1 ----------------------fd
2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single

Las nuevas tendencias en Marketing Digital para el 2017

Estas son las nuevas tendencias en Marketing Digital en 2017 que debes conocer. Toca ir configurando las estrategias que tomarán las empresas en base a estas tendencias. Aunque, como bien sabéis, los cambios en esta área son constantes, por lo que la previsión es complicada y siempre habrá novedades que nos sorprenderán. Esto es lo más apasionante de este trabajo. Y en él estamos por ello.

Para el próximo año, el marketing en redes sociales avanzará con fuerza. Plataformas como Facebook y Twitter se han convertido en el escenario de innovación.
Aunque es el año de Instagram, red que ganará cada vez más relevancia por la multiplicación del acceso a internet en los móviles. Y por supuesto LinkedIn, que tras meses de pérdida de terreno, parece ganar nueva vida.

 

agencia marketing online madrid Imágenes en 360º

 

Los contenidos virales y los memes se terminaron de establecer como tradicionales dentro de las redes sociales. En este sentido, los expertos en marketing en redes sociales han maquinado nuevas formas de introducir publicidad en este tipo de contenido.

Asimismo, las imágenes en 360, o panorámicas, también han llegado a Facebook, con la respectiva adaptación al marketing en redes sociales. Los videos 360 llaman bastante la atención de los usuarios y favorecen enormemente la interacción, por lo que se antojan como las grandes novedades para 2017.

 

agencia marketing online La realidad virtual

 

La expansión de la Realidad Virtual en 2016 generó que las empresas de marketing formularan ideas para adaptar este tipo de tecnologías a las nuevas tendencias en Marketing Digital. No solo por lo vistoso que resulta utilizar un dispositivo de realidad virtual, sino por la multiplicidad de oportunidades que se pueden generar.

El uso de la Realidad Virtual requiere de gran atención por parte del usuario, quien no pierde absoluto detalle de lo que sucede dentro del dispositivo. Esto convierte a la realidad virtual en una herramienta fundamental para colocar publicidad y captar clientes de una manera no invasiva, como lo puede resultar la publicidad tradicional a la que estamos acostumbrados.
Esta nueva propuesta mueve la creatividad de los publicistas y expertos en las nuevas tendencias, quienes ya están pensando en las diversas formas de contenido que se pueden crear en los dispositivos de realidad virtual.

 

agencia marketing online La compra en el móvil

 

Los usuarios han perdido el miedo a realizar sus compras a través de Internet y cada vez son más los que se animan a esta tendencia en alza que sin duda seguirá incrementando este año. Cada vez utilizamos más los dispositivos móviles tanto para acceder a las redes sociales como para realizar nuestras compras. Este será un factor determinante también para el diseño de las estrategias de marketing online para 2017.

 

agencia marketing online La imagen en directo

 

El video seguirá siendo de los formatos mas utilizados este año en las redes sociales, las retransmisiones en directo tendrán una gran importancia. Periscope, Youtube… más tarde las transmisiones en directo en Facebook e Instagram, y recientemente Twitter ya cuentan con la función que permite a los usuarios realizar videos en directo.

 

agencia marketing online SEO ‘oral’

 

Aumentarán las búsquedas por voz, cada vez son más los usuarios que dejan de lado el teclado, hacen búsquedas muy concretas, por lo que tendremos que ajustar los contenidos a esta nueva modalidad, como bien nos cuentan en este artículo de Semrush.

 

agencia marketing online tendencias marketing digital Freno a los ‘Pop up’

 

En cualquier caso, la experiencia de usuario se centrará mucho en la navegación en dispositivos móviles, De nuevo el Smartphones es el rey. Para 2017 Google penalizará las webs que utilicen los Pop up que ocupan toda la página, o los que deben ser cerrados por el usuario para poder acceder al contenido, así como los que aparezcan en la parte superior de la página y permanezcan siempre de forma visible.

 

agencia marketing online Los Chatbots 

 

Estos robots están ganando gran importancia, Se encargan de la atención al público las 24h al día a través de la mensajería instantánea. Cada vez más empresas los usan para sus negocios, dando un servicio eficiente y rápido a sus clientes.

 

 

Estas son las tendencias mas representativas para este año, pero como bien sabéis los cambios en el marketing digital son constantes, así que serán muchas las novedades que nos encontraremos durante este año. 

 

 

Agencia Marketing Online Madrid

www.linkaua.com 

info@linkaua.com
(+34) 91 023 92 15

 

2 Comentarios

Publicar Comentario

Share This