2018: El Marketing de Contenidos fugaz

2018: El Marketing de Contenidos fugaz

El exponencial crecimiento de las técnicas de marketing de contenidos (Content Marketing) en las estrategias de captación de clientes por parte de cualquier compañía es algo que evoluciona a pasos agigantados, evolución en la que Linkaua dedica una gran parte de sus esfuerzos con un fin prioritario: la generación de negocio.

Ya desde 2017, es cada vez más habitual el desarrollo de acciones relacionadas con influencers, el videomarketing, la experiencia móvil, el big data, la publicidad programática, las herramientas predictivas, la realidad virtual o el llamado marketing en directo o streaming. Pero dichos términos componen un mapa de tendencias donde el consumidor, el usuario, deambula más que visita, y está cada vez más acostumbrado a las experiencias instantáneas, los llamados micro-momentos, dedicando escaso tiempo al consumo reposado o reflexivo del llamado contenido de valor.

El marketing de contenidos ayuda a sacar partido de una manera fácil y sencilla a las empresas y es la mejor forma de construir una relación fuerte, duradera y de confianza con tus clientes.

En Linkaua nos hemos parado a analizar qué tendencias están teniendo y seguirán teniendo su punto álgido, en cuanto al marketing de contenidos:

 

El imperio de lo visual (Marketing Contenidos)

Parece que el vídeo seguirá siendo el Rey del Content Marketing (Marketing Contenidos), impulsado por un espectacular crecimiento de Instagram con su hasta ahora uso de las “stories” y su nueva interfaz IGTV, y por un Facebook que sigue apostando firmemente por los formatos de video y realidad aumentada.

De hecho, el concepto de visual web cobra especial protagonismo, fruto de ese usuario ávido de experiencias fugaces, visuales. El concepto tradicional de sitio web toca a su fin, sustituido por una experiencia visual en la que en pocos segundos podamos percibir la filosofía o el modelo de negocio de una empresa a la hora de visitar una URL.

[bctt tweet=”El vídeo sigue siendo el Rey del Content Marketing” username=”@linkaua”]

Tampoco es extraño que conceptos como el search voice (búsqueda de voz) o el visual search (búsqueda por imagen) sigan en los manuales de tendencias para los próximos meses, vaticinando un alejamiento de los conceptos tradicionales de búsqueda. Deberemos estar preparados para ello a la hora de establecer nuestras estrategias de posicionamiento natural y, por supuesto, a la hora de configurar nuestras campañas, bien de búsquedas o bien en redes sociales.

 

El dato, el rey

Los líderes de tendencias o influencers seguirán siendo importantes, sí, pero estos irán poco a poco dando paso a otras técnicas que posibiliten la generación rápida de leads o registros a través del propio comportamiento del usuario ante las marcas, de un testeo o estudio de ese comportamiento. Es lo que muchos llaman el “growth hacking”.

El dato, desempeña un papel cada vez preponderante ante la opinión y la publicidad programática, ya mencionada, resultará aún más determinante en los planes de marketing de empresas con un cierto tamaño, en las que se invertirá más y mejor en Business Intelligence, de tal forma que el análisis de los datos y la predicción posterior sea la clave.

Con ello no queremos decir que el profesional del marketing debe ser cada día más tecnólogo, sino sobre todo que éste tendrá más herramientas a su alcance para saber cuándo, cómo y dónde es más conveniente impactar al consumidor con el mensaje o la campaña publicitaria, incluida la inteligencia artificial que inunda todo ahora.

Asistimos y asistiremos con más fuerza a una frontera cada vez más imperceptible entre el contenido y la publicidad. El concepto de publicidad nativa, aquella que se camufla como un camaleón en el soporte, desencadena un intrusismo cada vez menor en el usuario y en su percepción de los mensajes. Y será una práctica cada vez más extendida.

 

La vida móvil

Siempre, eso sí, siempre, con nuestro teléfono móvil o Smartphone como fiel compañero de fatigas, el cual esta cada vez más presente en nuestras vidas, con sus nuevas aplicaciones en el terreno del pago on line, la geolocalización o la comunicación con el resto de los usuarios.

El panorama, desalentador o no, es el que es y frente a él no nos queda otra que seguir asimilando y aprendiendo, para responder con eficacia a esta transformación digital que no cesa y que se ha convertido en algo casi rutinario para todos.

 

¿Quieres compartir con nosotros alguna otra técnica que este creciendo este año?

Sin Comentarios

Publicar Comentario