1 ----------------------fd
2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single

Impulsa tu Negocio con el Marketing de Recomendación

Una de las estrategias de marketing más importantes para tu negocio debe ser el marketing de recomendación. El conocido marketing “boca a boca” o marketing referencial sin duda la clave del éxito para tu negocio, pues conseguir que sean tus propios clientes los que den publicidad a tu empresa te supondrá grandes beneficios.

Cuando una persona desea adquirir un producto o probar un nuevo servicio, la mayoría de las veces buscará la opinión de alguien que haya experimentado con ello, para que le informe si es realmente lo que está buscando. Es por ello que generar confianza es uno de los aspectos más difíciles a la hora de dar a conocer nuestro negocio.

 

marketing de recomendacion¿Qué importancia tiene el Marketing de Recomendación para tu negocio?

Es bien sabido que las opiniones de nuestros clientes son determinantes para el futuro y crecimiento de nuestro negocio. En base a esta información, nuestros potenciales clientes decidirán si contratar o no los servicios que ofrecemos al público. Además las opiniones positivas facilitan en gran medida el trabajo de publicidad, ya que son las experiencias reales vividas por otros, las que los clientes tomarán más en cuenta antes de invertir su dinero.

En el mundo actual, cualquier persona busca en Internet comentarios y opiniones sobre un producto o servicio o sobre una empresa en cuestión con la idea de tener la información necesaria que le ayude a apostar por él. De aquí radica la importancia que tienen las experiencias de tus propios clientes para que otras personas puedan guiarse por sus comentarios y así poder ganar mucha más clientela, gracias a una buena estrategia de marketing de recomendación.

 

marketing de recomendacion¿Cómo conseguir buenas opiniones en Internet?

Ante todo es indispensable que los nuevos y antiguos clientes conozcan cómo pueden difundir la información del servicio que prestamos. Es por esto que debemos indicarles cuáles son las formas para hacerlo, y si están realmente contentos con lo que les hemos ofrecido, no dudarán en realizar buenas críticas sobre nuestro negocio. De esta forma, estarán llevando a cabo una publicidad gratuita que impulsará tu negocio.

Gracias a esto, muchas personas pueden convertirse en tus potenciales clientes y además ayudará a que el público en general conozca tu negocio y sus características. Se ha generado entonces la confianza suficiente y los comentarios han dado ese gran impulso dando credibilidad a tu marca.

Por otro lado, es recomendable que respondamos dando las gracias sin que sea un comentario mecánico e incluso pedirles amablemente que si están contentos con el servicio se animen a escribir su reseña en otro portal. Cuanto más interactuemos con los clientes en las diferentes redes sociales o portales más probable será que estos nos dejen sus comentarios positivos.

 ‘Para conseguir buenas opiniones o comentarios debemos ofrecer productos y servicios de calidad, en conjunto con un buen trato al público’ 

 

marketing de recomendacion¿Se puede sacar provecho de un comentario negativo?

Si no hemos logrado un buen porcentaje de comentarios positivos, los comentarios negativos también pueden ser de gran ayuda, pues nos permitirán ver cuáles son los errores que se han cometido y cómo podemos optimizar el servicio que prestamos para ser cada vez mejores. Enfócate en ofrecer un servicio de calidad y no dudes que los clientes lo agradecerán con excelentes comentarios sobre tu negocio, haciendo que crezca progresivamente hasta que consigas el éxito que tu esfuerzo merece.

Pero si a pesar de ello recibes un comentario negativo, contesta públicamente y siempre con educación al cliente, de primeras le harás ver que su queja ha sido escuchada y que se tendrá en cuenta, dale las gracias por ello diciéndole que respetas y entiendes su situación y si fuera necesario invitale a hablar por privado para solucionar cualquier problema que pudiera tener. De esta manera no solo satisfaces las necesidades de este cliente si no que el resto de usuarios se fijarán en que tu empresa presta un buen servicio de atención al cliente.

 

 marketing de recomendacionTácticas para aplicar el Marketing de Recomendación en tu estrategia online

A pesar de que el marketing de recomendación es una tendencia al alza, un 50% de las empresas no saben cómo iniciarse en este tipo de tarea. A continuación te mostramos algunas de las estrategias que puedes llevar a cabo para poner en marcha tu estrategia de recomendación:

Anuncia tu negocio en TripAdvisor

marketing de recomendacion

¿Tienes un restaurante? ¿un hotel? TripAdvisor es una de las plataformas de viajes con mayor referencia y con una gran cantidad de personas que la visitan para informarse y planificar escapadas conociendo previamente la opinión de los demás usuarios sobre un bar, un restaurante, un hotel…para más tarde evaluar ellos mismos los lugares visitados.

 

 

Reseñas en Google My Business

Las reseñas en Google son beneficiosas para los usuarios, ya que si están pensado en contratar un servicio o adquirir uno de los productos que ofrece una empresa, a partir de las opiniones que vean en tu ficha de Google, podrán decidir si quieren adquirir o no los productos o servicios que esta ofrece.marketing de recomendacion

Por otro lado, las buenas opiniones en tu ficha de Google ayudarán a aumentar el posicionamiento SEO de tu empresa, pues Google, a la hora de posicionar una empresa u organización entre sus primeros resultados, tendrá en cuenta dichas reseñas.

 

 

Testimonios en tu sitio web y opiniones en la Fan Page de Facebook

Los testimonios en tu sitio web son un elemento importante que pueden ayudar a mejorar la opinión de otras personas acerca de tu empresa cuando entren en tu web, y que te ayudarán por tanto a generar mayores conversiones.

Por otro lado, las opiniones positivas que pueden dejar tus usuarios de Facebook en tu Fan Page también ayudará a que tu marca tenga un mayor prestigio online, pues aquellas personas que utilicen más las redes sociales, se guiarán en mayor medida por estas opiniones.

 

Nutrete de los Influencers

marketing de recomendacion

Introducir en tu estrategia de marketing de recomendación la presencia de algún influencer es una táctica que puede generarte muchas conversiones y buenas opiniones. La idea está en que el influencer en cuestión recomiende alguno de tus productos, de esta forma el engagement crecerá y tus ventas también. Una vez que otras personas hayan probado tu producto, también pueden ser buenos potenciales a la hora de dejar sus propias opiniones.

 

Envía una campaña de E-mail marketing efectiva para conseguir opiniones

Puedes llevar a cabo una estrategia de e-mail marketing efectiva en la que des la posibilidad a tus suscriptores de dejar una opinión sobre su experiencia con tu empresa en tu Fan Page de Facebook o bien dejen una reseña en tu ficha de Google My Business.

 

En conclusión, como agencia de marketing con experiencia en esta estrategia digital, te diremos que, esta línea de trabajo es muy positiva y contribuirá en gran medida a que tu negocio se conozca por diferentes canales.

 

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This