1 ----------------------fd
2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single
vender en internet

Vender en Internet a través de Google Ads

Con la crisis sanitaria de los últimos meses, han sido muchas las empresas que han visto sus ventas perjudicadas, por lo que la inmensa mayoría ha optado por dar el paso del mundo offline al online anunciando sus productos o servicios en Internet. Hoy en día, si no te encuentras en Internet, no te encuentras posicionado, ya que toda tu competencia se sitúa aquí.

Si realizas campañas en Google Ads, todo son ventajas, ya que en el corto plazo puedes generar más tráfico a tu web e incrementar las ventas de tu negocio, y además, puedes controlar el presupuesto destinado a las campañas para ver cuáles funcionan mejor.

Para nos neófitos en la materia, hemos querido hacer un paso a paso sencillo de las etapas a cubrir en una correcta gestión y configuracion de una campaña en Google.

Cómo vender en Internet con Google Ads

El primer paso para poner tus anuncios tan solo te llevará unos minutos: tienes que registrarte en la página de Google Ads con un correo electrónico de gmail y con el sitio web de tu empresa.

Tras esto, comenzarás a configurar la campaña de Ads, aquí se presentan dos opciones:

  • Búsqueda: son aquellas páginas de resultados de Google u otros sitios de Google como Google Play, Google Maps, Google Shopping o Google imágenes, así como los sitios web de búsqueda asociados con Google para mostrar anuncios. La emplean aquellos negocios que quieren aparecer en primer lugar en la SERP.
  • Display: pueden ser anuncios de imagen, display adaptables, de expansión o de vídeo. Si deseas que conozcan tu marca o que vean vídeos, es la red idónea.

Es importante mencionar que por lo general, el CTR y la tasa de conversión en Display es mucho más baja que en búsqueda.

Una vez elegida una red u otra o incluso ambas, el siguiente paso es elegir el anuncio más acorde a tu marca para que puedas llegar al mayor número de personas. Estos pueden ser de texto, vídeo o imágenes.

Lo siguiente es elegir el tipo de campaña más afín:

  • Campaña de Red de búsqueda.
  • Red de Display.
  • Red de Display con selección de pantalla.
  • Campaña de vídeos.
  • De compras.
  • De aplicación universal.

A continuación mostramos algunos ejemplos de anuncios:

Anuncios de búsqueda

vender con google ads

Anuncios de Display

anuncios display

Anuncios de Google Shopping

campañas google ads

Por otro lado, no hay que olvidar las palabras clave o keywords, que como bien indica su nombre, son muy importantes ya que te encontrarán a través de ellas. Para seleccionar las más relevantes, se tiene que llevar a cabo un keyword research pensando en tu negocio para poder conocer las que son de vital importancia.

Una herramienta muy útil es el planificador de palabras clave de Google Ads, una muy buena ayuda para conocer las búsquedas. Así podrás descubrir cuántos clics o el volumen de búsqueda de cada una de ellas.

Una vez definido todo lo anterior, hay que seleccionar el presupuesto inicial, este elemento es fundamental y hay que prestar especial atención revisándolo periódicamente. La buena noticia es que no hay un mínimo establecido para comenzar, pero el presupuesto diario que establezcas hará que aparezcas o no en la primera posición.

Google Ads funciona a través de subastas, y si no tienes una buena oferta puede que tus anuncios no aparezcan. No obstante, la posición del anuncio se determina mediante una fórmula denominada ranking del anuncio o quality score, que asigna a tu anuncio una puntuación basada en la puja, la calidad de los anuncios y página de destino, y el impacto previsto de las extensiones y otros formatos de anuncio.

Incluso si la competencia realiza una puja más elevada que la tuya, puede ganar una posición más alta, a un precio menor, con palabras clave y anuncios de gran relevancia.

Por último, pero no menos importante, una vez que hayas creado las campañas hay que medir los resultados, una de las múltiples ventajas que tiene Google Ads es que proporciona métricas e informes, por lo que podrás analizar los resultados de las campañas así como también optimizarlas para obtener unos mejores resultados.

 

Beneficios de emplear Google Ads para vender en Internet

 

  • Se puede perfectamente posicionar a través de estrategias SEO, pero con Google Ads es todo más eficaz y rápido, ya que posicionarte únicamente de forma orgánica lleva tiempo. Por eso siempre se recomienda llevar a cabo una estrategia mixta.
  • Por otro lado, esta plataforma es la más empleada, y abarca toda la red de Google para que aparezcan los anuncios.
  • Incrementa los clientes potenciales ya que te permite segmentar hasta llegar al nicho que deseas.
  • Con Google Ads podrás seleccionar el lugar concreto en el que quieres aparecer (segmentación geográfica), de esta forma tus anuncios se mostrarán a aquellos usuarios que se encuentren en ese lugar en concreto.
  • También se permiten seleccionar variables demográficas como edad, sexo o idioma entre otros.

En definitiva, Google Ads es la herramienta clave para posicionarte y vender tus productos o servicios en Internet ya que ofrece infinidad de ventajas, además en Linkaua contamos con la certificación de Google Ads y ofrecemos este servicio, por lo que podemos optimizar tus campañas para que obtengas mayores beneficios e incrementes la visibilidad de tu negocio en un periodo de tiempo corto. Además para cuentas nuevas, te conseguimos un cupón de 80€ de crédito extra, tras invertir tus primeros 45€.

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This