1 ----------------------fd
2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single

Estrategias de Marketing Gastronómico para impulsar tu negocio

Vivimos en un mundo impulsado por la constante publicidad y esto ya no es un secreto para nadie. Nos encontramos frente a un público mucho más exigente, amante de las redes sociales y la tecnología, para quienes debemos diseñar estrategias de marketing distintas y atractivas. En este punto se presenta un reto enorme, sin embargo, no es algo imposible.

En el siguiente post, te presentaremos algunas ideas y consejos fáciles que te ayudarán a impulsar tu negocio y aumentar tus ventas.

marketing para restaurantes¿Por dónde empezar?

Antes de sentarte a crear estrategias de marketing, lo primero es asegurarte de estar al día en la 2.0. Tu negocio necesita perfiles propios que permanezcan activos en las principales redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter y Snapchat.

Para ello, quienes estén encargados de manejar el social media de tu negocio, deben estar en contacto continuo con el público e idear nuevas formas de interacción, aprovechando al máximo las herramientas con las que cuentan en las redes sociales.

Sumado a esto, debes tomar en cuenta que para distinguirte en medio de la competencia, lo principal es pensar en un concepto que te identifique. En este sentido, puede que tu concepto se relacione con preparar excelentes platos basados en pocos ingredientes, o que en tu restaurante utilicen procedimientos únicos, divertidos o llamativos y si eres encargado del marketing de una bodega familiar puedes centrar dicho concepto en el sabor y la tradición que se representa en los vinos y el aceite de oliva que producen, lo importante es tener este punto bien definido.

Hecho esto, pasamos a las estrategias.

estrategias de marketingEstrategias de Marketing Gastronómico que te ayudarán a crecer 

Tus estrategias de marketing deben perseguir y explotar el concepto (también conocido como “propuesta única de valor”) y con base en él, crear una relación de identidad con tu público. Una vez que has conseguido esto, lo demás tiene que ver con interacción y mucha originalidad. Por ejemplo:

  • Si posees un restaurante, usa algún hashtag único que identifique las promociones o eventos que realicen. Cuéntale a tu público de qué trata tu menú, muestra fotos de las instalaciones, de los platos, de las bebidas, aporta datos de su historia y hazlo con la mayor naturalidad posible, que les permita pensar en tu negocio como un amigo más.
  • Puedes crear pequeños videos donde muestres a tus clientes cómo preparan un plato visualmente delicioso, algo que dé gusto de solo mirar y que los invite a acercarse hasta tu negocio. Instagram y Snapchat son excelentes para esto.
  • Antes de incluir un plato o postre nuevo, invítalos a una muestra y hazles sentir que son participes no solo de la experiencia, sino de las decisiones futuras de tu negocio. Si quisieras cambiar la decoración o cualquier otro detalle, realiza una encuesta en Twitter para conocer sus opiniones al respecto. Esta sencilla táctica tiene un efecto bastante positivo para tu negocio.
  • Si lo tuyo es una bodega, cuéntale a tu público pequeños trucos de cocina usando tu producto como ingrediente principal, por ejemplo, el aceite de oliva extra virgen. El canal ideal para ello es Twitter, aunque también puedes escoger Facebook
  • Para bodegas es genial explotar todo el potencial que tiene el etnoturismo y dedicarte a capturar y compartir cada momento especial, puede ser en una cata de vinos y degustación de maridaje, por ejemplo. Explica a tus seguidores en qué consiste la experiencia paso a paso, para que se animen a vivirla por ellos mismos.
¿Y vosotros, ponéis en práctica estas estrategias de marketing en vuestro negocio?, ¿Qué otras estrategias conocéis?

 

 

Agencia Marketing Online Madrid

www.linkaua.com 

info@linkaua.com
(+34) 91 023 92 15
3 Comentarios
  • pilar estar y ser
    Publicado a las 01:25h, 28 octubre Responder

    que gran blog, se nota cunado una persona sabe de lo que habla, tu seguridad… aqui me quedo!

  • María C.
    Publicado a las 02:19h, 28 octubre Responder

    ¡Hola!
    Un post bastante interesante, creo que lo único que utilizo es lo de los hastags en las redes sociales, pero tendré en cuenta el resto 🙂
    Besos!!

  • Maria ML
    Publicado a las 06:55h, 28 octubre Responder

    Hola!! la verdad es que son muy buenos consejos en los que normalmente no caen los restaurantes. Como bien has comentado, involucrar a la gente es algo muy positivo y que pocos explotan. Gracias por compartir la información. Besos!!

Publicar Comentario

Share This