Qué es Google My Business y por qué es importante para tu negocio

google-my-business

Qué es Google My Business y por qué es importante para tu negocio

Todos sabemos que Google es el explorador por excelencia. Hoy en día la mayoría buscamos aquello que necesitamos en el buscador. En este marco, las estrategias para que tu empresa permanezca en la mente del consumidor se complican, pues la competencia es cada vez mayor y por eso, es necesario atraer la atención del consumidor y conseguir que tu público te elija frente al resto.

Es ahí donde surge la importancia del SEO local para tu empresa, en este post te contamos qué es Google My Business y qué beneficios puede aportar a tu empresa. ¡Toma nota!

 ¿Qué es Google My Business? 

Se trata del actual servicio de gestión de Google para que las empresas y negocios puedan registrarse en Google Maps, es decir, poder ubicar su negocio para que aparezca en el mapa. Te has hartado de verlo un millón de veces: es la ficha que sale al lado de los resultados de una búsqueda con la información sobre un negocio. No sólo la ubicación sino también datos importantes de la empresa en cuestión tales cómo el nombre y tipo de negocio, teléfono, horarios de apertura y cierre, fotografías, publicaciones recientes y lo más importante: las reseñas, esos comentarios que, de ser positivos, podrán ayudarte a subir puestos en el  posicionamiento de tu web

 

 Beneficios de Google My Business para tu negocio

 

  • Aportarás más credibilidad a tu empresa: Si cuentas con una ficha verificada, esto se traduce en una mayor credibilidad para los usuarios. Además, cómo hemos dicho anteriormente, cuantos más datos añadas a tu ficha, mayor será esa credibilidad. Por otro lado podrás  leer y responder a todas las reseñas que tus clientes van dejando fomentando así una relación más directa con estos.

 

  • Mejorarás el posicionamiento en Google: Si alguien realiza una búsqueda genérica de palabras en Google, salir en los primeros resultados no es tarea fácil, pero si estás en Google My Business, podrás llegar a escalar y aparecer en la lista de negocios de Google Maps.

 

  • Aumentarás la captación de clientes y el feedback: Google My Business cuenta con una serie de botones que permiten a los usuarios poder ponerse en contacto contigo mediante una llamada, visitar tu sitio web o llegar a tus oficinas guiándose por Google Maps.

 

  • Consigues datos estadísticos: Google My Business te muestra estadísticas personalizadas y detalladas con información valiosa sobre tu negocio como, por ejemplo, el número de visitas de tu negocio o los comentarios que hay en el perfil.

 

  • Puedes gestionarlo desde el móvil: Tanto en Android como en iOS cuentas con una aplicación móvil que permite gestionar tu ficha de Google My Business. Una gran ventaja ya que una gran parte del tráfico se produce a través de dispositivos móviles.

 

Una vez que sabes que es Google my Business y sus beneficios, es hora de comenzar a optimizar una ficha para tu negocio.

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This