Claves para el Posicionamiento en Google

Claves para el Posicionamiento en Google

Claves para posicionar en Google

En este post vas a encontrar consejos muy prácticos que te ayudarán a conseguir llevar tu web a las primeras posiciones de Google. Son reglas básicas que muchos ya conocemos pero que hemos querido resumir aquí de acuerdo a lo que el buscador por excelencia está exigiendo en los últimos tiempos.

Las empresas cada vez se preocupan más por esta cuestión: conseguir un puesto en la primera página del buscador más famoso, donde un pequeño negocio puede plantarle cara a una gran empresa si hace las cosas bien. Es el valor añadido que otorga el SEO, la capacidad para estar por encima de la competencia, a pesar de que ésta tenga mucha más capacidad de inversión o mayor influencia de marca en el pasado.

A diferencia del SEM, el SEO no requiere una inversión determinada para conseguir las visitas a la web, aunque requiere de más tiempo para lograr los resultados. Sí requerirá inversión en el caso de que la empresa decida subcontratarlo a una empresa externa, experta en ello.

análisis palabras clave   Estudio de Palabras Claves

Antes de nada, es imprescindible hacer un estudio de las palabras claves con las que vas a querer posicionar tu negocio. Tendrás que hacer un estudio de cuales son las keywords que más busca la gente sobre tu nicho, qué promedio de búsquedas tiene cada una, cual es su competencia…

¿Y cómo puedes hacer esto? Tranquilo, existen herramientas que nos facilitan mucho este trabajo.

Planificador de Palabras Clave de Adwords 

Buscador de Google

Sixtrix y Semrush (herramientas de pago, pero muy completas para hacer una buena auditoria de palabras clave)

Keywordtool.io 

Google Trends

Te recomiendo que empieces por las palabras de competencia media o baja, ya que te será mas fácil superar a otras webs que si optas por una palabra de competencia muy alta.

Otra opción es apostar por las frases de cierta longitud compuestas por diferentes palabras, el llamado long tail. Son palabras clave más largas, más especificas, que buscan algo más concreto como ‘bicicleta amarilla barata en Madrid’. En este caso, la competencia suele ser muy baja, por lo que os será más fácil posicionarlas.

 

seo SEO ON PAGE

Una vez elegidas las palabras clave con las que queremos posicionar, nos centraremos en el contenido. No solo tendremos que centrarnos en escribir siguiendo las pautas del Seo, sino también aportando contenido de valor para el usuario. Te recomiendo encarecidamente la creación de un blog para tu negocio, si es que aún no lo tienes.

Te será más fácil atraer tráfico a tu web por un contenido de valor que un contenido comercial. Empieza a crear un buen contenido que sea útil e interesante para el usuario y teniendo en cuenta también estos factores SEO para ayudar al posicionamiento en Google. Pero recuerda, es mejor calidad a cantidad. No empieces a publicar como un loco cualquier cosa.

  • TÍTULO. Tener un buen título es fundamental para aumentar el CTR. Éste ha de llevar la Keyword en él, cuanto más a la izquierda mejor, ya que se ha demostrado que el usuario hace clic antes cuanto se encuentra colocada de esta manera y no al final. El título no debe superar los 65/67 caracteres (antes 58). Especifica también una meta  descripción atractiva. Con Seomofo podéis comprobar antes de publicar vuestro artículo como quedaría cada uno.
  • URL’S. Las url’s deben contener la palabra clave, y no superar los 115 caracteres. Evita poner acentos, guiones bajos o mayúsculas. No caigas en la canibalización de palabras claves. Es decir, no tengas varias urls con la misma palabra clave, máximo podrás tener 2. Si no es así, Google te bajará puntos.
  • CONTENIDO. Antes os he hablado de lo importante que es crear un buen contenido de valor. Para ello es importante que crees artículos de mínimo 300 palabras. Cuantos más mejor, pero sin aburrir al usuario. Haz que el contenido sea visiblemente atractivo, añade imágenes, vídeos, infografías, utiliza negritas, subtítulos etc. Todo ello ayudará a aumentar el tiempo de permanencia del usuario en tu pagina, factor al que Google da mucha importancia por lo que te ayudarád a la hora de posicionar mejor. Y por supuesto escribe contenido original, si copias google lo detecta como contenido duplicado y serás penalizado por ello.
  • RESPONSIVE: Asegúrate de que tu web está adaptada para dispositivos móviles, cada vez Google lo tiene más en cuenta y una web con mala usabilidad en móviles bajará posiciones. Puedes usar la herramienta de Screenfly para comprobar como se visualiza tu web en distintos dispositivos.
  • VELOCIDAD DE LA PÁGINA. Asegúrate de que tu web carga de forma rápida. Si no es así, quizás tengas que hacer varios arreglos, como optimizar las imágenes. Utiliza GTmetrix para comprobar qué es lo que está fallando. Lo ideal sería que la velocidad no superará los 2-3 segundos. Es otro factor que Google tiene muy en cuenta, una página que carga de forma muy rápida, posicionará mejor que una que es muy lenta.
  • ENLACES. Ten siempre optimizada tu web. Comprueba que no haya enlaces rotos, puedes usar la extensión check my link o la herramienta Broken link check para comprobarlo.
  • ENLACES INTERNOS. Otro factor importante para el posicionamiento en Google es la generación de los enlaces internos. Crea enlaces que apunten a tu página, hacia algún post relacionado, alguna categoría… Esto también ayudará a que el lector pase mas tiempo en nuestra página, que como ya hemos hablado es un factor importante para Google.
  • ENLACES EXTERNOS. Utiliza el Linkbuilding, enlaza a otras páginas con contenido de calidad, los usuarios tendrán más información y a ojos de Google ganas credibilidad. Asegúrate de enlazar con contenido relevante.
  • IMÁGENES: Elige imágenes que llamen la atención del usuario. Cuando subas la imagen cambia el nombre de archivo, si utilizas la palabra clave mejor y nada de guiones bajos. Una vez subida, deberemos rellenar varios campos, poner un título y configurar la etiqueta alt (texto alternativo). Este ultimo influye algo más en el SEO. Muy importante será que las imágenes no pesen demasiado o esto ralentizará el tiempo de carga de la web. Para ello las optimizaremos para que no pesen tanto y tampoco pierdan calidad. Podemos utilizar Photoshop o  Tinypng para ello.

Éstos son algunos de los factores más importantes que tienes que poner en práctica sí o sí. No olvides que, aparte de tener muy en cuenta el posicionamiento en Google, lo más importante es el usuario. Por lo tanto, es fundamental tener en cuenta la estética y muy importante también, la usabilidad, que el lector se mueva por la pagina sin ningún problema.

¿Habías tenido en cuenta estos factores SEO en tu página? ¿Nos recomiendas alguno más?

 

 

 

 

Agencia Marketing 

www.linkaua.com 

91 023 92 15

 

 

 

 

 

 

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This