1 ----------------------fd
2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single

Social Media para Vender Online – Marketing Online

A las tiendas online también hay que empujarlas a través de los Social Media.

Es una cuestión de sentido común, utilizando aquellas armas que tenemos más a nuestro alcance.

1. Como en cualquier parcela profesional, los profesionales, los especialistas, son más efectivos. Obviamente, si contamos con presupuesto para ello, no hay nada como contar con una buena agencia de marketing online que nos haga el trabajo. Y, en ese sentido, es mejor utilizar una agencia de marketing pequeña, que cuide la calidad, que ofrezca un servicio a medida y que se preocupe por nosotros de verdad.

2. Mientras eso ocurre y antes de recurrir a ella, no olvidemos que tenemos que armar buenas campañas, promociones interesantes, que ofrezcan ventajas competitivas frente a la competencia y que busquen rentabilidad a corto plazo mediante ideas ingeniosas, que atraigan tráfico, pero un tráfico efectivo, de potenciales compradores. De nada sirve montar un e-commerce con un gran volumen de visitas, si esas visitas no están interesadas en nuestro producto o servicio.

3. Facebook siempre será un gran aliado. Y aquí la clave es ser constante y visual Lo primero, mediante una promoción semanal atractiva o incluso con la promoción de un producto diariamente. Cualquier excusa es buena, una celebración, un concurso, el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, etc. A partir de ahí, lo más importante es conseguir que perfiles diversos los recomienden. Así ampliarás tu target de cliente potencial.

4. Atentos, Google + comienza a ser un gran aliado. Lo interesante es generar conversaciones que posteriormente generen tráfico a tu página. Esto es una obviedad, pero si utilizas videos o imágenes tendrás mucho ganado.

5.- ¿Por qué no crearte también un perfil reputado en Twitter? Aunque el retorno no sea inmediato, es bueno que tus opiniones, las opiniones de tu negocio, tengan su peso en los profesionales de tu sector. Cualquier empresa, utilice canales on line u off line, siempre debe tener también una función informativa, didáctica, acerca de tu actividad. Ello te hará ganar fuerza entre tus competidores.

5. Youtube. ¿Que cómo debes utilizarlo? Pues la respuesta es automática. Crearte un canal activo, donde publiques tus making off, tus presentaciones de producto, tus videos demostrativos. Todo dependerá de tu producto o servicio. Eso sí, busca historias, imágenes, escenas… que lleguen al corazón de la gente.

6.- No olvidemos la fuerza descomunal de Pinterest,: ese gran desconocido para muchos cuyas posibilidades todavía están por ver. Genera boards, protagonizadas por tus productos o servicios, aunque siempre con la premisa de generar enlaces directos a tu tienda. No desperdicies los esfuerzos, aunque siempre haciendo figurar el precio y una descripción rica en palabras clave.

7. Otra de las redes que resultan muy útiles para promocionar los productos es Yelp, donde podemos realizar promociones localizados en la tienda.

8.- Hazte influyente también en Linkedin, como profesional o emprendedor de un sector en concreto, generando información relevante de una actividad en concreto.

Y, por encima de todo, hazte visible pero con criterio. Se trata de que se conozcan tus productos o servicios, pero promoviendo su imagen más competitiva, aquella que atraiga a tus potenciales clientes. Sigue una buena estrategia de marketing

 

 

 

 

Agencia Marketing Online Madrid

www.linkaua.com 

info@linkaua.com
(+34) 91 023 92 15
Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This