1 ----------------------fd
 

14 Claves para posicionar una Tienda Online en Google + Herramientas

2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single
posicionar tienda online

14 Claves para posicionar una Tienda Online en Google + Herramientas

Si estas pensando en crear una tienda online ya sea en WooCommerce, Prestashop, Magento etc o si ya dispones de un ecommerce pero sin apenas visibilidad en internet, te interesará seguir estos consejos para posicionar tu webs en los buscadores y aumentar así las ventas de tu comercio electrónico.

Antes de nada debemos tener muy claro a que público nos estamos dirigiendo, cuales son nuestros clientes potenciales, sus intereses, edad, de donde son…posicionar tienda online

Una vez definido esto, debemos llevar a cabo un buen estudio de palabras clave, enfocándonos en conseguir keywords long tail, con poca competencia y un buen promedio de búsquedas.

 

 

posicionar una tienda online  Como posicionar una Tienda Online . SEO para Ecommerce

 

  • Blog: En primer lugar es muy recomendable que crees un blog en tu tienda online, con el podemos aportar mas contenido a la página, crear artículos interesante para los usuarios y conseguir que compartan dicho contenido. Incluso ampliar la descripción de algunos de los productos o utilizar keywords que no se han usado en otras páginas de la web.
  • Optimización imágenes: Añade el atributo alt a todas las imágenes. Es importante que todas nuestras fotos tengan su palabra clave con el nombre del producto y que además pesen lo menos posible y el tamaño correcto, para reducir así el tiempo de carga de la web.
  • Arquitectura – Usabilidad: No vuelvas loco al usuario con muchos menús, o contenido desordenado, una página sencilla donde se llegue al producto en pocos clics con un proceso de compra rápido y fácil de llevar a cabo para el posible comprador.
  • Etiquetas H: Añade un H1 por página nunca más, y varios H2. El nombre del producto de tu ficha debería ser un H1.
  • Enlazado interno: como en cualquier otra web el enlazado interno es muy importante, en nuestro ecommerce tenemos varias posibilidades como por ejemplo, meter en la ficha de cada producto, otros productos relacionados que apunten a otras páginas o los más vendidos.
  • Comentarios en la ficha de producto: con los comentarios que puedan dejar nuestros usuarios, hacemos que la página vaya teniendo contenido nuevo, ya que la descripciones de producto raramente se suelen actualizar. Ademas las opiniones positivas reforzarán la confianza en el producto y marca.
  • Urls amigables: Las urls deben ser limpias, sin caracteres raros, por ejemplo: dominio + categotia + nombre producto
  • Velocidad de la página: es un factor clave, imprescindible para posicionar tu ecommerce, que tu web tarde menos de 3 segundos en cargarse. Si el usuario navega por una web lenta seguramente se acabe cansando y abandonando la página. A parte de que a Google no le gustan nada las webs lentas.
  • La elección del dominio: a la hora de elegir un dominio para tu tienda online es mejor que sea un dominio corto, que incluya alguna palabra clave, que aparezca el nombre de la marca y que sea fácil de memorizar.
  • Sitemap: Crea un Sitemap y súbelo a Searchconsole para ayudar a las arañas de Google a entender y rastrear mejor tu webs.
  • Tienda online responsive: importantísimo que tu ecommerce este adaptado para navegar en diferentes dispositivos, cada vez son más las personas que navegan y compran a través del dispositivo móvil. Google esta dando preferencia ya a las versiones móviles de cada webs.
  • Ficha de producto: Añade una descripción con palabras clave por cada producto, añade enlaces a la categoría principal, fotos e incluso un buen vídeo del producto.
  • Títulos y metas: Optimiza los títulos y metadescripciones SEO con palabras clave, diferentes para cada página.
  • Certificado SSL: por supuesto tu ecommerce debe contar con el certificado de seguridad SSL.

 

Es muy importante tener bien optimizadas las fichas de producto y las categorías ya que son las páginas más importantes para posicionar tu tienda online, más que la página de contacto, o la de quienes somos, que irán más enfocadas a dar confianza de marca.

Una vez que tenemos nuestra tienda online lista, debemos darle difusión por otros medios, como redes sociales.

Conseguir que otras webs relacionadas con nuestra temática enlacen nuestro ecommerce, cuidando los anchor text.

Que clientes satisfechos  dejen reseñas positivas, incluso algún acuerdo de colaboración con influencer.

En nuestro post de como captar clientes para vender más, te dejamos más tips que puedes aprovechar para tu tienda online

 

posicionar una tienda online 4 Herramientas gratuitas para posicionar una tienda Online

 

 

 

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This