1 ----------------------fd
2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single

El uso del Móvil en las Compras Navideñas, cada vez más presente.

La época navideña siempre se ha caracterizado por ser la temporada consumista más relevante del año, pues los compradores se preparan para atravesar días intensos de compras, ya que las muchedumbres de personas y las extensas colas son comunes durante esta etapa. Sin embargo, la dinámica en las compras navideñas ha ido cambiando notablemente en los últimos años, gracias al uso del móvil.

 


El móvil y las compras navideñas, ¿cómo se conjugan? compras con el móvil

 

El uso del móvil en las compras navideñas se está duplicando cada año, de acuerdo a un informe de Google, los teléfonos inteligentes van a tener un rol determinante en esta temporada, bien sea para realizar la compra directamente por medio del Smartphone o para establecer comparaciones entre tiendas y hallar la mejor relación calidad-precio de los productos.

Además, la utilización de estos terminales duplica el acercamiento entre una marca y el comprador. Y es que el sector del comercio minoritas se ha visto en la necesidad de utilizar sus smartphones o tablets para realizar sus compras de una manera más rápida, cómoda, incluso oportuna, aprovechando esas ‘ofertas flash’ que hoy en día son tan comunes en el comercio digital.

 

¿A qué se debe este fenómeno?

 

¡Simple! Los consumidores pertenecientes a la generación millenial (personas entre los 18 y 34 años) están exigiendo cada vez más, concretar compras de una manera más fácil.

Por ello, las empresas con presencia online han tenido que responder a sus demandas y están ofreciendo a los usuarios desde hace años una experiencia extraordinaria de compra, enfocándose principalmente en las ventajas digitales que ofrece el uso del móvil, en lugar de agudizar el servicio en la propia tienda física. Una prueba de ello ha sido el porcentaje tan alto de compras desde smartphones que se han llevado a cabo hace unos días con el Black Friday una tendencia en alza. Muchos negocios aprovechan para sacar descuentos y ofertas que solo están disponibles desde móviles.

 


¿Cómo están afrontando los clientes las compras navideñas?

 

Una prestigiosa plataforma de publicidad móvil, llevó a cabo una encuesta a un grupo considerable de consumidores con el propósito de conocer a profundidad cómo están afrontando las compras navideñas. El estudio arrojó datos interesantes:

  • El 29% de los compradores está haciendo uso del móvil en las mismísimas tiendas físicas, lo que supone que los smartphones y tablets se están convirtiendo en un utensilio indispensable para buscar más información acerca de los productos de su interés, así como para comprar precios, características y calidad.

 

  • En este nuevo periodo de compras navideñas, el 35% usará sus terminales para buscar productos, mientras que el 29% los utilizará para efectuar compras.

 

  • La encuesta también prevé que el 40% de los consumidores solicitaría información acerca de una oferta navideña, luego de observar un anuncio en su dispositivo móvil.

 

  • Los juegos, productos tecnológicos, ropas y calzados, son las categorías que más registran compras a través del uso del móvil, según el estudio.

Si alguna empresa o tienda online está pensando que contar con una web adaptada a los móviles no es crucial en estos tiempos, seguramente no tendrán los mismos resultados que aquellos ecommerce que sí han realizado la adaptación. Por tanto una mala experiencia de usuario en la web, mermará notablemente las ventas a través de estos dispositivos. Es importantísimo que la web sea responsive.

 

¿Y vosotros como preferís realizar vuestras compras esta Navidad?

 

 

Agencia Marketing Online Madrid

www.linkaua.com 

info@linkaua.com
(+34) 91 023 92 15
1 Comentario
  • Las Nuevas Tendencias en Marketing Digital para el 2017
    Publicado a las 10:25h, 24 enero Responder

    […] esta tendencia en alza que sin duda seguirá incrementando este año. Cada vez utilizamos más los dispositivos móviles tanto para acceder a las redes sociales como para realizar nuestras compras. Este será un factor […]

Publicar Comentario

Share This