1 ----------------------fd
2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single
enomarketing

Enomarketing El vino elevado a su máximo exponente

Eras un agnóstico del enomarketing, pero sabemos que te ha picado la curiosidad de saber en qué consiste este palabrejo y cómo puedes rentabilizar y sacarle todo el jugo a tu cosecha. Anteriormente ya te habíamos hecho un pequeño avance con algunas acciones de marketing para bodegas que puedes consultar en este artículo

 

Hoy nos toca meternos a fondo con la materia del enomarketing. ¿Estás preparado? A continuación te contamos algunas de las múltiples ventajas que puedes conseguir al invertir en servicios de marketing o en una agencia de comunicación.

¡Palabra de vinibebedores!

Sabemos que cuidas la elaboración de tu producto, que vas a concursos para promocionar y obtener medallas en tus vinos, que negocias los precios, que buscas distribuidores… una ardua tarea que da sus frutos, pero ¿imaginas poder llegar a más gente y mejorar tu imagen?

Una web a la altura de tu producto

Cuando realizas una acción comercial procuras reparar en tu imagen ¿verdad? Imagina que alguien ha oído hablar de tus vinos y busca tu bodega en internet, la página web va a ser tu principal carta de presentación para el internauta.

No lo olvidemos, en el siglo XXI, nos guste o no, un gran porcentaje de la población utiliza su teléfono móvil como herramienta de búsqueda, por lo que tener una página web adaptada y con una imagen cuidada nos será de gran ayuda para promocionar nuestro producto.

¡Atención! Cosas que debes tener en cuenta para que tu página web sea la más deseada 

  • Posicionamiento SEO: una optimización de tus contenidos que facilitará la búsqueda para los usuarios.

Estrategia Seo + contenidos de calidad= visibilidad

  • Ecommerce: Vender tu propio producto en tu website siempre va a generar más tráfico y por tanto más visibilidad, pero ¡cuidado!, las descripciones de los productos juegan un papel fundamental en este sentido. Un experto seo será tu ángel de la guarda para posicionar bien tus productos.

Descripción + keywords = posicionamiento

  • Be responsive, my friend: si tu página web no se visualiza bien desde un smartphone, olvídate, el usuario no estará más de 15 segundos en ella y además Google te penalizará y nunca llegarás a estar en primera página de búsquedas. Por eso, es importante que adaptes tu página, para que se pueda ver bien desde cualquier dispositivo y consigs una buena optimización.

Diseño web + responsive = experiencia óptima del usuario

*Aviso: Una web es como un ser vivo, contratar un servicio de mantenimiento te ahorrará problemas técnicos en el futuro como el malware, spam, caídas repentinas…

¡Haz que tu web esté siempre operativa y con la salud al 100%!

Más información

Marketing emocional o, mejor dicho, enomarketing emocional

Tu objetivo es vender, al igual que el resto de bodegas, así que, ¿cómo hacemos para que nos elijan a nosotros y no a nuestra competencia?

Desde luego, esta es una tarea laboriosa, pero merece la pena dedicarle tiempo, especialmente a tus compradores o posibles compradores.

A través de las redes sociales y las newsletters puedes establecer canales de comunicación con ellos, lo que facilitará un contacto casi directo y personalizado, siempre que lo sepas aprovechar.

¿Por qué practicar el enomarketing emocional?

Más allá de las sensaciones físicas que el vino puede provocar en nuestro cuerpo, sabemos que también se pueden -y se deben- identificar con las experiencias y emociones.

El comprador quiere vivir una experiencia distinta, quiere sentirse identificado con los valores que transmite tu marca y, por supuesto, estará encantado de que le hagas partícipe de ella. Ahí es donde entra en juego el marketing emocional.

¿Cómo hacer un buen marketing emocional en Redes Sociales?

  • Trasladar el día a día de tu bodega al entorno online: ¿Cómo es el proceso de producción?, ¿en qué ferias han estado tus vinos? Son algunas de las preguntas que debes contestar a tus usuarios, aunque no te las pidan. Ellos quieren saber lo que estás haciendo y esto aportará mayor cercanía a tu marca.
  • MUY IMPORTANTE: El consumidor, uno más en tu red. Deja que el usuario cuente sus experiencias, anímale con hashtags, encuestas, concursos… Hazle interactuar en ferias: un maridaje entre las acciones offline y online para conseguir fidelizarle.
  • Contenido de valor: Las fotos de la cosecha, de tu producto… ¿Está un poco visto, no crees? Desde luego, son necesarias también, pero intentemos diferenciarnos con algo que nos distinta, que personalice la marca y la acerque al consumidor.

Un consejo para hacer buen ENOMARKETING: Recuerda que te diriges a un público que no tienes porqué saber de vinos o si, pero los formalismos son del siglo pasado. Trata de ser cercano cuando te dirijas y hables con ellos a través de los distintos canales online y verás cómo, poco a poco, consigues crear una red de usuarios fidelizados – y contentos- a tu marca.

¿Te interesa el mundo del vino y del enomarketing? ¿Estás pensando en afinar tu estrategia para que tu bodega tenga presencia online? Muy atento, tenemos muchas cosas más que contarte… ¿Hablamos? 😉

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This