1 ----------------------fd
2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single

La Compra Online sigue al alza, el comercio electrónico en España.

Los datos arrojan una tendencia más que positiva, ya que dos de cada tres españoles (un 67 por ciento) utiliza la Red para buscar información sobre los productos que compra, aunque sólo el nueve por ciento realizará finalmente dicha operación.
De hecho, cuatro de cada diez españoles ha comprado en algún momento a través de Internet. Y ello se ha debido al crecimiento exponencial del e-commerce en
España, que representa ya un volumen de negocio de 7.317 millones de euros, frente a los exiguos 127 millones de euros de hace nueve años.

A la hora de saber qué valora el consumidor cuando se enfrenta a una tienda on line, existen factores muy influyentes, como el ahorro de tiempo, la posibilidad de comprar en cualquier momento, el hecho de que los precios sean muy ajustados y también, cómo no, la facilidad que ofrece la Red para comparar los precios.

En cambio, existen también barreras importantes para el e-comprador, como son: las dificultades que presenta la venta on line para cambiar productos, no disponer de asesoramiento y no poder saborear la experiencia habitual de la compra.

 

 

Preguntados los compradores on line sobre los aspectos que más añoran en las tiendas on line, podríamos destacar algunas:

 

  • Más información sobre los productos.
  • Servicio de atención al cliente adecuado.
  • Información de contacto más fácil de encontrar.
  • Mejor diseño y usabilidad en la tienda on line.
  • Presencia de ofertas personalizadas

En cualquier caso, el estudio también arroja datos interesantes sobre la fidelidad de los compradores en Internet, como el hecho de que más de la mitad de los consumidores (concretamente un 54 por ciento) utiliza dos o más canales para realizar sus compras y que si no hay stock de producto en una tienda, sólo un 45 por ciento de los compradores espera a contar con él en ese site.

Es evidente que todavía estamos a años luz de otros países europeos o de Estados Unidos en cuanto a la penetración del comercio electrónico en el consumidor español, pero también está bastante claro que nuestro uso y disfrute de la compra on line comienza a manifestar síntomas de madurez.

 

 

 

Agencia Marketing y Comunicación Madrid

www.linkaua.com 

info@linkaua.com
(+34) 91 023 92 15
Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This