1 ----------------------fd
2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single

Las mejores ideas para vender online en este momento

Vender Online en tiempos difíciles

¡La carrera por las ventas en internet ha comenzado! El Covid-19 ha causado conmoción en todo el mundo y sobre todo en nuestra manera de entender el el negocio. Muchas marcas y empresas han tomado medidas desde ya para mantener su actividad,  pero en especial aquellos negocios que se han visto en la necesidad de migrar al mundo digital para seguir.

crear tienda online

 

Este cambio repentino ha dado lugar a muchas dudas sobre cómo poder aprovechar esta coyuntura en beneficio de nuestro negocio. Por eso hoy queremos compartir con vosotros algunas alternativas para poder seguir captando clientes y que os permitirán coger impulso para dar el salto definitivo al comercio electrónico.

 

5 ideas para vender online:

 

1) Crear una tienda online:

Una de las opciones más conocidas es empezar la gestión de nuestro negocio a través de una tienda online. Existen diversas plataformas que os permiten tener al alcance de vuestra mano la gestión online de vuestro comercio. Podríamos mencionar algunas como woocommerce, shopify, prestashop, amazon y los cada vez más en auge Marketplaces de Facebook e Instagram.

Todas ellas os permitirán llevar aspectos como el control del stock, estadísticas de compras, consolidar una base de datos y lo más importante: se convertirán en la manera más rápida y segura para que vuestros productos lleguen a las puertas de vuestros clientes y captar a unos cuantos en el camino.

 

2) El poder del mailing:

Seguramente con el paso del tiempo habéis podido crear y consolidar una base de datos de clientes ¿cierto? Pues os comento: ¡Tenéis una herramienta superpoderosa de la cual podáis aprovecharos! Crear comunicaciones acordes a vuestros clientes y sus necesidades en ciertos momentos está a vuestro alcance con herramientas como Mailchimp.

En ellas podéis premiar/fidelizar acciones de vuestros clientes como las suscripciones a newsletters con descuentos en pedidos, códigos de descuentos para compras superiores a ciertos importes, envíos gratuitos e incluso algún regalo que pueda ayudar a fidelizarlos aún más con vuestra marca.

 

3) Influencers:

Corren tiempos en los que estamos más en casa que nunca, y nuestras opciones de ocio se han centrado en su mayoría al consumo de contenido en internet. Si alguien conoce el pulso de Internet y qué contenidos pueden ayudaros a posicionar vuestras marcas son los Influencers. Lo primordial a la hora de escoger alguno es ver qué tan afín resulta a vuestros productos, ver su ratio de engagement, entre otros aspectos. Pero seguramente al poder llegar a la recomendación de vuestros productos a sus seguidores podéis provocar muchas ventas.

 

4) Ofertas o promociones por tiempo limitado:

Una manera interesante de posicionaros respecto a vuestra competencia es ofrecer algún tipo de descuento o promoción. Podéis ponerlo un poco más atractivo si lo ofrecéis de manera limitada. Por ejemplo, sólo por 24 horas o hasta agotar existencias. Si en el caso de que ofrezcáis un servicio, podéis ofrecer un descuento significante por un tiempo limitado. De esta manera estaréis impulsando el tráfico a tu tienda online de manera exponencial.

 

5) Crear anuncios pensados para búsquedas por voz:

Para nadie es un secreto ya que los anuncios y las estrategias de retargeting hacen pensar al consumidor que alguien los está escuchando. Los anuncios en redes sociales, web y distintas plataformas han llegado para quedarse y en estos tiempos los usuarios realizan más búsquedas por voz que antes. Entonces… ¿Qué mejor manera de complacer a nuestros consumidores si le damos lo que buscan? Centraos en la creación de campañas de búsquedas, optimizad el SEO de vuestros anuncios y competid por palabras claves que estén relacionadas a vuestros productos.

tienda ecommerce

 

Con estas 5 ideas puedes conseguir dar el paso al desarrollo de negocio en el entorno digital en estos tiempos tan convulsos que vivimos, que a la vez pueden representar una oportunidad para todos, aunque ahora no seamos conscientes de ello.

 

En Linkaua queremos que seas partícipe de este movimiento digital con éxito. ¿Quieres dar el salto? ¿Tienes dudas? contactanos y toma la delantera en la carrera del negocio online.

 



Share This