Primer encuentro de emprendedores en Linkaua

Primer encuentro de emprendedores en Linkaua

El pasado sábado 16 de junio tuvo lugar en nuestras oficinas una jornada formativa e informativa para pequeños empresarios en la que, independientemente del sector y la madurez de sus proyectos, todos tuvieron la oportunidad de hablar y preguntar sobre el desarrollo de su negocio en el mercado.

La sesión, organizada por Linkaua y la consultoría Alther, tenía como principal objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre los asistentes, tratando de ayudarles a crear un modelo de negocio eficaz con las estrategias de marketing necesarias.

La mañana fue inaugurada por una cadena de participación en la que cada uno de los integrantes presentó sus proyectos y/o aquellas ideas que tenían en mente poder llevar a cabo en un futuro.

Continuaba la jornada con Alejandro Peñalver, CEO de Alther, tratando de resolver dudas y explicando la metodología Lean Startup, una táctica empresarial basada en aprovechar los recursos de los que dispone un pequeño empresario para lanzar su producto o servicio y testeando en los propios clientes su viabilidad.

 

A diferencia de un plan de negocio tradicional, la metodología Lean Startup tiene como pilar fundamental un circuito basado en el aprendizaje validado, la experimentación y la iteración en los lanzamientos del producto, es decir, consiste en ir haciendo ajustes constantes para saber si pivotar o por el contrario perseverar lo realizado hasta el momento.

 

Como señaló Alejandro, “lo importante es perder el miedo a equivocarse y cuanto antes fallemos antes aprenderemos”.

En la segunda parte jugó especial protagonismo el marketing digital, y en ella Pedro Guerra, director ejecutivo de Linkaua, explicó de forma somera las estrategias más eficaces en estos momentos.

Pedro resaltó la importancia del marketing de contenidos, es decir, la práctica de crear contenido de valor con el propósito de atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Y apuntó las alternativas que son tendencia ahora mismo, como el uso del video de cortísima duración frente a la fotografía, la importancia de tener una página web técnicamente bien resuelta y responsive (adaptada a móviles) para que Google la posicione o el uso del e-mail marketing responsable, adaptado a la nueva normativa de Protección de datos, entre otras muchas.

 

Fue un muy interesante sábado emprendedor de intercambio de ideas en el que, además de teoría, también hubo tiempo para hacer networking y para compartir proyectos e inquitudes. Una experiencia piloto que dió para mucho y que repetiremos en posteriores fechas.

 

Sin Comentarios

Publicar Comentario