1 ----------------------fd
2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single

Las Ventas On line menos castigadas por la crisis

El comercio, como lo conocíamos hasta ahora, seguramente ya no será el mismo. A nadie se le escapa la conmoción que el sector minorista ha sufrido con el Covid-19. Esta inesperada situación ha puesto sobre la mesa una disyuntiva muy dura de asumir y de difícil decisión:

  • ¿Suspendo mis operaciones temporalmente y me mantengo en estado de hibernación? sus operaciones temporalmente (una gran mayoría).
  • ¿O intento mantener mi actividad buscando alternativas en mis productos, mis servicios o los canales de captación de mis clientes? La pregunta siguiente es obvia: ¿Es esto último posible?

 

Existen muchos sectores que han creído y van a tener que creer ahora mucho más en el poder que tiene la Red y las ventas on line, como ventana para ofrecer productos de valor a consumidores, valiéndose del e-commerce y el marketing digital como sus principales herramientas para llegar a públicos cautivos y pocos flexibles a retomar sus hábitos de consumo.

 

Hoy traemos aquí algunos sectores que, bajo las actuales circunstancias, han encontrado una oportunidad única para lograr ventas on line y posicionamiento de marca. Merced a ello, podrán “coger el toro por los cuernos” para seguir manteniendo sus operaciones y generando ingresos importantes.

 

Estos son algunos de esos sectores o áreas de actividad que han mejorado sus ventas on line

 

  • Formación online: Pioneros en su visión, son varias las plataformas, aplicaciones e incluso emprendedores que se presentan en el escenario digital con propuestas comerciales muy fuertes. Muchos de estos ofertan cursos, certificaciones e incluso master class a bajo coste para captar la mayor cantidad de usuarios. Surgen los webinars, las conferencias on line y la orientación a esa labor motivacional o formativa de muchas empresas antes enfocadas en tareas ejecutivas: asesores, consultores, agencias de intermediación, financieros, etc. Muchos de ellos mantienen su actividad apelando a esa labor de asesoramiento o de gestión “a distancia”.

 

  • Venta de productos alimenticios no perecederos: Una realidad que enfrentan los productores alimenticios es la necesidad de sacar el stock por las fechas de caducidad de sus alimentos. Pero este no es caso de los productos no perecederos. Esta oportunidad se presenta para potenciar las ventas online de éstos y reinvertir en la producción para poder generar ingresos a razón de un sector que no ha parado. Las personas están más en casa, cocinan más, tienen más tiempo para idear recetas nuevas y, sobre todo, piensan más en una buen alimentación para cuidar y proteger su salud presente y futura.

 

  • Productos de tecnología y comunicaciones: Las personas han visto su vida reducida a dos tipos de interacciones: la social con su entorno cercano y a través de la tecnología con las demás personas. Un nicho que no tiene un panorama demasiado desalentador en el futuro cercano es el de la tecnología. En su mayoría con la estrategia de venta online bien cubierta, se abre un espacio interesante para que miles de personas demanden productos que le permitan conectar con mejores experiencias sin salir de casa.

 

  • Regalos asequibles y de impulso: El no poder estar de manera presencial con las personas que más queremos no ha sido un impedimento para demostrar nuestro cariño. Esto han pensado precisamente las tiendas de regalo que han optado por seguir manteniendo, con buenos precios y con envíos, su negocio. Facilitando de esta manera que esas fechas especiales para tus seres queridos no pasen desapercibidas. Esta actividad tiene muchas vertientes: moda, joyería, decoración, belleza y cuidado de la salud, entretenimiento… El ofrecer un producto como un potencial regalo es la excusa perfecta.

 

  • Productos para mascotas: No podemos olvidarnos de aquellos miembros de nuestra familia, que mucho demandan nuestro cariño y cuidado. Las tiendas de mascotas también han dicho presente en estos tiempos para poder surtir miles de hogares con productos para ellos. De esta manera, han visto una oportunidad en el cuidado de nuestros peludos amigos como una manera de generar valor e ingresos para sus marcas. Y, obviamente, toda esa necesidad ha migrado al entorno on line. Sus tiendas on line mantendrán un buen pulso en los próximos meses y seguramente años.

 

  • Y, por supuesto, los productos destinados a la higiene y a la salud diaria han adquirido y adquirirán un mayor valor en el presente y en el futuro inmediato. Si hasta ahora la desconfianza frenaba muchas veces la compra on line de este tipo de productos, a partir de ahora, la presión de la demanda superará esas reticencias. No tenemos que irnos muy lejos al recordar la fuerte presión existente en estos momentos para los artículos relacionados con la pandemia: mascarillas, guantes, productos desinfectantes y protectores, etc.

 

 

Estos son algunos sectores que han buscado una oportunidad a pesar de la adversidad para seguir brindando alternativas a un mercado que se encuentra en un período cambiante. En Linkaua sabemos que podemos dar alternativas de crecimiento en los escenarios menos probables. Y lo estamos demostrando en estos días.

Os dejamos un post lleno de ideas para aumentar tus ventas on line www.linkaua.com/ideas-para-vender-online/

 

Contáctanos si necesitas ayuda Linkaua

 

 

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This