¿Cómo colocarte en primera posición con tus campañas de Google Ads?

¿Cómo colocarte en primera posición con tus campañas de Google Ads?

Para salir el primero en Google con las campañas de SEM, utilizaremos la herramienta Google Ads, anteriormente llamado Google Adwords. No basta solo con invertir más que tu competencia. De hecho, es un error pensar que porque pagues más por tu anuncio este va hacerse con la primera posición.

Hay que tener en cuenta varios factores, como por ejemplo; cuanto pujas por cada palabra clave, el nivel de calidad de la campaña, de tu anuncios, de las keywords elegidas, si son relevantes o no, la experiencia de las páginas de destino, el hist´rico de tu cuenta…

En general, para salir el primero en Google con tu campaña , dependerá de la inversión y del Quality Score (nivel de calidad) de tus anuncios.

¿Cómo saber el nivel de calidad que tienen mis anuncios en Google Ads?

La propia herramienta de Google Ads te va a mostrar tanto el nivel de calidad de tus anuncios y palabras clave como la experiencia de la página de destino. Solo tienes que hacer clic en columnas y elegir estos aspectos para que te los muestre o en la columna de estado.

Una vez que consigas que tus campañas SEM estén optimizadas y con un buen nivel de calidad, tus anuncios empezarán a mostrarse en las primeras posiciones y además pagarás menos que con un nivel de calidad bajo, rentabilizando así tu inversión.

 

¿Como mejorar el nivel de calidad de tus anuncios de Google Ads?

  • Antes de lanzar tu campaña asegúrate de tener optimizada tu página de destino, uno de los factores que Google tiene en cuenta. Que sea relevante para el usuario, acorde con el anuncio que has puesto, que contenga las palabras clave, con contenido de calidad, de fácil navegación…
  • Relevancia de las palabras clave: si la palabra clave por la que busca el usuario se encuentra en tu anuncio y ademas en tu página de destino, mejorará el nivel de calidad. Puedes usar también las concordancias en las palabras clave, una concordancia amplia puede atraer tráfico que no te interesa, por lo que apostar por concordancia de frase o exacta, segmentará. También puedes añadir palabras clave negativas, para asegurarte que tu anuncio no se muestra en búsquedas que no son relevantes para tu negocio.
  • Crea varios grupos de anuncios,  cada uno con diferentes palabras clave, que coincidan con los  textos de los anuncios que hayas creado para cada grupo.
  • Elimina o pausa las keywords con un CTR bajo, ya que esto afecta al nivel de calidad de nuestra campaña y al histórico de la cuenta.
  • Crea anuncios con tus keywords pero que a la vez sean originales y llamativos para que capten la atención del usuario y decida hacer clic en tu anuncio y no en otro, de forma que aumentaras el CTR  y ayúdate de las extensiones de anuncio, para conseguir esos clic.

No siempre gana el que paga más, sino el que configura mejor y utiliza mejor sus recursos.

Si no manejas bien el proceso, puedes escribirnos y te prestaremos asesoramiento o incluso nos haremos cargo, si es necesario, de tu campaña SEM

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This