Las 9 mejores Estrategias de Marketing para Halloween

marketing para Halloween

Las 9 mejores Estrategias de Marketing para Halloween

La noche más terrorífica del año está a la vuelta de la esquina y las empresas ven el momento perfecto para aumentar sus ventas incorporando este día en sus acciones de marketing online. Halloween es una de las fechas señalas más beneficiosa para conseguir los máximos beneficios para tu empresa y una forma muy provechosa de conseguir más seguidores, llamar su atención y crear así una mayor confianza y fidelidad con tu comunidad online.

Sin ninguna duda es una buena forma para enamorar a tus clientes mientras refuerzas tus ventas con ideas creativas. Si además de ponerte un disfraz quieres implementar esta temática en tus estrategias de marketing no te pierdas estas 9 terroríficas ideas:

Ideas y Estrategias de marketing para Halloween

 

1. Branding Terrorífico: Disfraza tu marca

marketing-halloween

Dar un diseño diferente a tu imagen corporativa llamará la atención de tus seguidores. Puedes disfrazar tu logo con detalles de Halloween como telarañas, calabazas…o cualquier otra cosa terrorífica que se te ocurra y utilizar esta estrategia en tu web, en tus redes sociales, en la newsletter e incluso hasta en la firma de tus correos.

2. Convierte a tu equipo en la banda más aterradora

marketing-halloweenPuedes disfrazar a tu equipo para la ocasión pero si no lo ves demasiado profesional ¡no pasa nada! Podéis haceros fotos con los filtros más aterradores y subirlas a tus redes sociales, tus seguidores se morirán de risa al ver cómo os divertís en el trabajo. Es una forma de humanizar tu marca y conectar más con tu público.

3. La casa encantada: Decora tu oficina

marketing-halloweenPuede parecer una acción que sólo vaya a funcionar en el offline, pero ni mucho menos. Decorar con adornos de Halloween tu oficina puede tener su lado bueno también, pues es otra forma de humanizar tu marca con el público objetivo, no sólo subiendo fotos a la redes del equipo sino también del lugar de trabajo en el que realizáis vuestra actividad.

4. Halloween en tus redes sociales

Publica contenido de valor relacionado con Halloween en tus redes sociales que puedan generar más interacción con los usuarios. Crea contenido creativo y divertido para tus lectores. Puedes subir imágenes con temática de Halloween e invitar a los seguidores a compartirlo en sus perfiles personales.

5. Utiliza hashtags estratégicos para tu marca

marketing-halloween

Utiliza hashtags vinculados a la temática, cuantos más mejor, de esta manera cuando los usuarios busquen esa etiqueta en redes sociales tienes la posibilidad de que tu empresa aparezca entre la multitud. Por otro lado puedes crea un hashtag personalizado e invitar a tus seguidores más afines a participar e interactuar con él.

6. Crea escalofriantes sorteos y concursos en redes sociales

marketing-halloween

Puedes crear una edición limitada de Halloween para tus productos o servicios y aprovechar los sorteos  para darlos a conocer. Son una buena forma de generar engagement y conseguir más feeling con tus seguidores. También puedes crear sorteos divertidos que tengan un premio como recompensa. Míralo como una inversión, más que un regalo.

7. Promociones de miedo: Usa el email marketing como aliado

marketing-halloween

Haz una promoción exclusiva para todas tus listas de email marketing y consigue llamar la atención de tus suscriptores. En ella puedes ofrecer algún tipo de descuento que anime a tus clientes a probar tus productos o servicios. Puedes utilizar el eslogan típico de Halloween “Truco o Trato” para ofrecer algo más entretenido.

8. Resucita tu blog

Las publicaciones en el blog, son los contenidos que mayor difusión generan y la ocasión perfecta para que los usuarios lo compartan. Tan sólo tienes que pensar cómo relacionar la temática de tu empresa con Halloween y ponerte a escribir.

9.  Crear o asistir a eventos espeluznantes

marketing-halloweenCrear un evento en Halloween y llevar a cabo estrategias de marketing offline,  te puede ayudar a promocionar tu empresa y darte a conocer a nivel local. Por otro lado también puedes asistir a eventos relacionados con tu sector que se hagan para la ocasión y generar una exitosa estrategia de networking, es decir, crear nuevos contactos entre las diferentes empresas.

 

Hasta aquí nuestra lista de estrategias para Halloween ¿Te atreves a probar alguna de ellas? ¿Conoces o has llevado a cabo alguna otra estrategia en este día? ¡Compártela con nosotros!

 

 

 

 

 

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This