1 ----------------------fd
2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single

Content Pills, información a medida

El tiempo apremia, queremos información rápida y de calidad. Estos son factores a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo estrategias de marketing de contenidos, ¿por qué no hablar de pequeñas píldoras de información o Content Pills?

De por sí, la búsqueda de temas que susciten interés en los usuarios resulta un poco aparatosa. El exceso de información que encontramos en la red se multiplica exponencialmente día tras día, por lo que debemos concretar muy bien el mensaje que vamos a lanzar a nuestro público objetivo.

Para ello, no debemos caer en la tentación de publicar sin sentido, solo con el único objetivo de ganar visibilidad. Sabemos que sí, que hay que estar presentes y generar temas continuamente, por lo que proponemos la diversificación y segmentación de contenidos: infórmate rápido y bien.

Generamos una nueva estrategia de marketing, hablamos de píldoras de contenido (content pills). Se trata de dar unas pequeñas pinceladas, con textos que rondan las 300 palabras, de ser concretos y facilitar la lectura a nuestros seguidores o potenciales leads. ¡No hay tiempo que perder!

Y, ¿qué más quieres saber? La clave del éxito está en la interacción con el usuario. Conseguir llamar su atención, que nos pregunte y crear una relación con él, saber qué es lo que realmente les interesa.

Lanzamos una propuesta, vemos cómo responde nuestra audiencia y continuamos desarrollando las píldoras de contenido en función de cómo reacciona el público al que nos dirigimos. El resultado: una campaña dinámica y eficaz, hecha a medida.

Recursos clave para tu estrategia de contenido en píldoras:

video marketingVídeos: En menos de 60 segundos puedes contar muchas más cosas de las que imaginas. Separa tus contenidos en temas concretos y segmenta tus publicaciones. Este formato tiene una gran aceptación en las redes sociales, así que aprovecha y trabaja un diseño atractivo. ¡Seguro que cautivas a tu audiencia!

infografiaInfografías: El contenido audiovisual tiene un gran impacto. Diseña una creatividad que refleje los contenidos que quieres plasmar, es más fácil llamar la atención con una imagen y mucho más si es llamativa y está trabajada. Además de transmitir el mensaje que quieres lanzar, es muy probable que el usuario haga click en ella para descubrir más.

audioAudios: Por excelencia este formato es de los más versátiles. Permite que el usuario continúe navegando y consuma contenido al mismo tiempo. El tiempo también es importante, menos de un minuto es suficiente para que difundamos nuestro mensaje.

bannerBanners: Es uno de los más explotados, pero sin duda, es el más claro y conciso que conocemos. Busca una buena imagen, siempre propia, y añade la información práctica que quieres comunicar. Es muy sencillo y no hace falta que seas un experto diseñador para crearlo.

 

eventoEventos: Son un gran recurso para ganar notoriedad mediática. No caigas en querer difundirlo con mucho detalle: cuenta lo esencial en tus redes y utiliza links. El objetivo es que el usuario visite nuestra website y se informe desde allí.

 

Recuerda: “Lo bueno si es breve, dos veces bueno”

 

 

 

Agencia Marketing Online Madrid

www.linkaua.com 

info@linkaua.com
(+34) 91 023 92 15
Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This