Linkaua se une a la Estrategia de Marketing de COPADE

estrategia de marketing

Linkaua se une a la Estrategia de Marketing de COPADE

Linkaua se ha convertido esta semana en socio colaborador de COPADE, la ONG más premiada a nivel europeo en cuanto a comercio justo, y pasará a colaborar estrechamente en su estrategia de marketing, mediante la gestión de sus redes sociales.

Ambas empresas han firmado un acuerdo en el que colaborarán por la contribución al desarrollo y en el que Linkaua no sólo se convierte en agencia de marketing digital para COPADE, sino por el que además nuestra agencia refuerza su papel de agencia de marketing social, al convertirse en socio de la organización. En este artículo te contamos por qué es importante que una ONG potencie su presencia online con las redes sociales y por qué las agencias de marketing deben colaborar con empresas solidarias. Antes una breve descripción sobre quien es COPADE.

 

¿Qué es COPADE? ¿Por qué estamos con ellos?

COPADE es una ONG española sin ánimo de lucro fundada en 1998 que tiene por objetivo impulsar y desarrollar el Comercio Justo, el Consumo Responsable y la preservación del Medio Ambiente. Su prioridad es atender a sectores en situación de riesgo, sin oportunidades de acceso a los mercados internacionales, por medio de la cooperación, las  y el fomento del consumo responsable.

La ONG trabaja el comercio justo y la cooperación al desarrollo en varias áreas como la alimentación, dónde fomenta el uso y el consumo de alimentos ecológicos, la producción de madera sostenible, mediante la iniciativa “Madera Justa” que promueve la gestión forestal sostenible y el comercio responsable y justo para el sector de la madera y otros productos forestales, o también el sector de la artesanía, entre otros.

 

Estrategia de Marketing para ONGs

El marketing online se ha convertido en el gran aliado de las empresas solidarias. Gracias a ello muchos de los usuarios online han descubierto ONGs que no conocían e incluso se han convertido en voluntarios, donantes, socios, o consumidores de comercio justo etc.

Las redes sociales, por lo tanto, son canales de gran eficacia para la captación y la sensibilización de colaboradores para este tipo de entidades, ya que posibilitan la creación de una comunidad afín a tu sector, convirtiéndose en el medio perfecto para que las ONGs lleguen a un público objetivo concreto mediante temas de concienciación o movilización social.

 

Marketing Social o con causa

Cómo agencia de Marketing Digital recomendamos colaborar con empresas de ámbito solidario pues es una manera de desarrollar la estrategia de responsabilidad social de la empresa. Además permite contribuir a la fidelización de tu público objetivo, generando una imagen más positiva y humana, y por tanto, mejorando la reputación online de tu empresa.

Una vez más Linkaua promueve la solidaridad como objetivo primordial en su estrategia de marketing, y qué mejor que hacerlo de la mano de COPADE, una entidad que cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo de iniciativas sociales en nuestro país, y con estrechos lazos con diferentes países de Latinoamérica, dónde ha contribuido a desarrollar proyectos de cooperación y dónde se afincan los productores que fabrican aquellos productos que COPADE promociona en España y Europa.

 

 

 

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This