páginas web wordpress

Por qué usar WordPress frente a otras páginas Low Cost

Tener un sitio web te brinda credibilidad ante los clientes potenciales y ayuda a tu negocio a ser visible en los buscadores, de ahí su considerable importancia. En el momento que finalmente decides lanzarte a tener presencia en internet diseñando una página web para tu empresa, comienzas a plantearte lo siguiente: ¿lo hago yo mismo o contrato una agencia especializada en ello?

En algunas ocasiones, acudimos a crear una página web gratis, dicho trabajo se realiza de manera autodidacta con plataformas de bajo coste, de las que seguro has oído hablar: Wix, Jimdo, Wananwan…, que se pueden considerar una alternativa asequible, aunque a la larga costosa.

Consejo a navegantes: invirtamos en nuestra web, creemos una página web profesional. Es nuestro escaparate al mundo y debemos tenerlo bien preparado y con la suficiente capacidad de atracción para los usuarios.

Teniendo en cuenta como están las cosas y el mercado, la opción más conveniente es crear tu página web con WordPress, el gestor de contenidos por excelencia, no solo por su calidad sino también por su facilidad de uso. Aquí tienes algunas razones de peso para optar por esta vía.

 

¿Qué ofrece WordPress que no encontramos en esas otras alternativas?

 

Posicionamiento: Posicionar tu web será mucho más complicado con páginas de este tipo, en cambio, WordPress es una plataforma que está diseñada para el posicionamiento en buscadores, lo que la convierte en la más fácil para posicionar en el mercado.

Diseño: En WordPress hay mucha más variedad de plantillas y puedes cambiarlas todas las veces que quieras, en cambio con otro tipo de plataformas como por ejemplo Wix, una vez que eliges una plantilla, ya no podrás volver a cambiarla, pues perderías el contenido de la web.

Velocidad de carga: Normalmente este tipo de plataformas suelen tener una velocidad de carga más lenta, en gran parte debido a que el único alojamiento permitido para el hosting de tu web es con ellos mismos, esto hace que la velocidad sea mucho más lenta. Con WordPress puedes elegir tu propio proveedor de alojamiento y está optimizado para que la velocidad sea más rápida.

Funcionalidades: Las posibilidades que ofrece WordPress son mucho mayores en cuanto a las funcionalidades que puedes añadir a tu web, pues en WordPress tienes más de 37.000 plugins distintos para elegir que añaden funciones específicas.

Informes y estadísticas: WordPress permite acceder a todo tipo de estadísticas e informes sobre tu actividad online implementando el código de Google Analytics, para ayudarte a sacar el máximo rendimiento a tu negocio, algo que no ocurre con las páginas de bajo coste.

 

En definitiva, además de todas estas razones, se sabe que las últimas estadísticas muestran que 50.000 de las mejores 100.000 webs a nivel mundial están creadas con WordPress. Motivo más que suficiente para tener claro dónde está el futuro. ¡Apuesta por crear tu página web profesional con WordPress!

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This