1 ----------------------fd
2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single

Los errores que cometen las marcas en el Black Friday

Ya son muchas las marcas que participan en el Black Friday haciendo descuentos sobre sus productos o servicios. Debido a la existencia de tanta competencia, no podemos permitirnos hacerlo mal y desaprovechar este día promocional. Si eres una de ellas, debes seguir leyendo, te contamos lo que no debes hacer.

En primer lugar, no planifiques una estrategia sin antes definir el objetivo que quieres conseguir, de esta manera no trabajarás en vano. No te olvides de incluir plazos y acciones a desarrollar para que todo salga de la mejor manera posible.

marcas black fridayCon relación a lo anterior, recuerda que es una promoción con una duración de 24 horas, pero no por ello debes planearlo sin la suficiente antelación. Al contrario, al ser una acción promocional corta, debemos tener atados correctamente todos los detalles para poder aprovechar lo máximo de ella.

Dentro de la planificación interna de la acción está tener tu web actualizada y revisada, debe soportar un tráfico inusual que se podrá dar el día de viernes negro si todo va bien. Si no cuentas con un servicio de mantenimiento web (mal hecho), debes tener en cuenta este punto. No puede ocurrir ningún fallo en la web durante el fatídico día. Esto se aplica a todos los dispositivos y sobre todo, es muy importante si tu web se trata de un e-commerce, ¿te imaginas perder clientes por un error en este punto tan básico?

A la vez que las empresas se preparan con tiempo, los clientes también lo hacen. Planifican las compras más importantes que quieren realizar en el Black Friday con antelación. Por esto, no debemos comunicar la promoción planificada pocos días antes del famoso viernes negro, sino con tiempo para que los clientes estén al tanto del descuento que se va a aplicar.

No te olvides de que muchas empresas esperan al Black Friday para renovar material o herramientas. Si tu sector encaja en este tipo de compras, recuerda dirigirte también hacia este tipo de clientes.

No hagas una promoción del montón, debe llamar la atención y diferenciarse de la competencia. No permitas que tu marca pase desapercibida. A su vez, no dudes en las publicaciones de los descuentos, cuando decidas lo que quieres aplicar, hazlo con seguridad.

black-fridayEn definitiva, no cometer errores de primaria te ayudará mucho a sacar el máximo jugo a este, cada vez más conocido, viernes. Con estos conceptos estratégicos básicos conseguirás buenos resultados.

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This