Marketing Digital: los errores más comunes de hacerlo tú mismo

Marketing Digital: los errores más comunes de hacerlo tú mismo

Ser un influencer en redes sociales no te convierte en un experto en marketing digital. Por eso, hacemos una recopilación de los gazapos más habituales en empresas que deciden organizar su propia estrategia sin la supervisión de profesionales del marketing digital o agencias de comunicación. ¿Preparados?

 

marketing digitalPromociono una publicación en Facebook e invierto porque me toca

“Promociona tu negocio y llega a 15.000 personas”, uno de los mensajes que más veces habremos visto aparecer en algunas de las publicaciones que hemos realizado.
Facebook quiere que pagues y sabe muy bien cómo hacerlo para que piques el anzuelo. En cierto modo, pagar y promocionar un negocio no es una mala idea, pero en la mayoría de los caso, no se hace de la forma adecuada.
Los errores más habituales derivan de una mala planificación – o inexistencia-, la ausencia de objetivos reales, la segmentación de un público objetivo… y, sobre todo, las falsas expectativas:
Pagar no significa ganar, Facebook no hace milagros y el dinero tampoco. No esperes un resultado inmediato ni te dejes llevar por la emoción de los likes. Necesitas conversiones, es decir, personas reales que consuman tu producto o servicio. ¿Acaso los likes dan de comer?

marketing digitalMe lanzo a la aventura de crear una web sin ser informático

Si bien es cierto, hoy en día encontramos muchas plataformas que nos permiten diseñar nuestra propia página web sin saber nada de ese entramado de códigos, letras y números que se maneja en internet.
Esto puede llevarnos a sentirnos satisfechos de nuestro trabajo, pero a la larga puede hacer que nos arrepintamos. Hay un mundo más allá de lo “bonita” que puede quedarte una web y es que los aspectos técnicos son fundamentales para su correcto funcionamiento y también forman parte de la estrategia de posicionamiento SEO.

marketing digitalTengo la mejor web de todas y siempre lo será

PrestaShop, Magento, Joomla!, WordPress, TYPO3, Drupal, Contao, Silverstripe… no, nos hemos inventado un idioma, son algunos de los gestores de contenidos (CMS) que puedes utilizar para gestionar la información que aparece en tu web. ¿Acaso pensabas que no tendrías que cambiarla nunca más?
La página web de tu empresa es el escaparate de tu negocio, por esta razón es muy importante que la mantengas actualizada, tanto a nivel de contenidos como de software. Aportarás valor y evitarás tener problemas técnicos.

marketing digitalUso herramientas gratis para diseñar carteles y campañas

El menú del día, una promoción, la fotos de tus redes sociales… etc. Deja los filtros de Instagram y el Photoshop, aunque se te de bien. El manual de imagen corporativa va a ser la biblia para vender tu negocio, así que evita profanaciones e invierte en una buena imagen de marca.

marketing digitalNo contrato una agencia de marketing digital y comunicación porque puedo hacerlo solo
Estos son solo algunos de los errores más comunes en marketing digital, pero llegados a este punto, ¿todavía crees que no necesitas el asesoramiento de una buena agencia de marketing y comunicación?
¡Te retamos a que nos pongas a prueba!
¿Hablamos? 😉

 

info@linkaua.com

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This