Video Marketing como estrategia digital: Guía completa

que es el video marketing

Video Marketing como estrategia digital: Guía completa

Ya lo veníamos anunciando en otras ocasiones. Hoy, de nuevo, destacamos la importancia del vídeo marketing para tu estrategia digital. Este 2018 hemos podido comprobar cómo surgían y de hecho siguen surgiendo interesantes estrategias de marketing. Pero de entre todas ellas, el vídeo se mantiene a la cabeza como el mejor contenido, y de hecho, nos encontramos con que no va a parar de crecer de cara al nuevo año.

Está más que demostrado que, hacer vídeo marketing puede garantizar mayores visitas e incluso mayores conversiones para tu negocio. Pero… ¿qué es el vídeo marketing?. En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre el vídeo marketing ¡Vamos a ello!

 

¿Qué es el Vídeo Marketing?

El vídeo marketing es el uso del vídeo dentro de una estrategia digital. Sirve para dar a conocer, posicionar, promocionar y vender una marca, empresa, producto o servicio con el fin de lograr los objetivos fijados para tu empresa.

 

¿Por qué debes apostar por el Vídeo Marketing?

El vídeo es rápido de consumires entretenido y aporta valor, y es por eso por lo que gusta y atrae tanto a los usuarios. Pero además, es súper efectivo para todo tipo de negocios y acelera el camino hacia las metas de tu compañía, siempre y cuando implementes un buen content marketing en él.

No se requiere de grandes presupuestos, pero sí de suficiente ingenio y creatividad. Los vídeos son más cercanos, generan confianza, y aportan mayor credibilidad para tu público objetivo, generando así un mayor posicionamiento SEO.

 

Tipos de vídeo marketing; ejemplos y tendencias video marketing

 

  • Videos informativos: Mostrar los valores de la empresa o bien informar sobre algún servicio o producto concreto. De esta forma tu público objetivo conocerá mejor a qué os dedicáis y qué es lo que podéis ofrecerle.
  • Videos del equipo y videos 360º: Mostrar al público la forma en la que tus empleados trabajan y así darles a conocer que detrás de la marca hay gente real dispuesta a atender sus necesidades. También se puede mostrar el lugar de trabajo, en ambas conseguirás generar más cercanía con los usuarios
  • Videos testimoniales: Mostrar opiniones y testimonios de clientes donde se comunique la experiencia de usuario con tu empresa
  • Video tutoriales: Mostrar cómo se pueden usar tus servicios o productos suele generar contenido de valor para tus clientes.
  • Videomarketing en tus campañas de email-marketing: Incluir vídeos en los email marketing y en la newsletter.
  • Streaming en vivo: Vídeos en directo con los que puedes mostrar algún evento al que tu compañía haya asistido o bién de tus propios productos.
  • Video Storytelling: Contar historias a través de campañas de video, te beneficia de distintas formas, pues no sólo permite entregar un mensaje en apenas segundos sin requerir siquiera de diálogo, sino que además es excelente para trabajar el Branding de tu empresa y captar la atención del público sea cual sea su edad.

 

Video Marketing en redes sociales ¿Cuál es más apropiada para tu empresa?

 

video marketing en youtube

Youtube: Puedes subir en tu canal oficial los vídeos de tu marca. En esta red social millones de vídeos son vistos por minuto, situándose así entre los canales con mejor ratio de conversión.

video marketing en facebook

Facebook:  Tanto si publicas un vídeo en tu página de empresa como si llevas a cabo una campaña de publicidad en Facebook Ads, esta red social cuenta con una gran ventaja frente a las demás redes sociales, pues permite que los usuarios compartan en su muro dicho vídeo.

video marketing en instagramInstagram:  La presencia del vídeo en Instagram ya era apabullante , vídeos tanto en las publicaciones normales como en las stories, además de videos en directo. Pero su última y sorprendente actualización ha sido IGTV, una plataforma con la que podrás subir vídeos de hasta 1 hora.

video marketing en twitterTwitter: Esta red aporta interesantes novedades en el sector del vídeo marketing gracias a los GIF, un recurso muy utilizado por la plataforma y el uso de vídeos con Periscope y Vine.

 

Dicho todo esto, atrévete a crear vídeos con un buen contenido de valor y que impacten ¿Te animas a crear tu primer vídeo para redes sociales e implementar así una estrategia de vídeo marketing? ¡A por ello!

 

 

 

 

 

 

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This