1 ----------------------fd
2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single

Las ventajas de las paginas de Facebook para empresas

Facebook es una de las plataformas mas utilizadas para la implementación de  publicidades en linea, ya que cuenta con diversas características que permiten a sus usuarios promover su negocio con eficacia, consiguiendo como consecuencia: nuevos clientes y una solidificación de su marca entre públicos objetivos adecuados para el incremento de ventas. 

Para esto, se requiere la creación de una pagina de Facebook para empresas, ya que es la llave para abrir todas las posibilidades que la plataforma tiene para ofrecer.

 

 La imagen de marca perfecta y la publicidad adecuada

Las paginas de Facebook para empresas permiten indicar información especifica de la empresa como: su sitio web, sus horarios de atención, su dirección física, los servicios que provee, entre otros. Esto conlleva a la producción de una imagen de marca profesional para los usuarios.

El uso de publicidades es ventajoso para el crecimiento de cualquier negocio, y solo a través de las paginas de empresas, se puede realizar esta acción. Facebook cuenta con herramientas que permiten una segmentación refinada de las audiencias a las cuales se les exhibirá los anuncios, mejorando el rendimiento del presupuesto y permitiendo la realización de campañas publicitarias a un coste bajo manteniendo un “ROI” positivo. 

Las “Fan pages” como canal de comunicación entre la empresa y sus clientes

Esta página empresarial, además, sirve como canal de comunicación directo entre la empresa y el consumidor final. En tiempo real, los clientes pueden comentar sobre los productos y servicios que han utilizado, y la empresa a su vez puede pasar comunicados instantáneamente a su “fan page”, notificando sus seguidores sobre cualquier novedad que halla ocurrido.

En las cuentas personales de Facebook no se permite tener mas de 5.000 amigos. Esto es importante para cualquier negocio con la intención de maximizar su clientela. Las paginas empresariales de Facebook permiten tener fans ilimitados, que pueden empezar a seguir la pagina con solo darle click a un botón, sin necesidad de pasar por el proceso tradicional de aceptación de amigos, como ocurre en las paginas personales.

Las paginas empresariales facilitan datos estadísticos y el uso de concursos

Otra ventaja esencial de las paginas empresariales sobre las personales es la disponibilidad de datos estadísticos que muestran el rendimiento de diversas acciones como las campañas publicitarias que se realizan, a que hora se conectan tus usuarios, quienes son, entre otros.

La utilización de concursos en Facebook tienden en muchos casos, a un rendimiento excelente en la interacción con los usuarios de la plataforma, aumentado así: ventas, subscripciones al “Newsletter” de un sitio web y también fans de la página en Facebook. Estos concursos son una opción ideal para paginas nuevas y son solo viables a través de una pagina para empresas, ya que Facebook no permite que se lleven a cabo a través de paginas personales.

Facebook ha reducido la visibilidad de las publicaciones orgánicas

Hoy en día, solo el 10% de las publicaciones pueden ser vistas por audiencias de forma orgánica. Por ello, es imprescindible el uso de campañas para poder incrementar la exposición. Como hemos mencionado anteriormente, es solo a través del uso de una pagina empresarial cuando se puede gestionar campañas de publicidad (Facebook Ads).

 Visibilidad en Buscadores

Por último, las paginas empresariales de Facebook suelen ser indexadas en buscadores como Google, permitiendo así mas visibilidad. Estas paginas aparecen frecuentemente entre los primeros resultados al realizar una búsqueda usando el nombre de la empresa. Al tener esta visibilidad aumentada, es más probable la captación de clientes nuevos. Aunque Facebook es una herramienta util para ayudar a los negocios, es beneficioso aplicar acciones adicionales fuera de Facebook para maximizar las ventas, aquí encontraras 10 consejos para captar mas clientes en la web. Estas practicas son ideales para aumentar el crecimiento de un negocio online. 

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This