1 ----------------------fd
2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single

6 Razones para la Fidelización Digital

La fidelización de los clientes es esencial para la supervivencia de muchos negocios, ya que los citados necesitan de la recurrencia de sus clientes para sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo.

¿En qué consiste un programa de Fidelización? 

Un programa de fidelización trata de premiar a los clientes para incrementar su fidelidad y lealtad hacia el establecimiento o marca concreta. Para premiar a los clientes, se toman en cuenta ciertos comportamientos (por ejemplo, la recurrencia de compra) para darles acceso a beneficios que incentivarán el compromiso del cliente con la empresa.

Estos beneficios suelen venir en forma de descuentos, regalos, promociones puntuales y ventajas únicas que un cliente fidelizado puede aprovechar.

6 Razones para integrar un programa de fidelización. 

 

  1. Porque fidelizar un cliente cuesta 7 veces menos que captar uno nuevo.
  2. Porque impulsará el crecimiento de tu negocio aumentando las ventas en más de un 20%
  3. Porque el 41% de las decisiones de compras se basan en este tipo de programas
  4. Porque mejorará tu reputación online. Dado que los clientes se sienten valorados éstos hablarán de tí en las redes.
  5. Porque te proporcionará información detallada sobre tus clientes. Información de la que sacarás provecho en futuras acciones.
  6. Porque el ROI en un programa de fidelización es superior al 200%.

    Objetivos principales de un programa de fidelización 

    Una vez vistas las razones por las que integrar un programa de fidelización (que ni son pocas ni están todas), es interesante cuáles son los objetivos perseguidos una vez hemos decidido implementarlo en nuestra estrategia:

    1. Ser la primera opción de compra por parte de nuestros clientes, dándoles motivos reales para que nos prefieran a nosotros por delante de nuestra competencia.
    2. Analizar en profundidad a nuestros clientes para realizar acciones comerciales más efectivas en el futuro.
    3. Establecer una comunicación directa con nuestros clientes que nos permita influir en su decisión de compra y, con ello, incentivar la compra recurrente.
    4. Atraer a nuevos clientes gracias a la recomendación de estos clientes fidelizados.

El Marketing Digital al servicio de los programas de fidelización 

A la hora de implementar un programa de fidelización, la barrera entre el mundo offline y el mundo online debe eliminarse. Por ello, las herramientas de marketing digital se han vuelto indispensables a la hora de llevar a cabo con éxito un programa de fidelización.

En primer lugar, es necesario contar con una aplicación o sistema de gestión donde incluiremos los datos de nuestros clientes. Evidentemente, cuantos más clientes y datos sobre éstos tengamos, más rentable será nuestro programa de fidelización. Por otro lado, herramientas de automatización de marketing nos permitirán segmentar a nuestros clientes y personalizar el envío de comunicaciones (principalmente por email) para poder incentivarles a realizar una nueva compra.

Otra herramienta fundamental en los programas de fidelización de hoy en día son las redes sociales. Estas plataformas (especialmente Facebook, Twitter e Instagram) son necesarias para poder mantener conversaciones bidireccionales con ellos, algo que los clientes demandan desde el inicio de la web 2.0. Debemos aportarles contenidos de valor más allá de nuestras propias comunicaciones.

Es aquí donde el Marketing de Contenidos se integra en nuestra estrategia de fidelización para poder cumplir con las expectativas de nuestra audiencia.El cliente ya no sólo espera información propia de sus establecimientos preferidos, sino que también espera otro tipo de contenido de valor que responda a sus necesidades (ya sean informativas o de entretenimiento, por ejemplo).

Para concluir, podemos afirmar que las posibilidades que ofrece el mundo digital a los programas de fidelización (estrategias de marketing tradicionalmente localizadas en el mundo offline) son prácticamente ilimitadas puesto que nos permite ir mucho más allá de la tarjeta física o cupón de descuento que tantas veces hemos visto. Integrar el mundo online con el mundo offline en los programas de fidelización eleva exponencialmente el éxito que éstos pueden alcanzar.

Dicho esto, ¿a qué esperas para implementar un programa de fidelización en tu negocio?

 

 

 

 

Agencia Marketing y Comunicación Madrid

www.linkaua.com 

info@linkaua.com
(+34) 91 023 92 15
Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This