1 ----------------------fd
2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single

MarketPlaces ¿Qué es? Las ventajas de usarlo.

Las tiendas multimarca: un gran aliado

Una de las mejores opciones para poder posicionar un producto, movilizar las ventas y generar marca es a través de los conocidos marketplaces ¿conocéis lo que son? ¿cuáles son sus ventajas competitivas? Las ventas a través de internet están y seguirán marcando el pulso en la manera que adquirimos productos y servicios.¡Seguid leyendo para que conozcáis a fondo todo lo que necesitáis saber antes de aventuraros en estas plataformas!

 

En esencia, los marketplaces son intermediarios entre aquellos que desean vender (vendedores) y aquellos que desean comprar (compradores). En ellos los intermediarios solicitan a los vendedores una serie de elementos para poder hacer una gestión oportuna en las webs del producto (herramientas de analíticas, ficha del producto, soporte técnico, publicidad de pago, etc).

 

En estos momentos estas plataformas han cogido un renovado impulso debido a las actuales circunstancias de la crisis sanitaria, y muchos autónomos y empresas contemplan con interés la posibilidad de ofertar sus productos en ellas, cuando antes no sabían de su existencia.

 

Muchas son plataformas de nicho, pero también las hay con mayor variedad y todas han cogido fuerza en estos tiempos debido al crecimiento del consumo en Internet durante estos días y porque, no solo se convierten en un canal de calidad para captar clientes, sino un escaparate donde potenciar nuestra marca aunque solo sea estando presente en ellas.

 

Ventajas de los Marketplaces

 

Éstas son algunas ventajas que podéis aprovechar de los marketplaces para potenciar el posicionamiento y las propias ventas:

 

  • Tráfico en cantidad y calidad. Al ser sitios en los que su posicionamiento orgánico suele estar muy desarrollado, permite tener un gran alcance a más compradores que los que inicialmente podrías tener en una e-commerce recién creada o que no se le ha trabajado el posicionamiento de manera correcta. En resumen, te ayudan a generar mayor visibilidad de marca en menor tiempo.

 

  • Diversificación. Generar oportunidades con otras plataformas ayuda a diversificar los canales de venta de nuestros productos, existen canales como amazon, ebay y otras plataformas en las que, gracias a la reputación del intermediario, se puede facilitar aún más las ventas.

 

  • Sin inversión inicial. Optimizan aspectos que influyen en la venta. Al colocar nuestros productos en estos lugares, posolemos pagar una comisión por la venta de cada producto que hacemos, pero es “una pequeña inversión” que realizamos por la que ellos nos ayudan a generar ventas e ingresos. En una palabra, no tenemos que desembolsar una gran inversión previa, sino que, hablando en lenguaje coloquial. “según vendes, así pagas”.

 

  • No necesitamos pasarela de pago. También suponen un ahorro de tiempo y de gestión, ya que nos evitan tener que implementar una pasarela de pago. Los marketplaces suelen tener muy bien armadas la logística y los procesos de pago seguro, lo que se suma a una experiencia amigable del consumidor, lo que repercute en un crecimiento de las oportunidades de venta.

 

En resumen, este tipo de plataformas facilitan tareas que, si vendiésemos por nuestra cuenta, nos supondrían mayor tiempo e inversión.

Los sectores menos castigados por la crisis

 

En Linkaua, asesoramos a emprendedores y empresas en estrategias de posicionamiento y también de venta para que tu producto sea competitivo en el mercado online.

 

¿A qué esperas? ¡El momento para reforzar tu negocio en Internet es ahora! Haz clic aquí para que conozcas todas las posibilidades que te ofrecemos.

 

 



Share This