1 ----------------------fd
2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single

Google premiará las Web Responsive – Marketing Online

La noticia ha corrido como un reguero de pólvora por el mundo digital. Dentro muy poco, Google penalizará todas aquellas páginas web que no cuenten con diseño responsive. Y el asunto tiene ya hasta fecha: el próximo 21 de abril.

Eso significa que aquellas empresas que no tengan adaptado su sitio a los dispositivos móviles tendrán menos posibilidades de aparecer en los primeros lugares de las búsquedas de los usuarios cuando estos demanden sus productos y servicios.

Sólo podemos decir que se veía venir. Y la nueva situación tiene más importancia de lo que en un principio se podría pensar.

En el posicionamiento natural de cualquier página son varios los factores que influyen de forma determinante: URLs amigables, gran volumen de contenido y de calidad, enlaces entrantes procedentes de sitios con un Page Rank alto, títulos y descripciones bien optimizadas, presencia activa en redes sociales con enlaces de éxito a la web, etc. Y, por supuesto, un aspecto fundamental: su usabilidad.

 

responsive

 

Lo anunciado ahora por Google tiene su aplastante lógica, ya que prácticamente la mitad de los accesos a Internet se hacen a través de una tablet o de un móvil. Y las cifras que se barajan son, cuanto menos, para agarrarse firmemente a la barandilla:

– En 2014 hemos superado los 53 millones de teléfonos móviles en España. Hay más que habitantes.
– De esos 53 millones, un 87 por ciento son smartphones con acceso a Internet.
– La compra a través del móvil no para de crecer y España es ya el tercer país europeo en volumen de negocio a través del smartphone.
– Y la tendencia no va a cambiar. En 2015 se venderán más tableta que PCs.

Google siempre camina en el mismo sentido. Siempre quiere ofrecer los mejores resultados a los usuarios. Por esa razón, penaliza directamente a las web sin diseño adaptado, ya que los usuarios las suelen abandonar porque no tienen un diseño “amigable” desde el móvil.

Para hacerlo aún más fácil, han puesto en circulación una herramienta que permite comprobar si el diseño de una web es “friendly” para los dispositivos móviles:

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

¿Qué hacer?

La inquietud es evidente. Pongamos el caso de una empresa que hizo una inversión hace dos o tres años en una web que ahora no aparecerá en los resultados de las búsquedas hechas desde el móvil y que, por lo tanto, perderá un gran volumen de visitas y de potenciales clientes… ¿Cómo lo resuelve?

Sólo hay dos caminos:
– O diseña y desarrolla una nueva web que sí sea responsive.
– O hace una versión móvil de su web, manteniendo la original para PCs (ya que parece que Google tomará esas versiones como adaptativas y también las beneficiará).

La decisión vendrá determinada por la antigüedad de la página, por lo determinante que son para dicha empresa las búsquedas de los usuarios a través de una tablet y un móvil y, sobre todo, por el presupuesto del que pueda disponer para realizar dicha renovación.

Es obvio que aquellas marcas, empresas o entidades que tengan su foco en los usuarios entre los 18 y los 30 años son las que más tienen que darse prisa, porque pueden perder en un alto porcentaje sus posibilidades de captación de usuarios a través de su web.

Pero, en realidad, la decisión de Google afecta a todas. Eso sí, aquellos que ya hicieron sus deberes, aquellos que pensaron en “responsive” cuando se plantearon construir o renovar su web, esos habrán ganado muchos puntos respecto a sus competidores en un abrir o cerrar de ojos.

Para que luego digan que Google no gobierna nuestras vidas. Cada vez más.

 

 

 

 

Agencia Marketing Online Madrid

www.linkaua.com 

info@linkaua.com
(+34) 91 023 92 15

 

 

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This