1 ----------------------fd
2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single

Medidas de seguridad web para tu empresa

Los años de experiencia con nuestros clientes nos han ido demostrando que algunos de ellos no han sido conscientes de la importancia de la seguridad web y por lo tanto contar con un buen servicio de mantenimiento web, a pesar de nuestros esfuerzos por que lo entendieran.

Se repite con demasiada frecuencia la circunstancia de que uno, dos… tres años después de haber terminado un proyecto de diseño web, el cliente nos llame para decirnos que la web no funciona, que ha sido hackeada o no puede actualizarse como debiera. En su momento, dichos clientes no contrataron un servicio de mantenimiento web por ahorrarse un coste añadido y por que no lo consideraban necesario e, inevitablemente, luego “se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena”.

Generalmente, los problemas principales son los relacionados con la seguridad, más frecuentes si estamos hablando de un CMS WordPress, el más utilizado en nuestros proyectos y que mejor resuelve webs corporativas e informativas de una complejidad relativa.

Se podría decir que si hay un talón de aquiles en WordPress es la seguridad. A pesar de los denodados esfuerzos de la compañía fundada por Matt Mullienweb por mejorar este aspecto, en algunos casos no es suficiente. Más de una cuarta parte de los sitios web desarrollados en el mundo se realizan en WordPress y, sin embargo, siempre hay que estar atento a los efectos de ataques externos.
seguridad web

Por dichas razones, resulta fundamental contar con un especialista en la seguridad web que conozca qué hay que hacer para minimizar el riesgo de ser víctima de un hackeo o del inevitable spam.

Hay muchas posibles medidas: mantener actualizadas las versiones de las plantillas, contar con contraseñas fuertes y seguras, instalar los plugins de seguridad antispam más habituales (por supuesto el famoso Akismet), integrar Captchas, etc.

Dichas precauciones pueden trasladarse a otras facetas ajenas al propio sitio web, como limitar los intentos de login, encriptar el sitio web con SSL, backups permanentes… todo esto ayuda a mantener la seguridad web de tu página.

Hosting: lo barato sale caro

Otra de las cuestiones a apuntar es que la calidad del Hosting influye muchísimo, no solo en la seguridad, sino en otras cuestiones como el propio posicionamiento natural del sitio web. Un buen hosting hace que la web cargue rápido y esto lo valora muchísimo Google para posicionar una u otra web. Y en ello contar con un buen hosting es determinante.

Nuestro proveedor debe realizar backups permanentes y debe contar con los filtros necesarios para reducir los ataques. Por eso no será bueno regatear en gastos.

Imaginad que vuestro negocio depende esencialmente de vuestra presencia web, como es el caso de la venta a través de un buen e-commerce, ¿Arriesgaríais los resultados de tu empresa por unos cuantos euros al mes con un hosting que no tuviera la suficiente capacidad y calidad y un servicio de mantenimiento web inexistente o defectuoso?
La pregunta se responde por sí sola.

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This