1 ----------------------fd
2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single

¿Reservas por Instagram?

Instagram se ha instaurado como una de las plataformas favoritas por los restaurantes para promocionarse y llegar a todos los usuarios que utilizan esta red. Además, ahora la aplicación investiga la posibilidad de realizar reservas por Instagram. ¿Casualidad o no? ¿Estamos asistiendo al declive de Trip Advisor o El Tenedor?

¿Quién no se ha parado a tomar una foto con su Smartphone antes de hincarle el diente al plato que le acaban de traer?

Esta imagen cada vez es más común en restaurantes, bares o cualquier tipo de negocio. El usuario quiere compartir lo que come y hace casi en directo e Instagram es la herramienta mejor indicada ello con multitud de posibilidades para crear un contenido personalizado, único, que puede ser visto por millones de personas.

Esta aplicación está haciendo modificaciones sustanciales continuamente para mejorar y ampliar la experiencia de todos los que la utilizan y, ahora, planta cara a los portales gastronómicos por excelencia con una opción que también permite hacer reservas.

Es difícil prever cómo se van a comportar los usuarios cuando se ponga en marcha esta nueva función, pero lo que si podemos vaticinar es que va a ser una herramienta que favorezca la promoción de los restaurantes y la monitorización de datos para la estrategia de marketing online.

Además, recalcamos que Instagram, hasta la fecha, es una aplicación gratuita con la opción de llevar a cabo campañas de publicidad, vinculadas también a Facebook, por lo que, a priori, resulta mucho más atractiva que ElTenedor o TripAdvisor para llevar a cabo una buena estrategia de marketing gastronómico.

·         No olvides vincular la cuenta de Instagram con tu fanpage de Facebook para que aparezca como un perfil de empresa. Esto permite optimizar tu negocio para que a los usuarios les sea más fácil encontrarlo y contactar.

Como curiosidad, recordamos la reciente actualización de Instagram, que consiguió desbancar a Spnapchat con las conocidas stories –imágenes que desaparecen del perfil a las 24h-, ofreciendo al usuario la posibilidad de  diversificar su contenido y personalizarlo a su gusto.

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This