Híncale el diente al lead – Marketing Online

Híncale el diente al lead – Marketing Online

Captar, fidelizar y enamorar. Vive una buena estrategia de e-mailing eficaz en tu negocio

Ser creativo, ingenioso, buscar y buscar, pensar y pensar… ¿Necesitas ayuda para conquistar a tu audiencia? El cupido de Linkaua tiene las claves para ayudarte en tan ardua tarea…

*No caigas en la tentación de pensar solo en vender, da un paso adelante y piensa en tu target, empatiza con él… y, ahora sí, dale rienda suelta a tu imaginación.

La captación: “I’m too sexy for myself…”¡ERROR!

¡Bájate los humos! No puedes llamar la atención de tu público si pecas de soberbio. Ten en cuenta que los usuarios están cansados de mensajes vacíos, buscan la autenticidad, así que empieza por empatizar con ellos, ofréceles soluciones que tengan que ver con sus intereses.

Para captar su atención puedes tener en cuenta varios factores. Es importante conocer las tendencias, pero ¡cuidado con copiar a los demás! Potencia tus virtudes desde tu lado más humano, creando una sólida imagen de marca; concepto y branding coherentes, que se traducen en un “de dónde venimos y a dónde vamos”.

Una vez que has visto que esos pantalones pitillos realzan tu figura y que incluso algunos empiezan a mirarte por la calle, es la hora de interactuar. Las miradas se traducen en tweets y mensajes privados por cualquiera de las redes sociales, pero ¡atención! Tienes que tener clara en que liga estás jugando y los medios mediante los cuales puedes conectar con ellos.

*Cada público tiene unos canales específicos para llegar a él. Descúbrelos para ser más eficaz en tus estrategías.

Conviértete en el amante expectante, observa cómo reaccionan ante tus mensajes y toma nota para luego premiar a aquellos que muestran más interés por lo que haces. Parece que a alguien le has hecho tilín…

La fidelización: “Enganchado a ti”

Somos animales de costumbres y quien diga lo contrario, se equivoca rotundamente. Una vez que hemos logrado cautivar a nuestro lead -el potencial cliente- tenemos que crear una comunicación periódica con él, una relación de “pseudodependencia”.

Espera, espera, no vayamos tan rápido. La pasión desmesurada – el bombardeo de mensajes – tampoco es útil. Sé certero, híncale el diente en el momento oportuno y será tuyo para siempre, luego recuérdale que estás ahí.

El acoso no es una opción, ¡evítalo!

Prima siempre la calidad antes que la cantidad y sino piensa en esas relaciones que han sucumbido ante la banalidad de los mensajes de whatsapp.-“¿Hola, que tal el día?”- y han terminado por apagar la llama de la pasión.

Sé legal y no incomodes a nadie

Insistir está bien, pero uno debe saber cuándo retirarse a tiempo. Ten en cuenta la LOPD (Ley Oficial de Protección de datos). Es un tema muy importante que muy pocos tienen en cuenta.

En el marketing online se han llevado a cabo campañas de mailing de forma masiva… y ya sabemos lo incómodo que resulta recibir un correo de algo a lo que no te has suscrito. Por esto, tienes que tener en cuenta varios factores a la hora de lanzar tus envíos:

  • Introduce siempre la opción de que dejen de seguir tu newsletter. Así evitarás el enfado de muchos. A la larga, es mejor, aunque no hayas conseguido fidelizar al lead, ya te conoce.
  • Si tienes una página web, incluye un pop-up para que ellos puedan suscribirse y conocer todas las noticias. De esta manera, te estarán dando su consentimiento expreso para recibir información y ceder sus datos.
  • ¡Cuidado con los formularios online! ¿sabías que debes pagar una licencia para poder gestionar los datos de las personas que los rellenan?

Para terminar la conquista, hazle saber que siempre estarás ahí

Mantener una comunicación constante con nuestros leads es esencial. Ofréceles motivos por los que tiene que elegirte/amarte a ti, a lo que haces, e intenta no defraudarles. Si lo haces, rectifica, sé humilde.

  • Revisa tus comentarios en redes sociales, contéstales, retwitea sus mensajes, sus fotos de Instagram. Dótales de protagonismo: una relación es cosa de dos.
  • Los mailing son las cartas de amor del futuro, ¡quién lo iba a decir! Hazlas con cariño, buenos diseños y fotografías. Sé cercano y claro, los formalismos son cosas del pasado.
  • Un envío al mes será suficiente, dependiendo de tu negocio y exigencias. Tómalo como una manera de contarle lo que has hecho este mes o lo que tienes preparado para el siguiente: las cosas que te gustaría compartir con él. ¡Hazle partícipe!

Si así no consigues enamorar… siempre puedes pedirnos consejo y estaremos encantados de hablar contigo para lo que necesites. Seguro que juntos encontramos el camino correcto para conquistar a tu audiencia.

 

 

 

Agencia Marketing Online Madrid

www.linkaua.com 

info@linkaua.com
(+34) 91 023 92 15
Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This