Tutorial Instagram, como conseguir seguidores de calidad

tutorial instagram

Tutorial Instagram, como conseguir seguidores de calidad

Ya te han contado numerosas veces que los contenidos de tu marca deben estar personalizados según el canal para tu público objetivo, adaptándolos a las fortalezas de Instagram.

Es decir, usar los hashtags más virales, los vídeos en directo o las stories como herramientas que no deberías desperdiciar.

Entonces, ¿cómo conseguir seguidores en Instagram si ya has cumplido con lo básico?.

  • Descarga nuestro tutorial de Instagram al final de este post, en el os damos las claves para aumentar el número de seguidores, pero antes os dejamos con 4 consejos importantes.

 

tutorial instagram consejos4 consejos que todavía no te han dado para conseguir seguidores en Instagram

 

A continuación, te damos 4 consejos que te ayudarán en la captación de usuarios para tu marca:

 

1) Sé el amigo que les convenza
Una de las mejores maneras de conseguir seguidores en Instagram es mostrar tu lado más cercano y divertido. Tus seguidores son personas que buscan algo que merezca la pena seguir, así que sé el amigo que les convenza. No conseguirás mejorar tu presencia con robots o perfiles aburridos.

Muestra las fotos cercanas del día a día, viajes, vídeos que reflejen la familiaridad que existe dentro de tu equipo, anécdotas… Trata de plasmar la personalidad de tu marca. Arriesga y te diferenciarás. Verás cómo los seguidores empiezan a llegar por sí solos.

 

2) Ten el ratio seguidores/ seguidos equilibrado
Aunque parezca una tontería, los usuarios suelen mirar (y mucho) el número de seguidores/ seguidos de una cuenta para hacer una primera valoración acerca del interés de la misma.

Evidentemente, lo aconsejable es que tengas siempre más seguidores que seguidos. No obstante, es una mala práctica, por ejemplo, la opción 1000 seguidores, 100 seguidos. Los usuarios sabrán que sigues a las personas y luego dejas de seguirlas.
Tampoco es aconsejable lo contrario, ya que eso mostrará que tu perfil de Instagram no es lo suficientemente interesante.

 

3) Usa el botón de ‘Me gusta’ con estrategia
La clave está en los usuarios de calidad de tu sector, que son esos usuarios que te aportan valor y cuyo número de seguidores es alto.

Puedes encontrarlos por temáticas o por hashtags en el buscador de Instagram y darle al corazón solo a aquellas imágenes con una cantidad inferior a ‘100 me gusta’.
De esta manera, tus ‘me gusta’ se harán más visibles para estos perfiles y, la probabilidad de que terminen siguiéndote aumentará.

 

4) Da valor a tus interacciones
No menosprecies el poder de un buen comentario. Una vez seleccionados tus usuarios de calidad interacciona con ellos con contenido interesante. Con estas acciones le estarás dando visualización a tu marca dentro de tu sector, captarás la atención de tu usuario de calidad e incluso la de nuevos usuarios.

Instagram es un canal perfecto para comunicarte dentro tu sector y ser visto por aquellas personas que conseguirán captar la atención de muchos más usuarios y posibles clientes de tu marca. Plasma la personalidad de la misma en tu cuenta y conviértete en el amigo al que cuesta decir que no. Interactúa con tus usuarios de calidad con estrategia y paciencia y, finalmente, tu número de seguidores aumentará.

 

 

 tutorial instagramTutorial Instagram: Descarga a continuación nuestro manual de Instagram para empresas y consigue aumentar los seguidores de tu cuenta con contenido de valor.

4 Comentarios
  • Saul
    Publicado a las 23:04h, 18 marzo Responder

    He seguido los pasos y no se desbloquea…
    ¿Es un timo?

    • Linkaua2016
      Publicado a las 14:29h, 20 marzo Responder

      Hola Saul, una vez que das me gusta a la fanpage o compartes en twitter desde los botones de debajo de la imagen te tiene que aparecer un enlace para descargarlo.
      Informanos si ocurre algún error.
      Gracias

      • Saul
        Publicado a las 23:21h, 01 abril Responder

        No me aparece ese enlace. ¿Me lo pueden facilitar al mail?

        • Linkaua2016
          Publicado a las 17:17h, 16 abril Responder

          Revisaremos el enlace, gracias Saul. Te hemos enviado a tu email el manual 😉

Publicar Comentario

Share This