1 ----------------------fd
2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single

Todo está en la Nube, ¿Por Suerte?

A los emprendedores y empresarios no les es recomendable estar en las nubes, pero sí en la nube.  Toda información tiene que estar almacenada en la nube.

También conocida como the cloud es el espacio que aglutina cualquier servicio de almacenamiento vía web. No sólo permite guardar gran cantidad de información, sino que da la posibilidad de que sea compartida por varias personas y se acceda a ella desde cualquier parte, siempre que se tenga acceso a Internet.

La nube ha dejado de ser una prestación utilizada sólo por grandes empresas y se ha convertido en una eficaz herramienta para pymes y emprendedores. Son muchas las ventajas que tiene:

  • Se puede acceder a la nube desde cualquier lugar y dispositivo, siempre que se tenga acceso a Internet.
  • No necesitas instalarte ningún software ni tener un equipo muy potente. El proveedor de la nube es el que se ocupa de los soportes y actualizarlos. En cuanto al dispositivo, al guardarse los archivos fuera, no se requiere un ordenador de última generación ni un disco duro grande.
  • No precisa mantenimiento técnico porque es el proveedor de la nube el que se ocupa de los servidores.
  • El usuario no ha de tener conocimientos de últimas tecnologías, ya que se accede a la nube con sencillos pasos.
  • Da la posibilidad de incrementar la capacidad de almacenaje de forma inmediata. Si el usuario se queda sin espacio en la nube, le basta con contratar un servicio más amplio y lo tendrá a tiempo real.
  • Es un servicio seguro. Además de que la información sólo es del usuario y de aquellos con los que la comparte, ésta está respaldada por servidores remotos.
  • Tiene bajo o ningún coste. Cuando la capacidad de almacenaje que se requiere de la nube no es muy grande, este servicio puede ser gratuito o muy barato. El coste incrementa según lo haga la capacidad requerida.

informacion en la nube

Los servicios más utilizados con ofertas gratuitas

Hay muchos servicios que ofrecen almacenamiento gratuito, siempre y cuando no se traspase una determinada capacidad. Entre ellos se encuentran Dropbox, Google Drive, One Drive, Mega y iCloud.

Dropbox es uno de los de los más utilizados, tanto por empresas como por particulares, debido a su facilidad de uso y a la oferta de apps para la mayoría de los smartphones. Actualmente, está disponible para Android, Blackberry, Mac OS X, Windows, Linux, Kindle Fire e iOS. Su capacidad de almacenamiento puede crecer hasta los 50 GB y, además, por cada amigo que invites a Dropbox, se puede incrementar 18 GB más. Es un servicio muy intuitivo; se accede a él de la misma forma a como se entra a Documentos u otra carpeta.

OneDrive es el nuevo nombre de Skydrive; el servicio de almacenamiento de Windows. El modo de almacenar es muy sencillo y, al igual que Dropbox, la actualización y sincronización de los datos es inmediata. Respecto a la capacidad de almacenaje gratuito, es de 7GB. Puede instalarse en Mac OS X, tablets Windows, iOS y Android, así como en móviles que trabajen con Windows Phone, iOS y Android.

GoogleDrive es muy utilizado, no sólo por su capacidad de almacenaje sin coste, que es de 15 GB y puede incrementarse a 30 GB, si se es usuario de Google Apps, sino también porque está integrado con Calendar y Gmail. Al igual que en los servicios anteriores, se pueden subir documentos, fotos, vídeos… Está disponible para Chrome, Windows, iOS y Android y se ofrece una versión para PC y Mac OS X.

Mega es el servicio de almacenamiento en la nube menos conocido, a pesar de ofrecer una capacidad de 50 GB gratis. Está disponible para iPhone, Android y Blackberry. Ofrece sincronización y encripta los archivos. Los usuarios de Firefox pueden hacer uso de una extensión que les permite cargar y descargar archivos desde la nube a más velocidad.

iCloud es la plataforma de Apple, por lo tanto compatible con Mac e iOs. Ofrece gratis 5 GB de capacidad y por 16€, 10 GB. El coste sube a 80€, si la capacidad requerida es de 50 GB.

 

 

 

Agencia Marketing Online Madrid

www.linkaua.com 

info@linkaua.com
(+34) 91 023 92 15
Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This