1 ----------------------fd
2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single

Content Marketing para Restaurantes

El Marketing de Contenidos o Content Marketing ha demostrado en innumerables ocasiones ser altamente efectivo en aquellas empresas que lo implementan en su estrategia. Con esta metodología, las empresas son capaces de atraer tráfico valioso a sus webs, incrementando así el conocimiento de marca y la conversión en clientes. El sector restauración no es ajeno a dicha tendencia, sabiendo que Internet permite abrir sus puertas a nuevos clientes.

Para atraer nuevos clientes a tu restaurante, te proponemos 5 claves que debes tener en cuenta a la hora de integrar en tu estrategia de Content Marketing:

 

1. Una web con funcionalidades orientadas a tu negocio

Ten en cuenta que el objetivo de una buena web debe ser informar, educar y conectar la empresa con sus potenciales clientes. Las webs para restaurantes deben cumplir estas opciones tanto como cualquier otro tipo de negocio. Existen, para ello, ciertas funcionalidades que son indispensables para conseguir estos objetivos. Nos referimos a:

  • Diseño responsive: los clientes buscan restaurantes, principalmente, de forma local y con el móvil. Esto es esencial, sobre todo desde la incorporación del nuevo algoritmo de Google que penaliza a las web no responsives. Además, ten en cuenta que más del 50% de las búsquedas en Google se realizan ya desde dispositivos móviles.
  • Botón de reservas online: ¿Para qué hacer llamar al cliente cuando a golpe de clic puede tener su reserva confirmada? Conseguir una gran experiencia de usuario debe estar en siempre dentro de nuestros objetivos.
  • Información geolocalizada de contacto: El cliente necesita saber dónde estás y cómo llegar a ti. Para ello, que tu restaurante esté en Google Maps es completamente in-dis-pen-sa-ble en tu estrategia digital.
  • Carta modificable con los precios siempre visibles: Introducir este apartado es también necesario para ayudar al visitante en su decisión.
  • Opiniones TripAdvisor u otras plataformas: Estar en este tipo de plataformas, además de incrementar tu posicionamiento online, también ayuda a la decisión de compra del cliente
  • Newsletter: Comunícate con tus clientes de forma habitual, pero siempre aportándoles algo que realmente les interese como, por ejemplo, nuevos platos en el menú o promociones especiales para suscriptores. Funciona.
  • Galería de imágenes: Si no muestras tus platos, tu local y tu saber hacer bien las cosas, será difícil convencer a tus usuarios web de que visiten tu local. Como veremos adelante, el aspecto visual es esencial para ello.

2. La imagen aquí también lo es todo

“La comida entra por los ojos” y “una imagen vale más que mil palabras” son dos expresiones que reflejan a la perfección la importancia que la imagen gráfica tendrá nuestra estrategia de contenidos. Tanto el diseño gráfico de la web como, por supuesto, la fotografía de tus platos son responsables directos de atraer nuevos clientes al restaurante.

Por ello, no se debe escatimar en esto ya que será el contenido principal de nuestra estrategia en redes sociales. Ten fotografías creativas y de calidad profesional de cada uno de tus platos, de cada rincón de tu restaurante y de cada pequeña pieza de decoración que los cliente puedan identificar con tu local.

3. ¿Estás en las redes sociales adecuadas?

Adecuar tu contenido a cada una de las redes sociales es necesario para poder obtener un alcance de publicación interesante y, sobre todo, generar engagement con el usuario. Esto es lo que más nos interesa, que nuestros clientes hablen (bien) de y con nosotros. Sin embargo, estar en todas las redes sociales puede ser un grave error. ¿En qué redes sociales deberías estar? Para un restaurante las más adecuadas son Facebook, Twitter e Instagram. Veamos por qué:

  • Facebook es la red social más utilizada para uso personal. Los restaurantes, al ser un negocio orientado sin content marketingduda al uso y disfrute de usuarios finales, obtienen un alto porcentaje de interacción en esta red social. Indispensable.
  • Twitter es especialmente efectiva para ofrecer una atención al clientes y hablar con ellos casi a tiempo real.
  • Instagram es tremendamente útil para fomentar la interacción de clientes que querrán compartir sus propias fotografías. Debemos darle el placer de agradecerles su visita y esa genial foto con filtro que hace que nuestra comida luzca impresionante, ¿no crees?

 4. Comparte contenido que de verdad interese a tu público

El contenido de calidad y relevante es esencial para poder atraer y fidelizar a tus visitantes web. Esto es, evidentemente, el propósito principal que buscamos a la hora de planificar cualquier estrategia en marketing de contenidos. Evidentemente, los tipos de contenidos varían de un sector a otro, ya que la información que requieren los usuarios es distinta. Para restaurantes, los contenidos más utilizados y que mejor resultados consiguen son:

  • Fotos de tus platos
  • Fotos de tu local
  • Fotos de clientes satisfechos
  • Promociones y eventos especiales
  • Recetas exclusivas

No sólo deberías permitir, sino además motivar que tus clientes compartan sus propias imágenes de tus platos o locales en las redes sociales. Una buena forma de hacerlo es promocionando concursos y teniendo un hashtag que el cliente reconozca como tuyo. No olvides comunicar estas acciones tanto en el mundo online como en el mundo offline, con displays o cualquier otra forma de comunicación.

5. Crea tu propia voz y tono

Por último, igual que tus platos tienen su propia personalidad que los hace únicos, en el content marketing es muy importante que tengas tu propia voz y tono. Debes ser original y natural, pero siempre teniendo en cuenta quién es tu público objetivo ideal. En los tiempos que corren donde cada día nuevos restaurantes abren y antiguos cierran, aquéllos que no consiguen su propia personalidad tendrán difícil sobrevivir. Dicha personalidad debe ser transmitida también en todos y cada uno de los contenidos generados con una coherencia común. Por ello, es aconsejable contar con un equipo personalizado de diseño y copywriters que den forma, voz y tono a tus contenidos.

Estas son 5 de las claves que debes tener siempre en mente a la hora de crear una estrategia de contenidos efectiva que atraiga a nuevos clientes. Ten por seguro que la competencia entre restaurantes en el mundo digital es cada vez más feroz, por lo que la originalidad, la calidad y la propuesta de valor son características obligadas para poder triunfar en la red.

¿Y vosotros, utilizáis el Content Marketing en vuestros negocios?

 

 

 

Agencia Marketing y Comunicación Madrid

www.linkaua.com 

info@linkaua.com
(+34) 91 023 92 15
Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This