1 ----------------------fd
2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single

La e-Navidad: Cifras y Tendencias

La Navidad está a la vuelta de la esquina y muchos ya estamos a tope con nuestros regalos, el consumo en Navidad se dispara. Este año el consumidor español se gastará 26 euros más en la Navidad por efecto del repunte de la crisis, hasta alcanzar los 235 euros por persona. De esa cantidad,151 euros se destinarán a los niños de la casa.

Un estudio realizado por Amazon señala que España es el séptimo país en consumo navideño del mundo, por detrás de Francia, Australia y Canadá.

Un 36 % de los españoles comprarán a través de la Red y de esas operaciones online, la mitad se realizarán a través de un dispositivo móvil. Así, el estudio detecta los llamados “momentos favoritos” para inspirarse a la hora de comprar regalos en España son: tumbado en la cama, en el trabajo o mientras conducimos. consumo-en-navidad

No cabe duda de que las posibilidades que da el teléfono móvil ha impulsado que las compras se ‘digitalicen’. Eso sí, no todos los consumidores emplearán el móvil para la compra, pero un 81% se servirá de él para comparar precios, buscar ofertas, descargarse cupones descuento y para informarse de la ubicación de las tiendas.

Hoy por hoy, las apps de las tiendas tienen más popularidad entre los jóvenes. Aún así, el porcentaje de su uso entre el público general puede llegar este año al 60%.

La comodidad y la sencillez son las razones por las que la venta on line crece Navidad tras Navidad. No sólo el consumidor no se desplaza, además, tiene ante sí una mayor oferta de productos en el mercado on line que puede consultar y adquirir en cualquier momento y, en muchas ocasiones, a mejor precio. Hasta el punto de que, finalmente, las Navidades provocarán el 40 % de las compras online que se realizan durante todo el año.

En cuanto a los canales de información para la compra de regalos, curiosamente los medios impresos siguen siendo los más utilizados. Le siguen los correos electrónicos de las tiendas, la televisión y las páginas web.

Finalmente, si analizamos los productos más demandados, se prevé que, un año más, la venta on line de ropa supere a la de cualquier otro sector.

 

 

 

 

Agencia Marketing y Comunicación Madrid

www.linkaua.com 

info@linkaua.com
(+34) 91 023 92 15
1 Comentario
  • Sr WordPress
    Publicado a las 17:10h, 09 mayo Responder

    Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

Publicar Comentario

Share This