1 ----------------------fd

Cómo gestionar tus redes sociales en verano

2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single
redes sociales en verano

Cómo gestionar tus redes sociales en verano

El verano es para relajarse, irse de vacaciones y hacer mil planes que llevas teniendo en mente durante todo el año, pero ¡mucho cuidado! las redes sociales de tu negocio no deben verse afectadas por la locura y el frenesí veraniego. Y te preguntarás, ¿cómo gestiono mis redes sociales en verano? ¡Te lo contamos!

Las redes sociales siguen trabajando y necesitan contenido de valor que las alimente, y si lo piensas bien, ¿qué mejor que el verano para llenar tus redes sociales de contenido top?

Consejos para gestionar tus redes sociales en verano

Lo mas frecuente es que durante esta época del año, aproveches herramientas como de automatización como por ejemplo Metricool, para programar el contenido en los días y horas que quieras. No obstante, es importante que de vez en cuando eches un ojo y supervises tus redes sociales o incluso hagas una publicación momentánea, ya que así no cuentas con el problema de tener una programación excesiva y poder deshumanizar tu marca.

redes sociales en veranoPrograma tus publicaciones

Como comentamos arriba, es habitual dejar tus contenidos programados, con una buena herramienta de automatización. En el caso de Facebook es aconsejable programar tus publicaciones directamente desde la propia herramienta, ya que ésta te ayudará a tener un mayor alcance.

redes sociales en veranoGenera contenido fresco

Debido a la gran cantidad de planes y actividades que requiere esta época, debes buscar y utilizar contenido fresco y llamativo que consiga conectar con tus seguidores. Trata de conectar tu actividad con el día al día de esta época del año.

redes sociales en verano

Mantén regularidad en tus publicaciones

Aunque programes el contenido de tus redes sociales, esto no es motivo para publicar menos. Debes mantener una constancia, o al menos intentar realizar el mismo número de publicaciones que durante el resto del año.

redes sociales en veranoLanza promociones y concursos

Dependiendo de tu negocio, el uso de las promociones relacionadas con el verano es el método más común y efectivo ya que suelen generar una mayor interacción. De esta forma conseguirás fidelizar a tus seguidores y clientes.

Por otro lado, también puedes sacar ventaja a tus redes sociales en verano con la creación de concursos o sorteos que sean de interés para tu público objetivo.

redes sociales en veranoInteractúa con tu comunidad

A pesar de estar de vacaciones y de que hayas dejado programado tus contenidos, como comentábamos anteriormente, es importante estar al tanto y de vez en cuando ver si alguien ha interactuado con tus redes sociales, es momento de contestar sus comentarios, o agradecer su like. 

redes sociales en veranoEstudia lo que hace tu competencia

Y, ¿que estará haciendo tu competencia con sus redes sociales en verano? Es momento de analizar las estrategias que esta llevando tu competencia en esta época del año, para saber qué tipo de contenido funciona bien.

 

¿Por qué no debes olvidar tus redes sociales en verano?

A continuación te contamos 5 datos interesantes con los que estarás de acuerdo con nosotros, en que, no por tratarse de verano, debes descuidad tus redes sociales.

  • En verano se utiliza un 21% más las redes sociales.
  • Las más utilizadas son Facebook, Instagram y Twitter.
  • El 83% de los usuarios considera que el móvil es indispensable en verano.
  • El 70% se lleva físicamente su smartphone a la playa o a la piscina.
  • Durante esta época se comparten el doble de fotografías.

 

En definitiva las redes sociales de tu negocio no descansan verano, así que es obligatorio estar al día con tus contenidos y dinamizar tu comunidad. En la agencia ya tenemos a punto nuestras programaciones, y tú ¿cómo vas a gestionar tus redes sociales este verano?

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This