1 ----------------------fd
2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single

Consejos Básicos para Vender Online

No sólo hay que tener una buena idea de negocio para vender Online y para que una tienda online tenga éxito, hay muchos otros requisitos que han de tenerse en cuenta para conseguir un negocio rentable a través de la venta de productos o servicios a través de la Red:

  • EL PRODUCTO. Es primordial conocerlo bien para saber comunicar sus posibilidades. Eso hará que su descripción y la posterior información que demos al usuario sea realmente útil y transmita confianza.
  • EL SITIO WEB O TIENDA ON LINE. Debe ser atractiva e intuitiva, que favorezca la conversión desde todos los puntos de vista. En este apartado nos vamos a detener un poco más, ya que es fundamental desgranar algunas cuestiones fundamentales

1. Piensa como el propio consumidor y coloca los productos en más de una categoría, de tal forma que el usuario llegue a ellos por sitios diferentes. Utiliza la lógica para colocarlos, es decir, que los productos tengan sentido juntos, propiciando las oportunidades de venta cruzada. Si vendes pinturas y cuadros, muestra al lado las tramas que mejor complementan las pinturas.

2. Los precios, en un orden lógico. Si vendes una línea de productos que tienen una amplia gama de precios, muestra la progresión de la menos costosa de las más caras. Los clientes pueden optar por comprar los artículos de mayor precio si ven un orden claro.

3. Debe ser sencilla en diseño y en navegación. Tendremos que evitar muchas páginas en la ruta de compra, porque corremos el riesgo de que el usuario abandone el carrito de la compra en algún momento.  Los sitios web de comercio electrónico con éxito suelen simplificar el proceso de compra y mostrar los precios y la información del producto bien clara.

4. La letra pequeña, clara. Otra de las cuestiones importantes para inspirar confianza es publicar las políticas de atención al cliente y devolución muy claras en un lugar muy visible. Existen, además, sellos de certificación de seguridad que aportan confianza al consumidor. Ej.- Sello de confianza online.

5. Buena comunicación y datos de contacto bien visibles. Poner el mail y número de teléfono de la tienda en un lugar visible en tu sitio web es una buena idea. Los estudios sugieren que los consumidores se sienten más seguros sabiendo que están a sólo una llamada telefónica de distancia si tienen una pregunta o si hay un problema con su orden de pedido.

6. Una imagen vale más que mil palabras. Usa fotos de calidad en tus productos y con una descripción clara y fácil de leer. Los estudios de usabilidad señalan que más de un 25 % de los usuarios no leen cuando acceden a una web, por lo que hay que facilitar lo más posible la lectura. Así, hay una serie de pautas para facilitar la lectura de una ficha de producto, de una noticia o un blog.
– Titulares de 8 palabras o menos.
– Líneas de entre 9 y 12 palabras.
– Frases cortas (15-20 palabras).
– Sumarios de 40 a 70 palabras. De esta manera usted puede mantener descripciones de productos atractivos junto a su oferta de productos, sin hacer leer demasiado al usuario.

7. Proceso de pago fácil. Este aspecto es fundamental. Eso es fácil en estos días. Un TPV virtual y una cuenta de Paypal serán suficientes, pero si quieres puedes otros métodos de pago como la transferencia. Los pagos contra reembolso pueden ser muy bien aceptados por el usuario, pero en muchos casos son un auténtico quebradero de cabeza para el vendedor. Recomendamos evitarlos.  PayPal es ideal para los e-commerce más básicos, pero si va a haber un buen volumen, al final se necesita ser comerciante online, es decir, contar con pasarela de pago propia asociada a una entidad bancaria. Pay Pal cuenta con más de 96 millones de cuentas y se estima que monopoliza el 24% de todos los pagos on line.

8. Un sitio web siempre está vivo. No es suficiente con sólo construir un sitio Web. Es necesario hacer un esfuerzo para promocionarlo y actualizarlo. Es muy importante realizar acciones de captación de registros entre los clientes, con el fin de fidelizarlo y mantener en contacto con ellos, mediante newsletter y envíos de promociones.

9. Un buen buscador de productos. Algo básico. Tenemos que facilitar lo más posible el acceso rápido del usuario a lo que le interesa. Y un buen buscador por palabra clave es la vía más rápida.
Plazos de entrega. Se ha de informar de ellos con rigurosidad y asegurarse de que se cumplen.
En los costes las cosas deben estar claras. Los gastos de envío y los impuestos deben especificarse muy bien. A ningún consumidor le gusta llevarse sorpresas.

vender online

 

 

  • EL FAMOSO POSICIONAMIENTO. Hay que lograrlo para diferenciarse de la competencia y captar clientes potenciales. Optimiza bien tu e-commerce y elige bien aquellos términos clave que más “tráfico de calidad” te van a proporcionar. No olvides que los usuarios que provienen de buscadores están predispuestos a comprar tu producto, ya que lo buscan.
  • MARKETING. Por supuesto, apuesta de lleno por el marketing on line, mediante campañas en Google o Facebook, las redes sociales y la generación de contenido de valor, que puedes enviar a través del mail. El llamado marketing de contenidos no es una falacia. Es una realidad, una vía de captación de oportunidades comerciales muy eficaz si se realiza bien. Tienes que probar y medir, probar y medir… Esa es la clave.
  • PLAZOS DE ENTREGA. Se ha de informar de ellos con rigurosidad y asegurarse de que se cumplen. Muchos E-commerce fracasan por errar en la elección del proveedor de la logística o por un escaso control sobre su gestión.
  • SEGUIMIENTO DEL PEDIDO. Con ello ganarás la confianza de los clientes. Envíale información precisa de en qué momento se encuentra su pedido y cuales son las condiciones concretas de la entrega.
  • POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN. Conseguirás que el consumidor confíe si le facilitas devolver los productos en caso de que lo requiera. Dicha información también debe estar muy visible en la página.
  • SERVCIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. Obviamente, este aspecto es clave. Debes estar pendiente del cliente y de sus operaciones y hacer que siempre sea atendido con rapidez y eficacia, y sobre todo informado. Es la clave para una buen flidelización.

 

 

 

Agencia Marketing y Comunicación Madrid

www.linkaua.com 

info@linkaua.com
(+34) 91 023 92 15
Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This