1 ----------------------fd
2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single
email marketing

E-Mailing con Contenido de Valor

Tener una larga lista de subscriptores a nuestra web no significa e-mailingque nuestras ventas vayan a ser elevadas. La mayoría de las ocasiones pasa lo contrario y la respuesta es baja, e incluso escasa, por parte del comprador. Se ha comprobado que el fallo no es el producto que estemos ofertando, sino el cómo. Es decir, la estrategia de e-mail marketing (e-mailing) que estemos llevando.

Erróneamente pensamos que el envío de correos electrónicos basados en ofertas y promociones tienen una elevada tasa de respuesta, y no es así. Obviamente, el comportamiento de los lectores es variable, pero se ha comprobado que el porcentaje de la apertura de los correos centrados en la venta baja considerablemente en ocho semanas. Así, mientras que la del primer email puede llegar al 70%, la tasa de apertura desciende al 20% en el primer mes y al 2% en el tercero.

 

Regalemos información útil en nuestra estrategia de E-mailing

 

¿Por qué sucede esto? ¿En qué se está fallando? En el mensaje. El comprador no quiere que se le invada su buzón de correo de promociones; busca otra cosa. Necesita información útil. Si el subscriptor se da cuenta de que se le ayuda dándole contenido de valor sin pedirle nada a cambio, se convertirá en un cliente fiel. Y es que ‘regalar’ información que realmente sirve de algo le hará comprender que los productos también, e incluso que son mejores que otros.

Lo ideal es enviar un email con contenido una vez a la semana. Puede ser un artículo, un vídeo o una entrada del blog. Esta última opción puede ser la más idónea siempre que allí ofrezcamos la opción de ir a la sección ventas. Probablemente, la primera vez que entre al blog no compre, pero cuando se dé cuenta de que les damos contenido de valor, acabará haciéndolo.

En conclusión, regalar contenido antes de que compren lo que vendes hace que el subscriptor piense que tus productos son de mayor utilidad que los de la competencia. Respecto a la tasa de apertura de estos correos, se ha comprobado que puede incrementar de un 2% a un 35%.

Siguiendo estos consejos tu campaña de e-mailing será mas efectiva.

 

 

Agencia Marketing Online Madrid

www.linkaua.com 

info@linkaua.com
(+34) 91 023 92 15
Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This