1 ----------------------fd

Algoritmo de Instagram: últimas novedades en 2019

2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single
algoritmo de instagram

Algoritmo de Instagram: últimas novedades en 2019

¿Has notado que últimamente las publicaciones en Instagram tienen menos me gusta y menos comentarios? ¡Tranquilo!, ¡a todos nos ha pasado!, y es que, el algoritmo de Instagram ha cambiado. En este artículo descubrirás todo sobre el nuevo algoritmo de Instagram en 2019: cómo funciona, y lo más importante, cuáles son los cambios que ha supuesto para la red social.

¿Qué es un algoritmo en una red social?

El algoritmo, en relación con las redes sociales, es un conjunto de reglas que se van renovando con las actualizaciones de esta aplicación y que tienden a que los usuarios se adapten a una serie de cambios o por el contrario acaben pagando por anunciarse para que sus publicaciones no caigan en el olvido entre los millones de imágenes que se suben cada día a esta red social.

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

Desde el año 2016, Instagram decidió ordenar las publicaciones de su timeline a través de un algoritmo, y no por orden cronológico. Anteriormente la red social mostraba las publicaciones por orden cronológico, ahora, esta forma de organizar las publicaciones ha cambiado para mejorar la experiencia de usuario de la red social y priorizar así los contenidos que más interesan al usuario para que los vea primero.

Principales cambios en el algoritmo de Instagram

 

Se prioriza la interacción con el contenido

algoritmo de instagram

Uno de los principales es que ahora se prioriza la cercanía e interacción entre el usuario y el influencer o marca. Es decir que tus publicaciones  serán vistas por aquellos que interactúan con tu cuenta. En ese sentido, aquellos contenidos con más likes o comentarios, serán los más visibles.

Se valora la cercanía con el usuario

redes socialesEn sintonía con el ítem anterior, Instagram identifica el círculo más cercano de cada usuario, es decir, las cuentas con las que más interactúa, y estas son las que muestra en su pantalla de inicio.

Se prima la calidad en los comentarios

algoritmo de instagramCuanto más interactúes con otros usuarios, mayor visibilidad ganarás, pero además, los comentarios que realices deben ser de calidad. Esto significa que debes evitar el uso de palabras cortas, pues de esa forma, la plataforma te leerá como un bot y te clasificará como spam.

Se premia la rapidez en las respuestas

instagramEl algoritmo de Instagram premia a aquellas cuentas que responden con rapidez los comentarios de los usuarios, preferiblemente, en una hora. Por ello debes estar atento para poder mantener tus publicaciones en el feed de tus seguidores.

Se tienen en cuenta los hashtags de calidad

cambios algoritmo instagramInstagram recomienda utilizar hashtags de buena calidad, por ello, se deben utilizar hashtags estratégicos, que estén relacionados con la temática de la publicación. También es recomendable ponerlos directamente en la descripción de tu publicación, pues aquellos que se realizan en los comentarios ya no tienen apenas alcance.

Ten cuidado con algunas acciones

instagram Debes tener cuidado con algunas acciones que le restarán visibilidad a tus publicaciones, como:

  • Realizar cambios en las 24 horas siguientes del post.
  • Eliminar una foto y volver a publicarla.
  • No ser activo en tus publicaciones
  • Utilizar muchos hashtags.
  • Publicar demasiado en el día.
  • Comprar seguidores.
  • Dar respuestas cortas con una o dos palabras.

 

Teniendo en cuenta estos  cambios en el algoritmo de Instagram te aconsejamos segmentar la audiencia y analizar el engagement de tus publicaciones con tus seguidores. Sé original, utiliza la creatividad y el ingenio para conseguir la mayor interacción posibles.

Puedes descargarte nuestro manual de buenas prácticas en Instagram, en él, te contamos una serie de prácticas para triunfar en la red social por excelencia.

 

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This