Los 10 mandamientos del cliente ideal

Los 10 mandamientos del cliente ideal

¿Quién es Linkaua para dictar 10 Mandamientos a los clientes? ¿Es una agencia que se puede permitir dictar doctrina sobre cómo debe ser la relación entre cliente y agencia de marketing on line? ¿Son suficientes sus siete años de trayectoria para dar consejos sobre la materia? ¿Están tan satisfechos sus clientes sobre su trabajo como para recibir mensajes aleccionadores?

Antes de plantearnos tantas preguntas y de que podamos sentir cierto vértigo a las respuestas, nos hemos aventurado a escribir esos 10 mandamientos, que podrían convertirse en 15, o en 20, o en 0, dependiendo del cliente en cuestión. Con ello esperamos arrojar algo más de luz en lo que puede ser la relación ideal entre cliente y agencia, fundamentalmente en nuestro entorno natural, en el camaleónico marketing digital.

Estos serían, para nosotros, los diez mandamientos del cliente ideal:

  1. Antes de encomendarte a una agencia, define bien tu estrategia comercial, qué quieres vender y a quién quieres venderlo. Y si no es así, deja que ella pueda asesorarte en la estrategia. Y procura evitar muchos cambios en ella. Desandarás camino y la agencia, también.
  2. No quieras estar en todos los sitios por estar. Centra tu canal y disfruta de él. En la agencia te podrán contar cual es la vía más adecuada para llegar a tus clientes.
  3. Ten paciencia. Un proyecto con objetivos ambiciosos a menos de seis meses es garantía de fracaso, sobre todo en Content Marketing. Si quieres resultados a corto plazo, prepara un presupuesto de Publicidad alto y ponte en manos de los expertos para manejarlo bien. Si no, espera a que el contenido dé sus frutos.
  4. Trabaja bien tus briefings. Cuéntale bien, alto y claro, lo que quieres transmitir. Siempre será un buen comienzo para una campaña, una promoción o cualquier tipo de acción de comunicación. Recuerda que la agencia es la especialista en los mensajes al usuario o receptor.
  5. La calidad tiene un precio. No pienses que lo barato es lo mejor. No quieras reducir al máximo el presupuesto hasta comprometer los costes del proyecto para la agencia. Ellos no estarán contentos y no se dedicarán con tanto mimo a tu empresa. Un Ferrari es un Ferrari y un Mini es un Mini. Elige qué coche necesitas y paga por él su precio justo.
  6. Las pruebas son necesarias. El hecho de que una campaña de publicidad o una acción no funcione puntualmente no es sinónimo de fracaso. A veces hay que probar para conocer el camino correcto a tu cliente. No lo olvides: el marketing es probar y medir con el mínimo riesgo. Y cuando se encuentra el camino: invertir de verdad.
  7. Deja que creen por ti. Este es uno de los principales valores de una agencia de marketing y comunicación: la creatividad. Deja que te propongan ideas y sé receptivo a ponerlas en práctica. Si tú tienes que proponer las acciones y las ideas, algo marcha mal y serás el primero que tendrá derecho a reclamar.
  8. Delimita bien los plazos y haz que estos se respeten. La rigurosidad en los tiempos de ejecución y en la planificación es una de las principales vías de éxito.
  9. Colabora en los contenidos. La agencia debe tener material para hacer su trabajo. Debe conocer lo que haces y tener información sobre ello. Colabora en aportarle información y que tenga la previsión suficiente para comunicar.
  10. Y, sobre todo… dale autonomía. Confía en tu agencia. Ellos son los especialistas y, guiados por tu visión del mercado y tu estrategia comercial, SIEMPRE QUERRÁN LLEVARTE A BUEN PUERTO.

Ya anunciamos que, en breves fechas, haremos el ejercicio opuesto. El próximo mes publicaremos los DIEZ MANDAMIENTOS DE LA AGENCIA IDEAL. Y seremos autocríticos. Prometido queda.

Sin Comentarios

Publicar Comentario