1 ----------------------fd
 

Linkaua apoya a COPADE en su manifiesto sobre la protección de los bosques

2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single
bosques

Linkaua apoya a COPADE en su manifiesto sobre la protección de los bosques

Linkaua, junto a 39 entidades más, respalda el manifiesto de la Fundación COPADE para la preservación de los bosques en España. Dicho manifiesto se ha puesto en marcha con el objetivo de defender la protección de las áreas forestales mediante estructuras sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

El manifiesto destaca el papel del comercio justo como herramienta clave para lograr productos que no pongan en riesgo la esencia de los bosques, y tiene como objetivo principal la contribución al desarrollo rural y la ayuda a la recuperación de los mismos. Para ello, se requiere de iniciativas sostenibles y el uso de energías renovables que ayuden a minimizar el impacto ambiental.

¿Por qué se ha puesto en marcha esta iniciativa?

Cada año desaparecen alrededor de 8 millones de hectáreas de bosque a nivel global. Problemas como la producción de materias primas, la explotación petrolífera o la tala ilegal ponen en grave riesgo la vida de los bosques produciéndose así su deforestación.

En el caso de nuestro país, aunque todavía existen pequeñas superficies de bosque intacto en zonas del Pirineo o la Cordillera Cantábrica, los incendios y la erosión producidas cada vez en mayor medida, agrava el problema de la deforestación. Por ello, dado estos datos alarmantes, es de vital importancia apoyar a los productores que desde la agricultura orgánica y desde el Comercio Justo contribuyen a generar medios de vida dignos. Además, es necesario conocer la situación de nuestros bosques y de las poblaciones que viven cerca de ellos para así abordar estrategias de cambio orientadas a su protección.

Estos problemas cada vez suponen mayor riesgo natural, por ello, la fundación junto a otras entidades de diversa índole, en las que Linkaua ha decidido participar, aprobó en su última Asamblea General de socios, dicho manifiesto en favor de la protección y preservación de los bosques de España mediante estructuras socioeconómicas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Desde nuestra agencia esperamos que este proyecto suponga un gran cambio y una mejora en la sostenibilidad y protección de los bosques de nuestro país.

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This