1 ----------------------fd
2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single
herramientas para redes sociales

Herramientas para redes sociales: manual de uso

Si tienes un pequeño negocio o un ecommerce, sabrás lo importante que son las redes sociales en tu estrategia digital. Te permiten exponer tu marca al mundo, aumentar su visibilidad y crear una comunidad alrededor de ella, mejorar así la confianza y la credibilidad de los demás usuarios.

A medida que pasa el tiempo las redes evolucionan más rápido. Ya sabrás que el nuevo algoritmo cada vez nos lo pone más difícil y hay que ser creativos, eficaces y sobre todo diferentes al resto, para conseguir enganchar a nuestra audiencia y no caer en el olvido. Pero te preguntarás ¿Cómo lo hago? ¿De dónde saco tiempo para ser un autentico crack en redes sociales?

Pues bien, en este artículo no te vamos a contar cómo debes llevar tu estrategia de marketing en las redes, si no que, te vamos a mostrar las herramientas más sencillas y eficientes que, a nosotros en particular, nos hacen la vida más fácil.

Descarga nuestro Manual de Herramientas Sociales al final de este post, en él te mostramos numerosas herramientas para redes sociales que te facilitarán el trabajo diario con tus perfiles sociales, así como a mejorar la eficiencia y los resultados de tu estrategia.

Las herramientas más útiles para gestionar redes sociales

¿Por qué debes usar herramientas para redes sociales?

Como ya hemos comentado, usarlas te facilitará significativamente la gestión de las redes sociales, pero no solo eso, aprovechar las sencillas herramientas de diseño que te enseñamos en este manual, también te permitirán impactar a tu audiencia con creatividades llamativas, aumentando la posibilidad de viralizar tus contenidos y que más usuarios descubran tu marca.

Además, te ofrecerán la posibilidad de llevar tu gestión a un siguiente nivel profesional, gracias a la calendarización de contenidos y al seguimiento de métricas, menciones, hashtags, etc. Que te permitirán evaluar los resultados de tus contenidos.

Recuerda que: lo que para ti es valioso, puede que para tu audiencia no lo sea. He ahí la importancia de monitorizar y analizar el impacto de todas tus publicaciones, y aunque las propias redes sociales ofrecen métricas, no son suficientes para hacer un análisis en profundidad.

A continuación, te mencionamos los tipos de herramientas que necesitas para optimizar tus redes sociales.

¿Qué tipo de herramientas para redes sociales hay?

Si quieres hacer que la gestión de tus redes sociales sea un poco más sencilla, existen muchas herramientas que te lo ponen en bandeja.

Herramientas pata redes socialesHerramientas de imagen, diseño y creación

No cabe duda que la pieza clave en las redes sociales es el contenido gráfico y visual. Los contenidos creativos resultan atractivos, fáciles de entender y ofrecen valor, a la vez que generan más interacciones.

También cierto que, el vídeo es el formato con más gancho hoy en día, pero no debes descuidar las imágenes y creatividades que subas en tus redes sociales, pues siguen y seguirán siendo una apuesta fuerte para una mayor visibilidad.

herramientas para redes sociales 2020 Herramientas de programación, analítica y monitoreo

¿Llevas varias cuentas en redes sociales? Ahorra tiempo mediante programas que te permitan programar el contenido de las mismas.

Si trabajas con varias cuentas, las herramientas de gestión y programación te permitirán ser más eficiente, y, además, te proporcionarán información adicional que te ayudará con tus publicaciones. De hecho, muchas de estas herramientas hasta te darán datos de cómo van funcionando tus redes, pues, cualquier acción en redes sociales debe ser medida adecuadamente para poder evolucionar.

las mejores herramientas para twitterHerramientas para Twitter

Como ya sabes, Twitter es una herramienta social, se podría decir, de apasionados y profesionales, donde los usuarios se conectan, comparten sus opiniones y se enteran de la actualidad mundial. Por ello, es fundamenta para poder aumentar la visualización de tu negocio y conectar de manera más eficiente con tus clientes actuales y potenciales.

Gracias a las herramientas para Twitter que compartimos contigo en este manual, podrás hacer un seguimiento en directo de eventos de tu sector, monitorizar menciones, listas, perfiles y palabras clave, optimizar tu lista de contactos, brindar un mejor soporte, etc.

las mejores herramientas para gestionar instagramHerramientas para Instagram

Esta red social destaca por su gran atractivo visual, por ello, crear contenidos altamente llamativos será de gran importancia si quieres destacar. Pero no basta con imágenes llamativas, deberás tener un perfil que genere confianza, que siga una línea de diseño corporativo y, sobre todo, publicar constantemente e interactuar con tu público.

Parece complicado gestionar esta red social eficazmente, ¿Cierto? ¡No te preocupes!, con las herramientas clave que te enseñamos, podrás visualizar como quedarán en el feed las publicaciones que tienes, programar los contenidos, guardar publicaciones que te sirvan de inspiración y mucho más.

 

¿A qué esperas? No te lo pienses más y descárgate ya este súper manual para community managers, pymes que gestionen sus propias redes sociales, influencers, etc. Y, comienza a destacar dentro de tu sector.

herramientas para redes sociales

 

 

 



Share This