1 ----------------------fd
2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single

Más creatividad y vocación internacional en Gourmets 2017

La mejor edición de la historia del Salón de Gourmets demuestra la eclosión del sector gastronómico y sus necesidades de promoción y comunicación

2017 se está significando como un año de eclosión gastronómica a todos los niveles. La gastronomía y el sector horeca están experimentando una notoria relevancia global. Muestra de ello es que ferias que perpetúan el sector, como Gourmets, consigan atraer a más personas y empresas.

Ha sido la mejor edición de su historia para Gourmets, con 4 pabellones dedicados a la feria (2, 4, 6 y 8), 1.630 expositores, 40.000 productos, 1.300 novedades y 93.346 visitantes profesionales, más de un 15 % más que el año pasado.

Además, Gourmets se ha erigido como un referente a nivel mundial en el sector. De hecho, en esta edición la presencia extranjera ha sido más que significativa, con la participación de países de distintas partes del globo como Argentina, Canadá, Hungría o Nueva Zelanda, entre otros.

Sin duda, España es un referente gastronómico, por los productos de calidad que se elaboran y se exportan al extranjero, como por los profesionales que llevan sus tendencias gastronómicas a lo largo y ancho del mundo.

Esta es una de las razones por las que cada vez más países están interesados en exponer sus productos y servicios en esta feria. Especialmente la alimentación y las bebidas han sido las protagonistas de los stands del salón, representando un 44% y 41% de los pabellones.

El salón ha recogido más de 40.000 productos y la presentación de 1.300 novedosas propuestas que, sin duda, serán tendencia para lo que queda de año.

Y la innovación no solo ha estado en el producto en sí, sino en la puesta en escena. Las empresas y marcas afinan y mucho en creatividad y en sus propuestas de comunicación y promoción, algo que se ha puesto de manifiesto en la feria y que Linkaua ha comprobado con su presencia allí.

Como agencia especializada en marketing gastronómico, hemos detectado un cambio a mejor a todos los niveles en los planteamientos y estrategias promocionales, aunque también muchas necesidades en creatividad y, sobre todo, en la dedicación de recursos humanos y materiales a sus estrategias de marketing, algo fundamental para el crecimiento de su negocio.

En definitiva, Gourmets va camino de la hegemonía gastronómica, no solo por la pluralidad de sus participantes, sino también por un elaborado programa de actividades y concursos que aportan un valor añadido a este encuentro y favorecen y perpetúan la existencia de una gastronomía de calidad.

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This