabilidad de conseguir la Buy Box. Esta es la caja que permite a los usuarios añadir el producto directamente a la cesta.
  • Disponibilidad de envoltorio para regalo, etc.

Llegado a este punto seguro que te estarás preguntando ¿ Y cómo recibo el dinero de mis ventas?

Cómo cobrar mis ventas en Amazon

Cómo recibir el pago de Amazon como vendedorAmazon recibe y gestiona en su totalidad los pagos y, los recibirás cuando hayan pasado 15 días, aunque podría reternelos hasta por 60 días.

¡Importante!: Si procede una devolución, Amazon retendrá la cantidad de la venta hasta que se resuelva dicha reclamación.

Como empresa nueva, puede que no te transfieran el total, sino que dejen un fondo como garantía ante incidencias o devoluciones.

Otro factor que puede afectar el cobro es que, comiences a tener valoraciones negativos o te hagan constantemente reclamos, ya que esto, además de afectar tu ranking, ocasionaría que Amazon decida cancelar tu cuenta y te haga el abono de tus ventas anteriores entre 90 y 180 días.

Llegado a este punto, debes estar convencido de que vender en Amazon es una excelente opción para tu negocio, si tu público potencial está en esta plataforma. Y, sino es así, te damos más motivos para convencerte:

¿Vender en Amazon es rentable?

vender en Amazon como empresaComo toda oportunidad de negocio, dependerá de tu tipo de producto y los margenes de beneficios que existan. Pero asumiendo que ya existe un estudio, en el que se ha obtenido como resultado que sería conveniente para tu empresa promocionarse en Amazon, pero aún sigues teniendo dudas de sí dar el gran paso o no, te comentaremos las ventajas que lo harían rentable, que son principalmente, el ahorro en costes que supone:

  • Te estarías beneficiando de un portal con fama reconocida y de confianza, por lo que el ahorro en campañas de branding para generar confianza, sería bastante significativo.
  • No necesitarás invertir para posicionar tu productos en los motores de búsqueda de Internet, porque Amazon ya se encarga de estár bien posicionada.
  • Podrás mostrar tus productos ante millones de personas, que a no ser porque inviertas en publicidad online, no te conocerían.
  • Te ofrece seguridad y protección frente al fraude.
  • No te cobra por publicar tus productos.

Entonces, ¿Vas a perder esta gran oportunidad?.

Si ya te has convencido de que vender en Amazon Europa te ayudará a aumentar las posibilidades de ventas de tu negocio, y, además, quieres vender también tus productos en otro gran mercado, como es el norteamericano, te contamos cómo puedes lograrlo.

Cómo vender en Amazon USA desde España

Cómo hacer para vender en Amazon USA desde EspañaEl mercado americano es uno de los grandes consumidores de productos online del mundo, así que, si tienes la oportunidad de posicionar tus productos en esta plataforma, estos son los requisitos más importantes que debes cumplir:

  • Cuenta bancaria en USA para poder recibir los pagos.
  • Número de identificación de empleador (E.I.N). Este es un número de identificación de impuestos, para que el gobierno de EUA pueda dar un seguimiento y recibir los impuestos relacionados a los negocios dentro del país.
  • Opcional, una dirección postal para las devoluciones.
  • Crear una cuenta de vendedor en Amazon.com, para ofrecer productos a tus potenciales clientes americanos.

¡Importante!: Una vez hayas creado tu cuenta, podrás sincronizarla con la de Amazon.es.

Cómo enviar a Estados Unidos con cuenta de vendedor en Amazon Europa

Si lo que quieres es tener la posibilidad de enviar a Estados Unidos, con tu misma cuenta de vendedor de Europa, deberás seguir uno los siguientes pasos:

  • En el caso de que tu mismo gestiones la logística, desde Seller Central, en configuración de envíos, podrás configurar las regiones de las que quieres aceptar pedidos.
  • Si por el contrario, utilizas la Logística de Amazon, puedes aceptar estos pedidos directamente cambiando la configuración de envíos de la propia logística.

Como habrás podido ver, son muchas las posibilidades que ofrece este marketplace, tanto para grandes marcas como para pequeños comercios.

Gestionamos tu cuenta de vendedor en Amazon

En Linkaua somos especialistas en este modelos de negocio, te ayudamos a crear tu cuenta en este gigantesco marketplace y a comercializar tus productos.

No dependas solo de las ventas de tu eCommerce, aprovecha toda la relevancia de promocionarte en Amazon y, la confianza que transmite a los usuarios, gracias a su afamada reputación.

Si te ha quedado alguna duda sobre cómo vender en Amazon, no dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales solventara todas tus duda y te ayudará en todo el proceso.

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This